martes, 13 de diciembre de 2011

Solemne Festividad de la Inmaculada Concepcion de Nuestra Señora, 2011

"Que hermosa eres María y no hay Mancha en tí"

"Hace unos años, llegó a nuestro hogar la Bellisima imagen Colonial de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Regalo muy querido de mi querida Mamá Dori de Cusco.
Según ella y haciendo los cálculos respectivos, la imagen debe tener aproximadamente la misma edad de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, quizás más.

Pero fuera de todo ello, lo que más nos importa es que es una Madre muy cariñosa con nosotros, y que aceptó quedarse con nosotros en nuestra casa."

Palabras que nos proporcionó nuestro Jefe y Compañero de Equipo: Edgar Agustín Ramos Quispe.
Por Invitación suya, nuestro equipo en pleno estuvo presente en la Festividad de este año.
El diseño del altar de Cultos, la disposición del Rezo de la Novena , las Visperas y la Cobertura en pleno de la Misa de Fiesta y traslados, estuvieron a cargo de nuestro Equipo.

Fue un Honor y una gracia inmensa tener a la vez ,un dia de la Novena dedicado a nosotros.

Dia a día la Novena estuvo a cargo de los distintos grupos de nuestro Oratorio y las Visperas muy concurridas por los familiares de nuestro Equipo.

El 8 de Diciembre el día amaneció con una Salva de Cohetes y el Rezo del Angelus.
Tras esto, se preparó la imagen de la Virgen para el traslado hacia el Monasterio de Santa Rosa para la Misa de Fiesta. Allí nos dimos con una sorpresa grata: la misa tambien tenía la intención de una pareja de esposos que cumplían sus 60 años de Matrimonio.

Una gracia que solo la Madre de Dios les pudo dar.

Una Eucaristía de Acción de Gracias por los dones y gracias recibidos por intercesión de tan Bondadosa Madre, Celebrada por el RP Benigno de la Orden de Predicadores.

Al Culminar la Misa de Fiesta se procedió al traslado de la imagen de la Virgen, hacia su hogar.
La nota Especial de este traslado la puso la gente que asistió a esta Misa: todos querían acercarse y tocar aunque sea el Manto de la Virgen, o besar sus manos benditas.

Al llegar tuvimos el Desayuno de Agasajo por parte de la familia Ramos Quispe.
Luego del cual se procedió a iniciar el armado del Nacimiento 2011.

Ave Maria Gratia Plena


Aquí va la parte visible del post. Aquí el resto.