lunes, 18 de abril de 2011

Acaba de salir el Patron de Arequipa...El Cristo de la Caridad ya está en las calles


Hace unos minutos las andas portando las imagenes de Santa Marta, San Juan apostol y Jesus Nazareno, han hecho su salida del templo de Santa Marta.


Ahora esta saliendo el Cristo de la Caridad, patrono de Arequipa, recibiendo a su salida el Homenaje de las Fuerzas Armadas en sus maximos representantes.


La procesion tomará la calle Colón para dirigirse a Melgar y Santa Teresa.


En breves momentos la salida de Nuestra Señora de los Dolores.

En breves momentos se dará inicio a la Santa Misa previa a la Salida del Cristo de la Caridad


En unos momentos se dará inicio a la Santa Misa en honor al Cristo de la Caridad, en el templo de Santa Marta.


Esta Misa será oficiada por nuestro Arzobispo: Monseñor Javier del Rio Alba.

Lunes Santo...Cristo de la Caridad...Patrono de Arequipa...sal a benddecir tu ciudad...sal a bendecir a tus hijos


Hoy Lunes Santo, la venerada y antisiquisima imagen del Crucificado de la Caridad saldra de la Iglesia de Santa Marta, una de las primeras iglesias que se erigieron en Arequipa.


Tras la celebración del Quinario y la Solemne Misa de Fiesta el dia de ayer Domingo de Ramos, se tiene lugar esta procesion tan antigua como la ciudad.


Las imagenes protagonistas son: Santa Marta, San Juan Apostol, Jesus Nazareno, Cristo de la Caridad, Relicario con Lignum Crucis, Nuestra Señora de los Dolores.


Recuperandose despues de muchos años la participacion de la imagen venerada de la Virgen Dolorosa, cuya belleza y expresion sublime de dolor hacen de Ella la Madre querida del Cristo de la Caridad.


Tambien volverá a salir la imagen de Santa Marta abriendo el cortejo de Lunes Santo.


Participa con nosotros en vivo en esta Procesion del Patrono Jurado de Arequipa.

domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos...Oh Señor tu GRAN PODER alivia nuestras PENAS



Hoy Domingo de Ramos Arequipa se viste de rojo para conmemorar la entrada triunfal de Jesus en Jerusalen, pero en la tarde de este dia glorioso, se vive una de las estampas mas emotivas en nuestra Semana Santa.




De la Basílica Catedral de Arequipa emerge la procesion del Señor Jesus del Gran Poder y tras El irá la Santisima Reina de las Penas.
Hora de salida: 5:00pm

Domingo de Ramos...Hossana al Hijo de David..Bendito el que viene en Nombre del Señor


Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos, diciéndoles: «Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos. Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.» Esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del profeta: Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asna y un pollino, hijo de animal de yugo. Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado: trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima. La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían. Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.»