sábado, 12 de abril de 2008

Evangelio del Domingo 13 de Abril de 2008


Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ese es el pastor de las ovejas. A ese le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no le seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.”Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.MeditaciónPodemos detenernos a meditar en los sentimientos que inundan el corazón del Señor: su amor y compasión por los hombres a los cuales ve como ovejas. Si somos sus ovejas dóciles y seguimos su plan, Él nos llevará a gozar por siempre de su amistad.Debemos de reconocer que somos muy queridos por Dios. ¡Él nos tiene un gran amor que nos da gratuitamente, y quiere para nosotros la mayor de las felicidades posibles!El Señor también nos ha dado otros pastores para guiarnos, por ejemplo, el Papa. Sigamos sus enseñanzas, como ovejas de su rebaño.Reflexión apostólica Para ser “ovejas” fieles de Jesús hemos de fomentar en nosotros las mismas actitudes que Él tuvo hacia su Padre: obediencia, mansedumbre, docilidad, amor, etc. Para nosotros, amar apasionadamente a la Iglesia, amar y obedecer al Papa y a los obispos que Él ha puesto para guiarla, adherirse fielmente a la doctrina que la Iglesia nos transmite, es amar a Cristo mismo.
Propósito Leeré 5 minutos la última de las Encíclicas del Santo Padre, para seguir mejor sus enseñanzas.

viernes, 11 de abril de 2008

Se acerca la Fiesta de la Mamita de Chapi 2008


Ya casi estamos en los dias previos a la Solemnidad de Nuestra Señora de Chapi, para nosotros los Arequipeños representa una gran festividad desde hace muchos siglos, desde que ella mediante su "Chaypi" , manifesto su deseo de quedarse con nosotros sus hijos, y con todos aquellos que la quieren y la aman.


Tendremos un informe especial detallando las diversas actividades a desarrolarse en nuestra ciudad, y en el Santuario mismo de Chapi.


Esperamos que todos estemos presentes en la conmemoración a nuestra "Mamita".

El tránsito de vehículos para ir al Santuario de Chapi en este año 2008

.Por la seguridad de los peregrinos que visitarán el Santuario de Chapi el próximo 1 de mayo, se restringirá por primera vez la salida de taxis o vehículos menores, según acuerdo de la Comisión Organizadora de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi. En la última reunión de coordinación efectuada ayer en la sede arzobispal, se dispuso el ordenamiento del transporte, comercio ambulatorio y seguridad desde los paraderos en Arequipa hasta la llegada de las unidades al Santuario de Chapi. “El propósito es facilitar la salida de los vehículos y evitar el congestionamiento en la vía Arequipa-Chapi, los únicos que podrán ingresar son los ómnibus, coaster y combis que tengan permiso de la municipalidad”, expresó la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, luego de la reunión de coordinación. Se estima que para esta fecha llegarán aproximadamente 30 mil personas, por lo que coordinan con la Policía Nacional, Serenazgo y Defensa Civil. Por su parte, el subgerente de Transporte y Circulación Vial, Héctor Flores Sullo, refirió que el lunes 14 se debe iniciar la inscripción de ómnibus, coaster y combis que requieran el Permiso Eventual de Transporte Interurbano de Personas. De acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), el permiso tiene un costo de 0.82% de la UIT que corresponde a S/. 28.70. Los transportistas deberán presentar como requisitos: 1 solicitud, 1 copia simple del SOAT o Afocat vigente, 1 copia simple de licencia de conducir y de la tarjeta de propiedad y el recibo de pago por este concepto. Se establecieron dos paraderos para el abordaje de pasajeros a Chapi; uno en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la prolongación de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el otro, en una zona por definir en Paucarpata.

Fuente:Diario Correo Cercado/Yenny Quispe Jiménez
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=33988

miércoles, 9 de abril de 2008

El Papa añade a su viaje en Estados Unidos dos encuentros con representantes judíos Con motivo de la Pascua judía

El Papa añade a su viaje en Estados Unidos dos encuentros con representantes judíos Con motivo de la Pascua judía
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 4 abril 2008 (ZENIT.org).- El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha confirmado que la visita de Benedicto XVI a los Estados Unidos, del 15 al 20 de abril, incluirá dos adicionales encuentros con representantes de la comunidad judía.El portavoz vaticano ha confirmado informaciones publicadas por la Conferencia de Obispos católicos de ese país. Los detalles de las dos visitas son un motivo de aprecio y convivencia con motivo de la Pascua judía, que comienza el 19 de abril.El 17 de abril, el Papa se encontrará con doscientos líderes de varias religiones en el Centro Cultural Juan Pablo II de Washington. En el encuentro estarán representantes de las comunidades judía, musulmana, budista, jainita, e hindú.Al concluir el acto, el Papa se reunirá con representantes religiosos de la comunidad judía para «felicitarles por la inminente fiesta de la Pascua», ha explicado monseñor David Malloy, coordinador de la visita y secretario general de la Conferencia episcopal.Al día siguiente, el Papa viajará a Nueva York. En la tarde, en su camino hacia un encuentro de oración con líderes cristianos, visitará durante unos 20 minutos la Sinagoga de Park East, que se encuentra junto a la residencia del observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones unidas, donde el Santo Padre residirá.«Con su visita personal e informal, que no forma parte del programa oficial, Su Santidad desea expresar sus mejores deseos a la comunidad local, que se prepara para la Pascua», ha explicado monseñor Malloy.Este viernes la Secretaría de la Santa Sede ha publicado una aclaración en la que confirma el compromiso del Papa por avanzar en el diálogo con el pueblo judío emprendido por el Concilio Vaticano II, en 1965, desmintiendo interpretaciones suscitadas por la oración del Viernes Santo por los judíos propuesta a comunidades que siguen el misal precedente a aquella cumbre de los obispos católicos del mundo.
Santo Padre visitará Sinagoga en Nueva York
WASHINGTON D.C., 04 Abr. 08 (ACI).-Un cambio de última hora en la agenda del Papa Benedicto XVI en Estados Unidos permitirá que el Santo Padre visite una sinagoga en Nueva York, en la que será la tercera visita que un Pontífice realiza a un centro de culto judío.La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos precisó que el Papa visitará la Sinagoga de Park East en la tarde del 18 de abril, primer día de su estadía en Nueva York.El Santo Padre fue invitado por el rabino Arthur Schneier, líder de esta sinagoga. Ese día, Benedicto XVI visitará por segunda vez una sinagoga como Pontífice. La primera vez ocurrió en Colonia, Alemania en el año 2005.Schneier ha señalado que "es mi gran privilegio darle la bienvenida al Papa Benedicto XVI a la Sinagoga Park East en su primera visita a un lugar de culto judío en Estados Unidos. Esta primera histórica visita es una reafirmación del compromiso del Papa Benedicto XVI con el diálogo interreligioso y su apertura a la comunidad judía".

Agradecimiento y Admiracion

"Tesoros Devocionales", El blog cofrade de Sevilla, nos ha concedido un enlace desde su pagina. Desde aqui agradecemos su apoyo a un nuevo proyecto y esperamos mantener un contacto fuerte entre Sevilla y Arequipa.
Que Cristo Resucitado y Santa Maria derramen abundantes bendiciones sobre Uds.

domingo, 6 de abril de 2008

Evangelio del Domingo 05 de Abril de 2008

Evangelio según San Lucas 24,13-35. Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido. Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste, y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!". "¿Qué cosa?", les preguntó. Ellos respondieron: "Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo, y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas. Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo. Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron". Jesús les dijo: "¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?" Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él. Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". El entró y se quedó con ellos. Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista. Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?". En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, y estos les dijeron: "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!". Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.