viernes, 9 de enero de 2009

BEATIFICACION DE LA VENERABLE SOR ANA DE LOS ANGELES DE MONTEAGUDO


Este día el Papa Juan Pablo II celebró la PRIMERA MISA EN EL PERU, celebrando la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora, no pudo ser en mejor momento, simplemente fué preciso. Sor Ana de los Angeles Monteagudo, religiosa dominica, nacida en esta Ciudad, fué solemnemente Beatificada, con la siguiente fórmula.

FORMULA DE BEATIFICACION
"Nos, acogiendo los deseos de nuestro hermano Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, Arzobispo de Arequipa, así como de otros muchos hermanos en el Episcopado, y de numerosos fieles, después de haber escuchado el parecer de la Sagrada congregación para las Causas de los Santos, con nuestra Autoridad Apostólica declaramos que la Venerable Sierva de Dios, Ana de los Angeles Monteagudo, religiosa dominica, de ahora en adelante puede ser llamada Beata, y que se podrá celebrar su fiesta en los lugares y del modo establecido por el derecho, el día diez de Enero, día de su tránsito para el cielo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

Su Imagen, hermoso lienzo colonial, se encontraba exornado por un halo de plata, que anticipaba el momento grande para la Ciudad del Misti, como en ningún otro momento de la Historia de Arequipa, los corazones vitorearon y agradecieron a los cielos este obsequio que les brindaba con estos acontecimientos.

Fuente: Religiosidad Lima-20 años de la Visita Apostolica de Juan Pablo II al Perú

Evangelio del Bautismo de Nuestro Señor


Evangelio: Mc 1,7-11

En aquel tiempo, Juan predicaba diciendo: “Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo”. Por esos días, vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Al salir Jesús del agua, vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en figura de paloma, descendía sobre Él. Se oyó entonces una voz del cielo que decía: “Tú eres mi Hijo amado; Yo tengo en ti mis complacencias”.


Oración introductoria:Padre mío, quiero obtener de ti en esta oración una gracia muy especial. Concédeme reproducir la fisonomía espiritual y moral de Cristo tu Hijo.


Petición:Señor, que en mi vida no tenga otra tarea, otra ocupación, otra ilusión que la de imitar a Cristo y ser santo.
Meditación:

Imaginemos la escena, Jesús está a punto de comenzar su vida pública. Juan proclamaba el bautismo de conversión para el perdón de los pecados y una multitud de pecadores venía a hacerse bautizar por él. En esas circunstancias llega Jesús. Entonces el Bautista duda, pero Jesús insiste y Juan le bautiza. Jesús, despojado de toda su gloria como Dios, se deja contar entre los pecadores, recibe el bautismo de Juan como anticipo del bautismo de sangre que recibirá en la cruz. Jesús viene a someterse enteramente a la voluntad del Padre, a consagrarse por completo a la obra de la salvación, por eso acepta ser el Cordero que quita el pecado al mundo. Ante tanto amor, el Padre manifiesta que en su Hijo encuentra toda su complacencia. En el bautismo, el cristiano se asemeja sacramentalmente a Jesús, por eso debe también pasar por la muerte al pecado y vivir una vida nueva en Él. Es verdad que la mayoría de nosotros fuimos bautizados desde pequeños. Ahora que somos mayores nos toca renovar día a día esa vida de gracia.
Reflexión apostólica:

En este mundo hay mucha gente buena, pero hacen falta santos, porque sólo los santos pueden hacer algo por Cristo. La santidad es el único testimonio que puede transformar este mundo frío y materialista.
Propósito:Ser fiel a la gracia significará para mí el día de hoy: evitar el pecado y crecer en las virtudes para agradar al Padre.

martes, 6 de enero de 2009

¡Feliz dia Mollendo!

Hoy 6 de Enero Mollendo, la ciudad capital de la provincia de Islay festeja su 138 aniversario de fundacion y lo hace al amparo de Maria Santisima de la Inmaculada Concepcion en el Te deum celebrado en el templo homonimo en esa ciudad.





Asi mismo la Virgen de Chapi, Madre de Mollendo que se venera en un hogar de una familia Mollendina: Vizcarrra Manrique, recibira este dia tan anhelado vestida con los mantos caracteristicos de esta tierra que ella tanto quiere.



Desde aqui elevamos nuestras oraciones por este pueblo tan querido para nosotros y mandamos un especial saludo a Guillermo Vizcarra Manrique, encargado del culto y la devocion a la Mamita de Chapi. A el y a su familia y a todos los mollendinos un afectuoso saludo.










Visitemos en este dia una pagina de Mollendo, en especial de Maria: