sábado, 19 de octubre de 2013

Ser Hermano Cargador del Señor de los Milagros

 
Ser Cargador es un Honor inmenso, es un privilegio que muchos desean tener. Pero a la vez muchos desconocen o peor aún desprecian. Pero ¿Que es verdaderamente ser Hermano Cargador? Es mucho más que solamente llevar un Habito Morado, un Cordon blanco, un detente bordado en el pecho, una cinta o medalla de hermandad. Es sentirse PIES DEL SEÑOR. Es sentirse que en esos momentos el Señor TE NECESITA, porque sin tí, no podría manifestarse como lo hace en su procesión. Y es que el Ser Humano muchas veces es tan "necio" que necesita VER PARA CREER. 
Es verdad que el Señor está SIEMPRE Y EN TODO LUGAR JUNTO A NOSOTROS, pero es verdad que en este Mes de Octubre, se nos hace más REAL y PALPABLE esta realidad de Fe.
Muchos te podrán admirar, otros envidiar, otros menospreciar. Pero Créeme, nadie puede ver lo que verdaderamente sientes en tu corazón al sonar esa Campanilla y levantar a Tu Dios en hombros, SOLO EL, Solo El sabe lo que tienes en tu corazón: Familia, trabajo, estudios, problemas, agradecimientos....Solo El lo sabe.
Y solo El y Tú sabrán lo que hará para agradecerte el que le ayudes a llegar a más hermanos y hermanas que lo esperan con ansias.
Querido Hermano Cargador, nunca pierdas tu verdadero Sentido de Ser.
Pase lo que pase, ten presente que Hoy lo llevas en Hombros, Si....pero, Mañana y Siempre lo Llevarás en el Corazón.

El Equipo en pleno de: "Siempre con María" hace presente su Saludo afectuoso a la Cuadrilla Cuadrilla-Veintiuno Ex-Banco Sur-Arequipa, al celebrarse sus Bodas de Oro Fundacionales y Ruega al Señor de los Milagros y Nuestra Señora de la Nube, por cada uno de sus integrantes y sus familias. De manera especial por los Hermanos Fundadores y quienes ya gozan de la presencia del Señor.
Atte.

Capitán-Administrador Equipo "Siempre con María"


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

ORACIÓN DEL INMIGRANTE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

ORACIÓN DEL INMIGRANTE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Señor de los Milagros,
Cristo de Pachacamilla
de rodillas ante tu imagen Santa
hoy te pido en Oración.

Hoy que marcho, con maletas de ilusiones
a otras tierras extrañas,
dame el valor que necesito
para en rumbar mi destino,
mis sueños y esperanza
de un futuro mejor.
Protegerme señor,
guía mis pasos en este incierto camino
pues mi vida te la confió en ti.
Concédeme tu luz, tu claridad,
en los oscuros abismos
que he de recorrer.
Dale paz a mi alma
en mi duros momentos de debilidad,
calma Señor mis tormentos
cuando la tristeza y la nostalgia,
se apoderen de mi ser.
Protege también,
Padre mio a mis seres queridos
atenúa su dolor por mi ausencia,
dale Señor tu consuelo
y renueva su fe.
Te pedimos Señor, con tu Santa protección,
que sea corto el tiempo, de esta separación
que vuelva la alegría, a nuestros Corazones
que se hagan realidad nuestros sueños y anhelos
y que nos den frutos nuestros esfuerzos y sacrificios,
danos Señor dicha y prosperidad.
Señor de los Milagros,
Cristo de Pachacamilla
a ti confió mi vida,
en ti confió mi fe.

¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Recorridos Procesionales 2013 del Señor de los Milagros - Nazarenas, Arequipa y Miraflores.

Detallamos acontinuación los Recorridos Procesionales del Señor de los Milagros

Santuario de las Nazarenas - Lima

 Tercer recorrido - viernes 18 de octubre
06:00 a.m.: SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.
06:30 a.m.: MISA SOLEMNE PRESIDIDA POR EL EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE. ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina formada por la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional.


RECORRIDO.- Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda) Cdras. 3ra., 2da. y 1ra., llegando al Jr. Conde de Superanda, donde voltea hacia la derecha por las Cdras. 4ta., 3ra., 2da., y 1ra., ingresa a la Plaza Mayor, donde desde los Balcones del PALACIO DE GOBIERNO, recibirá el Homenaje del Señor Presidente Constitucional de la República y señores Ministros de Estado, luego voltea al Jr. De La Unión, hasta el PALACIO MUNICIPAL donde recibirá el Homenaje de la Señora Alcaldesa de Lima y Regidores, luego gira para tomar el Jr. Junín en dirección al Arzobispado de Lima doblando a la derecha al Jr. Carabaya, deteniéndose frente a los balcones del PALACIO ARZOBISPAL donde el EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, impartirá la BENDICIÓN PASTORAL a todos los fieles; continúa doblando a la derecha al Jr. Junín por las Cdras. 2ra. y 3ta., para doblar a la derecha por el Jr. Azángaro por la 2da., 3ra. y 4ta. Cdras., para luego voltear a la izquierda por el Jr. Antonio Mira Quesada en la 4ta. Cdra., y luego doblar por la Av. Abancay de Norte a Sur (pista izquierda) con dirección al Ministerio Público, luego regresa por la Av. Abancay por las Cdras 4ta., 3ra. y 2da., para doblar a la derecha al Jr. Junín por la 5ta. Cdra., y después doblar a la izquierda por el Jr. Ayacucho para llegar al CONGRESO DE LA REPÚBLICA, donde recibirá el homenaje del Poder Legislativo; siguiendo por el Jr. Ayacucho por la 2da. Cdra, continúa el recorrido doblando a la derecha tomando el Jr. Ancash por las Cdras. 6ta., hasta la 15ra., luego doblará a la derecha a la Av. Sebastián Lorente por la 3ra., 4ta., 5ta. y 5ta. Cdras., doblando a la izquierda al Jr. Desaguadero hacia el SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN DEL CERCADO, para regresar por la Av. Sebastián Lorente por las Cdras. 7ma., 8va., 9na. y 10ma., doblando a la derecha por el Jr. Antonio Miro Quesada Cdra. 15ta., siguiendo por el Jr. Junín por las Cdras., 14ta., 13ra., 12da. y 11ra.,doblando a la izquierda al Jr. Huánuco e ingresando al SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LIMA, donde pernoctará hasta el día siguiente.


Santuario Arquidiocesano Templo de San Agustín Arequipa

10:00 am  Misa de Fiesta, para luego, a las 13:00 horas, iniciar el segundo recorrido procesional.

RECORRIDO:Iglesia de San Agustín, continúa por Santa Catalina, Zela, San Francisco, Portal de Flores y de la Municipalidad, La Merced, 28 de Julio, San Juan de Dios. Luego la avenida Quiroz, Benito Bonifaz, Ferroviarios, Mercado de Productores y Malecón Socabaya. Su punto de llegada es la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.


Parroquia San Antonio Abad de Miraflores Arequipa

7:45 am Solemne Misa de Fiesta en Honor al Señor de los Milagros.


4:00pm Procesión

RECORRIDO: Parroquia San Antonio, calle las Flores, Saenz Peña, Villafuerte, tingo María, Leticia, el Carmen, El golfo, Saenz Peña, juan Velasco, Leoncio Prado, Arica, Tacna, Av. Goyeneche, Manuel Muñoz Najar, Ingreso en la Parroquia Inmaculado Corazón de María.

¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

domingo, 13 de octubre de 2013

El mundo bajo la mirada de María - Vigilia de los Santuarios Marianos del Mundo-Jornadas Marianas en Roma 2013

 (RV).- (Con audio) La tarde del sábado los santuarios marianos de Lourdes, Nazaret, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Częstochowa y Marian Valley se unieron al Divino Amore de Roma para una gran Vigilia de Oración ante la presencia solemne de la estatua original de Nuestra Señora de Fátima. "María, haznos sentir tu mirada de Madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos 'de escaparate', sino de los que saben 'mancharse la manos' para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz", fue la invocación del Papa Francisco en un videomensaje.


Texto del video mensaje del Papa (Audio): RealAudioMP3

Queridos hermanos y hermanas

Saludo a todos los peregrinos que están en el Santuario del Divino Amor, y a los que se conectan desde los santuarios marianos de Lourdes, Nazaret, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Częstochowa y Marian Valley. Esta tarde me siento unido a todos ustedes en la recitación del Santo Rosario y en la Adoración Eucarística bajo la mirada de la Virgen María.

La mirada. ¡Qué importante es! ¡Cuántas cosas pueden decirse con una mirada! Afecto, aliento, compasión, amor, pero también reproche, envidia, soberbia, incluso odio. Con frecuencia, la mirada dice más que las palabras, o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.

¿A quién mira la Virgen María? Nos mira a todos, a cada uno de nosotros. Y, ¿cómo nos mira? Nos mira como Madre, con ternura, con misericordia, con amor. Así ha mirado al hijo Jesús en todos los momentos de su vida, gozosos, luminosos, dolorosos, gloriosos, como contemplamos en los Misterios del Santo Rosario, simplemente con amor.

Cuando estamos cansados, desanimados, abrumados por los problemas, volvámonos a María, sintamos su mirada que dice a nuestro corazón: “¡Animo, hijo, que yo te sostengo!” La Virgen nos conoce bien, es madre, sabe muy bien cuáles son nuestras alegrías y nuestras dificultades, nuestras esperanzas y nuestras desilusiones. Cuando sintamos el peso de nuestras debilidades, de nuestros pecados, volvámonos a María, que dice a nuestro corazón: «!Levántate, acude a mi Hijo Jesús!, en él encontrarás acogida, misericordia y nueva fuerza para continuar el camino».

La mirada de María no se dirige solamente a nosotros. Al pie de la cruz, cuando Jesús le confía al Apóstol Juan, y con él a todos nosotros, diciendo: «Mujer, ahí tienes a tu hijo» (Jn 19,26), los ojos de María están fijos en Jesús. Y María nos dice, como en las Bodas de Caná: «Haced lo que él os diga» (Jn 2,5). María indica a Jesús, nos invita a dar testimonio de Jesús, nos guía siempre a su Hijo Jesús, porque sólo en él hay salvación, sólo él puede trasformar el agua de la soledad, de la dificultad, del pecado, en el vino del encuentro, de la alegría, del perdón. Sólo él.

«Bienaventurada porque has creído». María es bienaventurada por su fe en Dios, por su fe, porque la mirada de su corazón ha estado siempre fija en Dios, en el Hijo de Dios que ha llevado en su seno y que ha contemplado en la cruz. En la Adoración del Santísimo Sacramento, María nos dice: «Mira a mi Hijo Jesús, ten los ojos fijos en él, escúchalo, habla con él. Él te mira con amor. No tengas miedo. Él te enseñará a seguirlo para dar testimonio de él en las grandes y pequeñas obras de tu vida, en las relaciones de familia, en tu trabajo, en los momentos de fiesta; te enseñará a salir de ti mismo, de ti misma, para mirar a los demás con amor, como él, que te ha amado y te ama, no de palabra, sino con obras».

¡Oh María!, haznos sentir tu mirada de Madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos «de escaparate», sino de los que saben «mancharse la manos» para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz. (RC-RV)


Fuente: Radio Vaticano

¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

13 DE OCTUBRE DE 2013-CONSAGRACION DEL PAPA FRANCISCO A NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

"Responder a Dios como María", invitación del Papa Francisco culminando las Jornadas Marianas
 


(RV).- (Con audio) "Dios nos sorprende siempre". Los muchos "sí" de María. El Año de la Fe en Roma vive con intensidad las jornadas marianas del sábado y de hoy. Este domingo por la mañana ante más de cien mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro alrededor de la estatua de Nuestra Señora de Fátima, el Papa Francisco presidió la Santa Misa. Fijando la mirada en María, “criatura humilde y débil como nosotros, elegida para ser Madre de Dios, Madre de su Creador”, el Obispo de Roma centró su homilía en tres puntos: Dios nos sorprende, Dios nos pide fidelidad, Dios es nuestra fuerza. El Papa pidió la intercesión de María para que “nos ayude a dejarnos sorprender por Dios sin oponer resistencia, a ser hijos fieles cada día, a alabarlo y darle gracias porque Él es nuestra fuerza”. Al final de la Misa Francisco leyó el acto de Consagración a Nuestra Señora de Fátima: "Nuestra Señora de Fátima, con renovada gratitud por tu presencia materna, unimos nuestra voz a la de todas las generaciones que te dicen beata". “Custodia nuestra vida en sus brazos".

Consagración a Nuestra Señora (Con audio de la crónica radial): RealAudioMP3

"Enséñanos -ha dicho el Santo Padre- tu mismo amor de predilección por los pequeños y los pobres, por los marginados y los que sufren, por los pecadores y los que perdieron el corazón". “Reúnenos a todos bajo tu protección y entréganos a tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo".


Texto de la homilía del Papa (audio de la crónica radial del evento): RealAudioMP3

En el Salmo hemos recitado: “Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas” (Sal 97,1).

Hoy nos encontramos ante una de esas maravillas del Señor: ¡María! Una criatura humilde y débil como nosotros, elegida para ser Madre de Dios, Madre de su Creador.

Precisamente mirando a María a la luz de las lecturas que hemos escuchado, me gustaría reflexionar con ustedes sobre tres puntos:
primero, Dios nos sorprende, segundo, Dios nos pide fidelidad, tercero, Dios es nuestra fuerza.
1. El primero: Dios nos sorprende. La historia de Naamán, jefe del ejército del rey de Aram, es llamativa: para curarse de la lepra se presenta ante el profeta de Dios, Eliseo, que no realiza ritos mágicos, ni le pide cosas extraordinarias, sino únicamente fiarse de Dios y lavarse en el agua del río; y no en uno de los grandes ríos de Damasco, sino en el pequeño Jordán. Es un requerimiento que deja a Naamán perplejo, también sorprendido: ¿qué Dios es este que pide una cosa tan simple? Decide marcharse, pero después da el paso, se baña en el Jordán e inmediatamente queda curado. Dios nos sorprende; precisamente en la pobreza, en la debilidad, en la humildad es donde se manifiesta y nos da su amor que nos salva, nos cura y nos fortalece. Sólo pide que sigamos su palabra y nos fiemos de Él.

Ésta es también la experiencia de la Virgen María: ante el anuncio del Ángel, no oculta su asombro. Es el asombro de ver que Dios, para hacerse hombre, la ha elegido precisamente a Ella, una sencilla muchacha de Nazaret, que no vive en los palacios del poder y de la riqueza, que no ha hecho cosas extraordinarias, pero que está abierta a Dios, se fía de Él, aunque no lo comprenda del todo: “He aquí la esclava el Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38). Es su respuesta. Dios nos sorprende siempre, rompe nuestros esquemas, pone en crisis nuestros proyectos, y nos dice: Fíate de mí, no tengas miedo, déjate sorprender, sal de ti mismo y sígueme.

Preguntémonos hoy todos nosotros si tenemos miedo de lo que el Señor pudiera pedirnos o de lo que nos está pidiendo. ¿Me dejo sorprender por Dios, como hizo María, o me cierro en mis seguridades, seguridades materiales, seguridades intelectuales, seguridades ideológicas, seguirdades de mis proyectos? ¿Dejo entrar a Dios verdaderamente en mi vida? ¿Cómo le respondo?

2. En la lectura de San Pablo que hemos escuchado, el Apóstol se dirige a su discípulo Timoteo diciéndole: Acuérdate de Jesucristo, si perseveramos con Él, reinaremos con Él. Éste es el segundo punto: acordarse siempre de Cristo, la memoria de Jesucristo, y esto es perseverar en la fe: Dios nos sorprende con su amor, pero nos pide que le sigamos fielmente. Pensemos cuántas veces nos hemos entusiasmado con una cosa, con un proyecto, con una tarea, pero después, ante las primeras dificultades, hemos tirado la toalla. Y esto, desgraciadamente, sucede también con nuestras opciones fundamentales, como el matrimonio. La dificultad de ser constantes, de ser fieles a las decisiones tomadas, a los compromisos asumidos. A menudo es fácil decir “sí”, pero después no se consigue repetir este “sí” cada día. No se consigue a ser fieles.

María ha dicho su “sí” a Dios, un “sí” que ha cambiado su humilde existencia de Nazaret, pero no ha sido el único, más bien ha sido el primero de otros muchos “sí” pronunciados en su corazón tanto en los momentos gozosos como en los dolorosos; todos estos “sí” culminaron en el pronunciado bajo la Cruz. Hoy, aquí hay muchas madres; piensen hasta qué punto ha llegado la fidelidad de María a Dios: hasta ver a su Hijo único en la Cruz. La mujer fiel, de pie, destruida dentro, pero fiel y fuerte.

Y yo me pregunto: ¿Soy un cristiano a ratos o soy siempre cristiano? La cultura de lo provisional, de lo relativo entra también en la vida de fe. Dios nos pide que le seamos fieles cada día, en las cosas ordinarias, y añade que, a pesar de que a veces no somos fieles, Él siempre es fiel y con su misericordia no se cansa de tendernos la mano para levantarnos, para animarnos a retomar el camino, a volver a Él y confesarle nuestra debilidad para que Él nos dé su fuerza. Es éste el camino definitivo, siempre con el Señor, también en nuestras debilidades, también en nuestros pecados. Jamás caminar sobre el camino de lo provisional. Esto sí mata. La fe es fidelidad definitiva, como aquella de María.

3. El último punto: Dios es nuestra fuerza. Pienso en los diez leprosos del Evangelio curados por Jesús: salen a su encuentro, se detienen a lo lejos y le dicen a gritos: “Jesús, maestro, ten compasión de nosotros” (Lc 17,13). Están enfermos, necesitados de amor y de fuerza, y buscan a alguien que los cure. Y Jesús responde liberándolos a todos de su enfermedad. Llama la atención, sin embargo, que solamente uno regrese alabando a Dios a grandes gritos y dando gracias. Jesús mismo lo indica: diez han dado gritos para alcanzar la curación y uno solo ha vuelto a dar gracias a Dios a gritos y reconocer que en Él está nuestra fuerza. Saber agradecer, dar gloria a Dios por lo que hace por nosotros.

Miremos a María: después de la Anunciación, lo primero que hace es un gesto de caridad hacia su anciana pariente Isabel; y las primeras palabras que pronuncia son: “Proclama mi alma la grandeza del Señor”, o sea, un cántico de alabanza y de acción de gracias a Dios no sólo por lo que ha hecho en Ella, sino por lo que ha hecho en toda la historia de salvación. Todo es don suyo. Si nosotros podemos entender que todo es don de Dios, ¡cuánta felicidad hay en nuestro corazón! Todo es don suyo ¡Él es nuestra fuerza! ¡Decir gracias es tan fácil, y sin embargo tan difícil! ¿Cuántas veces nos decimos gracias en la familia? Es una de las palabras claves de la convivencia. "Permiso", "disculpa", "gracias": si en una familia se dicen estas tres palabras, la familia va adelante. "Permiso", "perdóname", "gracias". ¿Cuántas veces decimos "gracias" en familia? ¿Cuántas veces damos las gracias a quien nos ayuda, se acerca a nosotros, nos acompaña en la vida? ¡Muchas veces damos todo por descontado! Y así hacemos también con Dios. Es fácil dirigirse al Señor para pedirle algo, pero ir a agradecerle: "Uy, no me dan ganas".

Continuemos la Eucaristía invocando la intercesión de María para que nos ayude a dejarnos sorprender por Dios sin oponer resistencia, a ser hijos fieles cada día, a alabarlo y darle gracias porque Él es nuestra fuerza. Amén. (RC-RV)


FUENTE: RADIO VATICANO - http://es.radiovaticana.va/news/2013/10/13/responder_a_dios_como_maría,_invitación_del_papa_francisco/spa-736900
 

¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!