viernes, 23 de octubre de 2009

Guardada de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros

La Cofradia del Señor de los Milagros y Nuestra Señora de la Nube tiene el agrado de invitar:

28 de Octubre- 7:00am Solemne Misa de Fiesta en el Monasterio Santa Rosa
31 de Octubre-
4:00pm Concentracion en el Altar de Cultos.
4:30 pm Rezo del Santo Rosario Mariano y Misionero
5:00pm Ultima salida procesional del Señor y la Virgen
Homenaje de la Cofradia en el altar de cultos


Bajada de la bandera del Señor

Homenaje y bendicion al hospital Essalud


Despedida y guardada en el Oratorio




¡Gracias Señor!
¡Gracias Madre!

Hasta el proximo año

jueves, 22 de octubre de 2009

Historia de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros de Arequipa


Encargado a Lima por el entonces arzobispo, José Leonardo Rodríguez Ballón, la imagen del Señor de los Milagros llegó a Arequipa para instalarse en la Iglesia de San Agustín. Una sala de la comunidad religiosa de María Inmaculada en San Andrés, Lima, fue el taller donde pintaron el lienzo del Señor de los Milagros del Templo de San Agustín de Arequipa, copia fiel del venerado en el Templo de "Las Nazarenas" en la capital peruana. María de Portacheli, hermana de la comunidad, poseedora de grandes dotes artísticos plasmó la imagen del Cristo Morado.

Dedicó sólo sus ratos libres, demorando así doce meses para culminarlo y entregarlo a Monseñor José Leonardo Rodríguez Ballón, Arzobispo de Arequipa, quien lo encargó en 1950. Una emoción indescriptible embargaba a María de Portacheli cada vez que suspendía su sesión de pintura para atender a la comunidad, y también cuando retornaba la labor. Dicen que contemplaba por varios minutos lo avanzado para luego pintar con mucho amor e inspiración, que recibía del Altar Mayor donde contemplaba siempre la imagen del Cristo Crucificado. Cada jornada terminaba siempre igual: el fresco era tapado para evitar el ingreso de polvo y otras partículas qua podían malograrlo.


La hermana María, también pintó el lienzo de la Virgen de la nube, ubicado detrás del Señor de los Milagros, un año después de terminar este último. Actualmente y tras una serie de retoques. Ambos lienzos tienen arcos de plata y se sujetan en dos rieles que le dan estabilidad. Cuando no hay procesiones, el lienzo del Señor de los Milagros permanece en el Altar Mayor de la iglesia de San Agustín.
Y el de Nuestra Señora de la Nube, permanece en: la ante-Sacristía del Templo, detras del altar de San Agustín.
Allí, a diario, reciben las oraciones y plegarias de sus fieles devotos.
-
-
Fuente: Web de la hermandad del Señor de los Milagros del Templo de San Agustín Arequipa
¡Visítala!