viernes, 29 de enero de 2010

¡SEÑOR DE LOS TEMBLORES!… ¡AUMENTA NUESTRA FE!

28/01/2010) Muchos llegaron a esta jornada de oración con una ofrenda de apoyo.

¡SEÑOR DE LOS TEMBLORES!… ¡AUMENTA NUESTRA FE!

La Sagrada Imagen del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, salió el jueves 28 de enero al atrio de la Basílica Mayor de la Catedral, donde la población cusqueña participó en la Santa Eucaristía que presidió el Vicario General de nuestra Arquidiócesis, Mons. Israel Condorhuamán y de la procesión por el perímetro de la Plaza de Armas. Los feligreses, con profunda fe católica, pidieron clemencia al Taytacha, que cesen las lluvias y con él el dolor de nuestros hermanos que están viviendo en zozobra.


Muchos llegaron a esta jornada de oración con una ofrenda, más apoyo para los damnificados, pero sobre todo trajeron su identificación con el dolor de los hermanos que se encuentran sumidos en desgracia, le pidieron a Dios para que llegue a ellos la esperanza de un día mejor, que no pierdan el deseo, y las ganas de surgir del escombro y hacer del Cusco una ciudad grande, sin resentimientos y con fortaleza para reconstruir nuestros puentes, nuestras vías de acceso, las viviendas destruidas, nuestras vidas.
Fuente: Arzobispado del Cusco

http://www.arzobispadodelcusco.org

Fiesta de la Candelaria en Arequipa 2010

Eucaristías de Vísperas
01 de febrero

18:00 hrs. Templo de la Tercera Orden Franciscana
19:30 hrs. Santuario de “Ntra. Sra. De Chapi”,
con el rezo del Santo Rosario
20:00 hrs. Parroquia “Santa Marta” - Cercado
23:00 hrs. Parroquia “San Miguel Arcángel” – Cayma


Eucaristías de Fiesta

02 de Febrero
5:00 a 14:00, cada hora; 18:00 y 19:00 hrs.
Parroquia “San Miguel Arcángel” – Cayma.
7:00, 18:00 y 19:00 hrs.
Parroquia “Inmaculado Corazón de María” – Miraflores.
8:00 hrs. Parroquia “Ntra. Sra. De la Merced”.
10:00 hrs. Parroquia “Santa Marta”,
Templo de la Tercera Orden Franciscana.
11:30 hrs. Santuario de “Ntra. Sra. de Chapi”.
12:00 hrs. Parroquia “Ntra. Sra. Del Rosario” – Yura.
16:00 hrs. Monasterio de “Santa Teresa”.
18:00 hrs. Parroquia “Ntra. Sra. De Guadalupe” – JLB y Rivero
18:30 hrs. Parroquia “Señor de los Milagros” – Mariano Melgar
Eucaristias de Fiesta "Octava"

07 de Febrero
6:00 a 13:00 hrs. Eucaristías cada hora.
15:00 hrs. Procesión de la imagen.
18:00 a 19:00 hrs. Eucaristías cada hora.

Evangelio del IV Domingo del Tiempo Ordinario


Evangelio: Lc 4,21-30
En aquel tiempo, después de que Jesús leyó en la sinagoga un pasaje del libro de Isaías, dijo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que ustedes acaban de oír”. Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: “¿es éste el hijo de José?”. Jesús les dijo: “Seguramente me dirán aquel refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’ y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm”. Y añadió: “Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, que era de Siria”. Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta un barranco del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos se alejó de ahí.


Meditación:
“Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura”. Con estas palabras Jesús manifiesta que en su Persona el amor de Dios ha venido a los hombres. Para los verdaderos israelitas que conocían las Sagradas Escrituras esto no era motivo de escándalo. Jesús era el cumplimiento de la Antigua Alianza, la culminación de la Revelación que Dios había venido haciendo de sí mismo a los hombres, como Abraham, Moisés y los profetas. Los apóstoles, al estar con Jesús, al conocerlo, al escuchar su predicación y ver los milagros que realizaba se dieron cuenta de que en Cristo se cumplían todas las Escrituras. Sin embargo, como nos dice el evangelista san Lucas, no todos supieron aceptar a Jesús. Y nosotros, ¿tenemos a Jesús como nuestro verdadero Dios y Señor? Por otra parte, en el evangelio de hoy, Jesús comenta cómo Dios en el pasado hizo el bien a personas que no pertenecían al pueblo de Israel; al escuchar esto, los presentes en la sinagoga se llenaron de ira. Y nosotros, ¿podemos decir que nos alegramos por el bien ajeno?

Dios nuestro, danos el verdadero conocimiento de ti, concédenos el amor que llene nuestro corazón sediento de eternidad, te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo. Amén.

martes, 26 de enero de 2010

Cartel Cuaresma y Semana Santa 2010

Como preparativo a nuestra Cuaresma y Semana Santa 2010, nuestra cofradía y el equipo de "Siempre con María" hemos preparado el Cartel conmemorativo y la primera parte de los cultos que realizaremos.
------------------------------------
La Cofradía de María Santísima de los Dolores Coronada y la Comunidad de Nuestra Señora Coronada tienen el agrado de invitar a los actos litúrgicos que se detallan en este programa.

Hno. Edgar Agustín Ramos Quispe
Cofradía “Ntra. Sra. de los Dolores Coronada”


Mes de Febrero
17 de Febrero: Miércoles de Ceniza
7:00am Misa e imposición de Ceniza en el Monasterio Santa Rosa

… de Febrero
Recibimiento a la sagrada imagen del Señor de la Caña

19 de Febrero: Viernes de Amargura
7:00 am Eucaristía de Preparación para la Estación de Penitencia
En honor al Señor Jesús Nazareno de la Amargura Protector de Arequipa
3:00 pm Preparación de cargadores y Liturgia de la palabra previa a la Estación de Penitencia
4:00 pm Tradicional Salida Procesional de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada acompañada de las sagradas imágenes del Señor de la Caña, Cristo de la Caridad y
Estación en el Monasterio de Santa Rosa
Retorno de la Procesión


20 de Febrero: Triduo en honor al Señor Cautivo- Templo de la Compañía de Jesús
7:00pm Misa por el 2do día de Triduo, dedicada a las Hermandades y cofradías de nuestra Ciudad

21 de Febrero: Fiesta del Señor de la Amargura
10:00 am Solemne Misa de Fiesta en el atrio del templo de Santa Ana de Paucarpata

27 de Febrero: Fiesta de San Gabriel de la Dolorosa
7:00am Misa de Acción de Gracias por el 1er año de nuestra Estación de Penitencia