viernes, 30 de marzo de 2012

La Napolitana despues de Muchos años en las Calles


El jueves de pasion 29 de marzo salio en procesion despues de muchos años volvio a procesionar lla Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores , popularmente conocida como la napolitana , debido a la ciudad donde fue adquirida en los 1600 por el canonigo de la Catedral de Arequipa Frey Fulgencio Maldonado.
La procesion fue sencilla y solemne diferenciandose de otras donde lo folclorico y el lucimiento superfluo supera a lo que motiva una procesion , como es dar testimonio publico de nuestra fe y cariño ya sea hacia Cristo o a su Madre Santisima , en este año de la fe en que Benedicto nuestro Santo Padre , exhorta alos fieles a que sean coherentes en su vida y actos exteriores con su fe , los fieles que asistieron fueron a acompañar y a rezar con la Madre y a testimoniarle su cariño y devocion , no a lucirse ni a aparentar o exteriorizar una fe solo por que los demas lo vean.
Los franciscanos a cargo de la Parroquia de Monserrat donse se cobija la imagen de Nuestra Señora particiapron activamente con la organizacion y rezando la coronilla dolorosa.
Fue un sincero y devoto acto de fe.

martes, 27 de marzo de 2012


MADRE Y SEÑORA DE CUBA


La venerada Imagen de la Virgen de la Caridad y el Santo Padre entregando la Rosa de Oro


Cuba-26 de marzo, 2012. (Romereports.com) La plaza de Antonio Maceo de Santiago de Cuba se visitó con sus mejores galas para la primera misa que Benedicto XVI celebrará en la isla del Caribe. Unas 250.000 personas participaron en la celebración en honor del 400 aniversario de la Virgen de la Caridad del Cobre, entre los asistentes estaba Raúl Castro, presidente de Cuba.


Benedicto XVI
"Esta santa Misa, que tengo la alegría de presidir por primera vez en mi visita pastoral a este país, se inserta en el contexto del Año Jubilar mariano, convocado para honrar y venerar a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en el cuatrocientos aniversario del hallazgo y presencia de su venerada imagen en estas tierras benditas”.

La orquesta sinfónica de Santiago de Cuba cantó durante la misa a ritmos cubanos.

Durante la homilía, Benedicto XVI aseguró que “el Señor no dejará de bendecir con frutos abundantes la generosidad de su entrega”.

Benedicto XVI
“Vale la pena, queridos hermanos, dedicar toda la vida a Cristo, crecer cada día en su amistad y sentirse llamado a anunciar la belleza y bondad de su vida a todos los hombres, nuestros hermanos”.

En Cuba la duración media de los matrimonios es de 18 meses. Por eso, Benedicto XVI se dirigió a las parejas, les dijo que Cuba necesita matrimonios fieles.

Benedicto XVI
“Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, de su unidad, de su capacidad de acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada”.

El Papa pidió a los cubanos que construyan una sociedad mejor con “las armas de la paz, del perdón y la comprensión”.

Benedicto XVI
“Deseo hacer un llamado para que den nuevo vigor a su fe, para que vivan de Cristo y para Cristo, y con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios”.

Antes de terminar, Benedicto XVI regaló una rosa de oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla de Cuba.

RomeReports-BR-CTV-GDP-MGZ

La Madre y Reina de Cuba


La pequeña y cuatricentenaria imagen de la Virgen de la Caridad patrona de Cuba fue coronada Reina de Cuba por el Beato Juan Pablo II en su visita a la Isla , ahora su Santidad Benedicto XVI
le ofrecio La Rosa de Oro distincion creada por el Papa Leon IX en 1049 , creada en principio para otorgarla a las reinas catolicas es tambien concedida a las imagenes marianas mas veneradas , en nuestro Pais la recibio de manos del Beato Juan Pablo II , la imagen de la Virgend e de la Evangelizacion , primera imagen mariana llegada a nuestro peru en la conquista.

Peregrino de la Fe


En el año de la Fe el Papa Benedicto XVI hizo un viaje pastoral a nuestra America latina , el continente de la esperanza , como lo llamaba el beato Juan Pablo II .
Su primera parte se desarrollo en Mexico donde fue recibido con la tradicional hospitalidad mexicana estuvo en Guanajuato , dodne celebro una Misa multitudinaria al pie del Santuario a Cristo Rey , donde se halla la estatua de Cristo que es mas antigua que la de la de Pan de Azucar , en Brasil , edificada por los mexicanos para recordar la guerra cristera en Mexico , cumpliendo asi el anhelo de su amado predecesor Juan Pablo II que en su ultimo viaje a Mexico debido a su estado de salud no pudo conocer.
Luego vino la etapa de Cuba , donde estuvo para celebrar los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre patrona de Cuba , encontrada flotando sobre una tabla por unos pescadores , el Santo Padre el entrego al Rosa de Oro que una distincion que concede el vaticano a personas que sirvieron especialmente a la iglesia y a las imagenes marianas mas veneradas .
Posteriormente el Sto Padre se traslado hasta El Cobre pueblo cubano donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Caridad.