miércoles, 30 de septiembre de 2009

Inicio del Mes Morado 2009


Finalizando el mes de nuestra Madre Dolorosa- Setiembre, y dando inicio al mes de su Hijo el Señor de los Milagros, tendremos una celebracion especial.


La Cofradía del Señor de los Milagros y Nuestra Señora de la Nube

tienen el agrado de invitar a los cultos en honor a nuestro Señor en el comienzo del mes Morado 2009


30 de Setiembre--09:00 pm Bajada de las Sagradas imágenes de sus camarines

09:30 pmVigilia de Oración

12:00am Repique de Campanas


01 de Octubre--05:30 am Concentración en el atrio del Santuario del Señor de los Milagros-Templo de San Agustín

06:00am Salida Procesional del Señor de los Milagros del Santuario.

Inicio del Mes Morado en el Santuario de las Nazarenas Lima 2009


Inicio de los Cultos al Señor de los Milagros 2009 en Lima

MARTES 30 de Setiembre

a horas 07.00 p.m. en el Santuario de Las Nazarenas, con una MISA-VIGILIA DE ORACION, como una expresión tradicional de recibir el MES MORADO.


RECORRIDOS PROCESIONALES
del 3 y 4 de OCTUBRE

El SABADO 3 de OCTUBRE a HORAS 12.00 m.
Se efectuará el traslado procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior de su Monasterio a la Basílica Catedral de Lima, con el siguiente recorrido: av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), luego dobla a la derecha a la av. Emancipación 5ta.cuadra, desplazándose una cuadra para doblar al Jirón Chancay cuadras 5ta. y 4ta. llegando a la puerta principal de la HSMN donde recibirá el homenaje institucional.

Al término de la ceremonia continuará por el Jirón Chancay hasta la 3era.cuadra, para luego voltear al Jirón Callao cuadras 5ta., 4ta., 3era., 2da. y 1era. para doblar a la izquierda al Jirón de la Unión para recibir el homenaje del Club de La Unión. Retrocede y continua por el Jirón de la Unión doblando a la izquierda al Jirón Huallaga 1era.cuadra y dobla a la izquierda al Jirón Carabaya, deteniéndose en la puerta principal de la CATEDRAL de LIMA para ingresar por ella, donde pernoctara hasta el día siguiente.


DOMINGO 4 de OCTUBRE a HORAS 11.00 a.m.
Luego de la Santa Misa por la Nación a ser celebrada por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne-Arzobispo de Lima y Primado del Perú, las Sagradas Andas del Señor saldrán de la Catedral por la puerta principal (Plaza Mayor), luego dobla a la izquierda al Jirón Carabaya, dobla a la izquierda al Jirón Huallaga 2da.cuadra, luego dobla a la derecha prosiguiendo por la 4ta. Y 5ta.cuadra del Jirón Lampa, volteando por el Jirón Antonio Miro Quesada por la 2da. y 1era. cuadra respectivamente, dobla a la izquierda al Jirón de la Unión hacia la Iglesia de la Merced, regresa prosiguiendo por la 1era.,2da.,3era.,4ta. Y 5ta. cuadra del Jirón Huancavelica respectivamente hasta ingresar al Santuario de Las Nazarenas, donde pernoctara hasta el día 18 de octubre

lunes, 28 de septiembre de 2009

Cuando las lagrimas caen...Gracias Monseñor Luis por su labor....

ARZOBISPO EMÉRITO DE AREQUIPA FUE LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
* Monseñor Luis Sánchez – Moreno Lira falleció esta mañana en Lima
Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana, comunica a todo el Pueblo de Dios, sobre la partida a la Casa del Padre de Monseñor Luis Sánchez Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa, que falleció esta mañana, en Lima, tras una penosa enfermedad. Pedimos a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y darle gracias por el don de su vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia en el Perú.
Sus restos son velados en la Calle Nicolás de Rivera 125, en San Isidro. Mañana, a las 10:30 de la mañana, el féretro con los restos del Arzobispo partirá mañana hacia Cañete, donde se celebrará el Funeral el miércoles 30 de setiembre a las 11:00 de la mañana, en el Santuario de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso. El entierro será en la Cripta de dicho Santuario, a la espera de ser llevado a la nueva sede del Santuario de Chapi en Arequipa.
Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira nació en Arequipa, el 12 de noviembre de 1925. Cursó estudios en los colegios La Salle de Arequipa y Lima. Luego, estudió en la Universidad San Agustín de Arequipa. Ingresó al Opus Dei, en España, el 8 de diciembre de 1950. Fue ordenado sacerdote, en Madrid, en 1957. Al retornar a Lima, se dedicó plenamente a la labor sacerdotal, en una tarea básica de predicación y dirección espiritual. Fue designado Obispo Auxiliar de Chiclayo, el 30 de abril de 1961.
El 26 de abril de 1968, fue nombrado Obispo de la Prelatura de Yauyos, tomando posesión de su nuevo cargo el 26 de mayo del mismo año. Después de 28 años de activa labor pastoral desplegada por Mons. Luis Sánchez-Moreno Lira, fue designado por el Papa Juan Pablo II como Arzobispo de Arequipa, por sus méritos, virtudes y cualidades. Tomó posesión de ese cargo el 27 de abril de 1996.
Acogido por los fieles arequipeños, tuvo mucha cercanía con el pueblo de su Arquidiócesis, visitando las distintas iglesias de las ciudades de esa zona, promoviendo particularmente las devociones marianas, y acudiendo frecuentemente al Santuario de Nuestra Señora de Chapi.
Jubileo 2000..."Abre tu corazón a Cristo"

Con motivo de las celebraciones jubilares por los 2000 años del nacimiento del Señor, hizo traer las imagenes: replica y original de Nuestra Señora de Chapi hasta la ciudad blanca para que recorriesen cada parroquia y templo. Celebrando la eucaristia de fin de Año el 8 de Diciembre de 2000 en el Estadio de la UNSA, despidiendo a la Mamita.



Ademas hizo la Novena a Nuestra Señora de la Candelaria de Cayma.
Renunció a su cargo al cumplir los 75 años, conforme a las normas del derecho canónico, la misma que fue aceptada varios años más tarde.
Dejó el cargo en enero de 2004, después de ser despedido por el clero arquidiocesano, autoridades, instituciones civiles, comunidades religiosas, movimientos laicales y fieles en general, con una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de la Ciudad Blanca

El Arzobispo Emérito será recordado por la entrega a su servicio pastoral, en la que destacan obras como la formación permanente a los sacerdotes diocesanos, el servicio de asistencia a los sacerdotes enfermos. Asimismo, propició la construcción de oratorios, y la reconstrucción de la Catedral de Arequipa, así como los templos y capillas que sufrieron daños a consecuencia del terremoto de 2001.
El 25 de junio de 2009, recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Comendador, por su fecunda labor pastoral en Chiclayo, Cañete y Arequipa. También, fue declarado Hijo Predilecto por el Concejo Provincial de Arequipa; y recibió el Doctorado Honoris Causa de las Universidades de San Agustín y Santa María de Arequipa.
Mons. Sánchez-Moreno es reconocido por la entrega a su servicio pastoral, en la que destacan obras como la reestructuración de Cáritas Diocesana, la implementación de formación permanente a los sacerdotes diocesanos, el servicio de asistencia a los sacerdotes enfermos a través del impulso del Instituto Arquidiócesano de Sostenimiento del Clero (IASCA), y la celebración del Jubileo del año 2000. Asimismo, Mons. Sánchez-Moreno propició la remodelación integral del Seminario San Jerónimo, construcción de oratorios, y la reconstrucción de la Catedral arequipeña, templos y capillas que sufrieron daños a consecuencia del terremoto de junio de 2001, entre otras iniciativas pastorales.