jueves, 29 de septiembre de 2011

Salida Procesional del Señor de los Milagros - Arequipa 2011



Arequipa inicia el Mes Morado con la Salida Procesional del Señor de los Milagros y Nuestra Señora de la Nube de su Santuario Arquidiocesano Templo de San Agustín.






A horas 6:00am en punto estará saliendo las andas del interior del Templo para dar inicio así al Mes Morado.



El recorrido será el de los ultimos años: Calle San Agustín, Portal de San Agustín, Portal de Municipalidad, Portal de Flores, Frontis de la Basílica Catedral, Calle San Agustín.






Los esperamos en esta nueva cuaresma en el Perú.






Ven vive con nosotros y con Ella esta fiesta!

Programa Mes de Octubre 2011- Monasterio de las Nazarenas Lima- Señor de los Milagros





MES DE SEPTIEMBRE 2011

VIERNES 30

A horas 7:00 p.m. a 12 p.m.: MISAS y VIGILIA DE ORACION en el Santuario de Las Nazarenas para recibir el mes de Octubre según rol siguiente:

7:00 p.m. De la 1ra. a la 5ta. Cuadrillas.
8:00 p.m. De la 6ta. a la 10ma. Cuadrillas.
9:00 p.m. De la 11ra. a la 15ta.Cuadrillas.
10:00 p.m. De la 16ta. a la 20ma. Cuadrillas
11:00 p.m. Grupos de Sahumadoras y Cantoras y Rama de Hermanos Honorarios Dirigentes de Cuadrillas y Grupos, Adjuntos y Directorio General.


MES DE OCTUBRE 2011

SABADO 01


A horas 12:00 m.: TRASLADO PROCESIONAL DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior de su Monasterio a la Basílica Catedral de Lima, en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces, Rama de Hermanos Honorarios y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

RECORRIDO.- Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), luego dobla a la derecha a la Av. Emancipación 5ta. Cdra., desplazándose una cuadra, para doblar a la derecha al Jr. Chancay 5ta. y 4ta. Cdras., llegando a la puerta principal de nuestro local Institucional, donde recibirá el Homenaje del DIRECTORIO GENERAL, DIRIGENTES DE CUADRILLAS, GRUPOS DE SAHUMADORAS Y CANTORAS, RAMA DE HERMANOS HONORARIOS Y HERMANOS EN GENERAL DE NUESTRA HERMANDAD. Al término de la ceremonia continuará por el Jr. Chancay hasta la 3ra. Cdra., para luego voltear a la derecha al Jr. Callao Cdras. 5ta., 4ta., 3ra., 2da. y 1ra., para doblar a la izquierda del Jr. de la Unión hasta llegar al homenaje del CLUB DE LA UNIÓN, retrocede y continúa por el Jr. de la Unión, doblando a la izquierda al Jr. Huallaga 1ra. Cdra. y dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, deteniéndose en la puerta principal de la BASÍLICA CATEDRAL DE LIMA, para ingresar por ella, donde pernoctará hasta el día siguiente.

DOMINGO 02

A horas 11:00 a.m.: Misa por la Nación en la Basílica Catedral de Lima, presidida por EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, después de la cual se dará inicio al Recorrido Procesional de retorno al Santuario de Las Nazarenas, en hombros del Directorio General, Capataces, Sub Capataces y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

RECORRIDO.- Sale de la Basílica Catedral de Lima, desde el centro del Altar Mayor por la puerta principal (Plaza Mayor) dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, dobla a la izquierda al Jr. Huallaga 2da. Cdra., luego dobla a la derecha prosiguiendo por la 4ta. y 5ta. Cdras. del Jr. Lampa, volteando por el Jr. Antonio Miro Quesada por la 2da. y 1ra. Cdras. respectivamente, dobla a la izquierda al Jr. de la Unión hacia la IGLESIA DE LA MERCED, regresa prosiguiendo luego por la 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta. Cdras. del Jr. Huancavelica respectivamente, hasta ingresar al SANTUARIO DE LAS NAZARENAS.


MARTES 18

A horas 06:00 a.m.: SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 06:30 a.m..: MISA SOLEMNE PRESIDIDA POR EL EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina formada por la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional.

RECORRIDO.- Av. Tacna de Sur a Norte (pista derecha) Cdras. 3ra., 2da. y 1ra., llegando al Jr. Conde de Superunda, donde voltea hacia la derecha por las Cdras. 4ta., 3ra., 2da., y 1ra., ingresa a la Plaza Mayor, donde desde los Balcones del PALACIO DE GOBIERNO, recibirá el Homenaje del Señor Presidente Constitucional de la República y señores Ministros de Estado, luego voltea al Jr. de la Unión, hasta el PALACIO MUNICIPAL donde recibirá el Homenaje de la Señora Alcaldesa de Lima y Regidores, luego gira para tomar el Jr. Junín en dirección al Arzobispado de Lima doblando a la derecha al Jr. Carabaya, deteniéndose frente a los balcones del PALACIO ARZOBISPAL donde el EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, impartirá la BENDICIÓN PASTORAL a todos los fieles; continúa doblando a la derecha al Jr. Junín por las Cdras. 1ra. y 2da., 3ra., 4ta. y 5ta., para doblar a la izquierda y llegar al CONGRESO DE LA REPUBLICA, donde recibirá el homenaje del Poder Legislativo; regresando al Jr. Junín, continua el Recorrido doblando a la izquierda y tomando el Jr. Junín por las Cdras. 6ta., 7ma., 8va., 9na., 10ma. y 11ra, luego doblará a la derecha por el Jr. Huánuco ingresando al SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LIMA, para continuar por el Jr. Huánuco Cdras. 7ma., 8va., y 9na., doblando a la izquierda por el Jr. Puno Cdra. 15ta., doblando a la derecha por el frontis del HOSPITAL 2 DE MAYO, doblando a la derecha por la Av. Grau Cdras. 12da a la 8va., pasando por el frontis del HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS, para doblar a la izquierda por el Jr. Cangallo e ingresar al patio de Emergencia del HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA (Ex Obrero), prosigue por las Cdras. 1ra., 2da., y 3ra. del Jr. Cangallo, para luego doblar a la derecha por la Av. 28 de Julio, Cdras. 19na. a la 13ra., para luego doblar a la izquierda por la Av. Iquitos, e ingresar al interior de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, donde pernoctará hasta el día siguiente.

MIERCOLES 19

A horas 06:00 a.m.: SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 06:30 a.m.: MISA SOLEMNE PRESIDIDA POR EL EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en el Atrio de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, frente a la Plaza Manco Cápac del Distrito de La Victoria; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Efigie del Señor de los Milagros.



RECORRIDO.- Av. Iquitos, luego voltea a la izquierda por la Av. 28 de Julio de Este a Oeste, por las Cdras. 12da. a la 1ra., pasando por la Plaza Jorge Chávez y el CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA AEREA DEL PERÚ, donde recibirá el homenaje del Personal Superior, Subalterno, Civiles y familiares, para voltear a la izquierda a la Av. Brasil, tomando la pista auxiliar y llegar al frontis del Instituto Nacional del Niño (Ex HOSPITAL DEL NIÑO), luego retoma el carril central de la Av. Brasil desplazándose de Sur a Norte, Cdras. 5ta. a la 1ra., ingresa a la Plaza Bolognesi, bordeándola por el lado derecho, luego voltea a la derecha tomando la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) de Oeste a Este (pista derecha), Cdras. 4ta. a la 1ra., bordeando la Plaza Grau doblando a la izquierda, e ingresar a la Av. Paseo de la República pasando por la puerta principal del PALACIO DE JUSTICIA, donde recibirá el Homenaje del PODER JUDICIAL prosiguiendo, dobla a la izquierda a la Av. Roosevelt 1ra. Cdra., doblando a la derecha al Jr. de la Unión Cdras. 11ra. y 10ma., llegando a la Plaza San Martín, doblando a la izquierda a la Av. La Colmena Cdras. 8va., 7ma., 6ta. y 5ta., doblando a la derecha a la Av. Tacna Cdras. 6ta., 5ta. y 4ta., doblando a la izquierda a la 5ta. Cdra. del Jr. Huancavelica ingresando al SANTUARIO DE LAS NAZARENAS.


VIERNES 28

A horas 06:00 a.m.: SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 06:30 a.m.: MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, PRESIDIDA POR EL EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Efigie del Señor de los Milagros.


RECORRIDO.- Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), Cdras. 4ta., 5ta., y 6ta., voltea a la derecha a la Av. La Colmena 4ta. y 3ra Cdras. voltea a la izquierda al Jr. Cañete 7ma. y 8va. Cdras., llegando a la Av. Alfonso Ugarte (pista auxiliar izquierda), hasta ubicarse frente al HOSPITAL SAN BARTOLOME, prosigue por la Av. Alfonso Ugarte hasta el Jr. Quilca, dobla a la derecha, para tomar la Av. Alfonso Ugarte, por la pista auxiliar (de Norte a Sur), dobla a la izquierda ingresando al HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA por la puerta de Emergencia, para salir después por la puerta auxiliar y continuar por la Av. Alfonso Ugarte, por la pista auxiliar derecha (de Norte a Sur), Cdra. 9na., voltea a la derecha al Jr. Pomabamba Cdras. 1ra., 2da. , 3ra. 4ta. y 5ta., doblando a la izquierda al Jr. Jorge Chávez Cdras. 2da. 3ra. 4ta., 5ta., y 6ta., voltea a la izquierda a la Av. Bolivia Cdras. 8va., 7ma., 6ta., 5ta., 4ta., 3ra. y 2da., hasta la Av. Garcilaso de la Vega, desplazándose de Sur a Norte (pista derecha), Cdras. 12da., 11ra., 10ma., 9na., 8va. y 7ma., hasta llegar a la Av. Tacna, Cdras. 6ta., 5ta. y 4ta., luego gira a la izquierda por el Jr. Huancavelica ingresando al SANTUARIO DE LAS NAZARENAS.


MES DE NOVIEMBRE 2011


MARTES 01

A horas 11:30 a.m.: SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros del Directorio General, Capataces, Sub Capataces y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 12:00 m.: MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, PRESIDIDA POR EL EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después la cual se dará inicio al retorno de la VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS del Santuario al interior del Monasterio.

RECORRIDO.- Prosigue por la Av. Tacna Cdra. 3ra. pista derecha, dobla a la izquierda al Jr. Ica 5ta. Cdra., dobla a la izquierda al Jr. Chancay Cdra. 4ta., llegando a la puerta principal de nuestro local Institucional, donde recibirá el Homenaje de Despedida del DIRECTORIO GENERAL, DIRIGENTES DE CUADRILLAS, GRUPOS DE SAHUMADORAS Y CANTORAS, RAMA DE HERMANOS HONORARIOS Y HERMANOS EN GENERAL DE NUESTRA HERMANDAD, al término de la ceremonia continúa por el Jr. Chancay hasta la Cdra. 5ta., para doblar a la izquierda a la Av. Emancipación 5ta. Cdra., voltea a la izquierda a la Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda), voltea a la izquierda ingresando al Monasterio de las MADRES NAZARENAS CARMELITAS DESCALZAS, donde pernoctará NUESTRO DIVINO PATRÓN EL SEÑOR DE LOS MILAGROS hasta el próximo año.














EL EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE
Arzobispo de Lima y Primado del Perú


JOSE VICENTE SOTO PARRA
Mayordomo General


Mons. PEDRO HIDALGO DIAZ
Director Espiritual


Rvda. Madre GRACIELA DEL NIÑO JESUS
Priora del Monasterio de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas


WILDER MARTIN CASIQUE ALVIZURI
Secretario General



Lima, Octubre del 2011


EN EL SANTUARIO DURANTE EL MES DE OCTUBRE,
MISA A CADA HORA DESDE LAS 06.15 A.M.
CONFESIONES TODOS LOS DIAS EN LA CAPILLA DE LA RECONCILIACION







































Fuente: Web Oficial de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas












martes, 27 de septiembre de 2011

Fiesta del Cristo de la Caridad-Patrono Jurado de Arequipa 2011

En el mes de Setiembre se festeja una vez más a nuestro Querido Patrono de Arequipa: El Cristo de la Caridad, hermosa efigie del Crucificado obsequiada a nuestra ciudad por el Rey Carlos V.


La exaltación de la Santa Cruz es una fiesta antigua que se festeja de maneras muy diversas en nuestra ciudad, pero que, de manera muy significativa y relevante se realiza en la Iglesia de Santa Marta. Una de las mas antiguas iglesias de la ciudad.



Allí se realiza desde ntaño la Solemne fiesta del Cristo de la Caridad, acargo de sus devotos y Hermandad que existe desde hace muchos años. Ellos se encargan de bajar al Cristo de su altar, limpiarlo, cambiarle su sudario, colcarlo en sus andas y llevarlo hasta su trono de fiesta.



Esta fiesta se realizó este año bajo el auspicio de la Universidad Catolica San Pablo, que acogió al Cristo como su Patrono y Protector.



Un Triduo muy solemne y concurrido dió inicio a esta festividad: 14,15 y 16 de Setiembre.



El dia de Visperas, 17, se realizó una veneración al Cristo y un ágape fraterno a cargo de la hermandad.



El Domingo 18 de Setiembre se realizó la Solemne Misa de fiesta y a continuación una ceremonia especial en el Salon Parroquial d la Iglesia.



>Es de destacar que tambien se festejó a Nuestra Señora de los Dolores colocando su bella imagen junto al altar Mayor.



Les dejamos con el especial Fotográfico de esta Hermosa y Tradicional Festividad.































Setiembre 2011 - La visita de una Gran Santita y la Natividad de Maria Alta Gracia

En este mes de Setiembre hemos tenido la dicha de celebrar muchos acontecimientos.



Muchas han sido las fiestas que nos han colmado de Fe y Esperanza.


En este pequeño reportaje queremos ponernos al dia y presentar nuestro homenaje a las muchas celebraciones que hemos tenido en este mes de Setiembre.



Asi podremos adentrarnos en la 2da Cuaresma del Perú: Octubre el mes Morado.





1ero.- Visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús a Arequipa
















2do.- Natividad de Maria Santisima-Fiesta de Nuestra Señora de Alta Gracia-Parroquia San Antonio Abad Miraflores Arequipa