viernes, 29 de agosto de 2008

Gracias Padre San Agustín, enseñanos a amar como Tú

La Santa misa de Fiesta del Glorioso dia 28 de Agosto, se realizó con toda alegria en el Monasterio Santa Rosa, tras lo cual recibimos la bendicion especial en el dia de Nuestro Santo Patrón.

ese dia tambien cantamos con enorme Gozo el salmo:


"Dad gracias al Señor, bendecid su nombre"


de las Lecturas Propias del Santo en el Leccionario de la Orden de Predicadores.


Pues la Misa fue en realidad de Fiesta, por ser de San Agustin de quien nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán tomó la Regla para constituir sus Ordenes tanto de Frailes como de Religiosas


La nueva imagen de nuestro Patrón se bendijo en la Parroquia San Antonio Abad, el dia domingo Pasado, por el Parroco, Religioso Agustino Recoleto Fray Julian Montenegro Saenz

Magne Pater Agustinus, Ora pro Nobis

Grande fue la Fiesta de Nuestra Madre Coronada


Era el dia 21 de agosto, temprano se realizó la misa de vísperas y por la tarde se preparo un rezo especial del santo Rosario con cantos, despues de lo cual se dio un pequeño compartir en la sala.

Antes de ir a dormir, rezar la novena fue nuestro pensamiento. Tras lo cual se entonó la Salve a nuestra Señora Coronada. Ella ya estaba en su Paso procesional o anda.

El dia siguiente se dió lugar a la procesion en la cual nuestra madre partió de nuestra casa a las 6 de la mañana, para llegar al Monasterio de Santa Rosa, en donde se realizó la Santa y Solemne misa de Fiesta con asitencia de toda nuestra familia. Al finalizar la Santa eucaristía se procedió a llevar nuevamente a nuestar madre en andas hasta su hogar. Era las 9 de la mañana, la Virgen ya llegaba a su altar, le volvimos a consagrar nuestras vidas y hogar, le ofrecimos unas luces pirotecnicas, al final de lo cual se entrego a los asitentes la estampa de recuerdo de estos solemnes cultos de este año 2008.


Solo nos queda agradecer a nuestra Madre todas las gracias recibidas.


Ella procesionará una vez mas el día 31 de Agosto, pero será para llevarla a su urna donde esperará a sus hijos hasta el proximo año.


¡Gracias Madre y Reina Coronada!

22 de Agosto de 2008

CINCO CARDENALES PIDEN LA DEFINICIÓN DEL DOGMA DE MARÍA CORREDENTORA


jueves 14 de febrero de 2008

Cinco Cardenales solicitan al resto de los miembros del Colegio Cardenalicio que se unan en la petición al Papa para que sea definido el dogma de María como 'Madre Espiritual de Toda la humanidad, corredentora y mediadora de todas las gracias'.Los firmantes de la carta son Telesphore Toppo, arzobispo de Ranchi (India); Luis Aponte Martínez, arzobispo emérito de San Juan (Puerto Rico); Varkey Vithayathil, arzobispo de Ernakulam-Angamal (India); Riccardo Vidal, arzobispo de Cebu (Filipinas), y Ernesto Corripio y Ahumada, arzobispo emérito de Ciudad de México.¿Se unirán los Cardenales españoles como dignos herederos de todos aquellos que 'trabajaron' por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción? ¿Se harán vibrar los corazones de los católicos de esta "tierra de María Santísima"?

Evangelio del XXII Domingo del Tiempo ordinario


Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 21-27
En aquel tiempo, comenzó Jesús a anunciar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén para padecer allí mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que tenía que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.Pedro se lo llevó aparte y trato de disuadirlo, diciéndole: “No lo permita Dios, Señor. Eso no te puede suceder a ti”. Pero Jesús se volvió a Pedro y le dijo: “¡Apártate de mí, Satanás, y no intentes hacerme tropezar en mi camino, porque tu modo de pensar no es del de Dios, sino el de los hombres!”. Luego Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces le dará a cada uno lo que merecen sus obras”.
Meditación
“El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga”. Jesús no se limitó a las palabras, sino que Él mismo tomó su cruz de cada día y murió en ella. Su entrega en la Cruz fue la culminación de una multitud de pequeños actos de donación a lo largo de su vida. El ejemplo de Cristo nos enseña que cualquier circunstancia en nuestra vida, vivida por el amor, tiene un valor de salvación.Para llevar nuestra cruz con amor debemos contemplar a Jesús. Él no nos redimió con promesas, con sentimientos o simples deseos. Porque nos amaba y porque el amor es donación sin límites, Él quiso demostrárnoslo amándonos con hechos concretos: haciéndose hombre, viviendo y sufriendo en nuestra naturaleza humana, dándose por amor a su Padre y a cada uno de nosotros, obedeciendo, perdonando, sobrellevando humillaciones, ofreciendo su espalda a los latigazos, abriendo sus manos para que fuesen clavadas... por amor a cada uno, para salvarnos.Nos engañamos si pensamos que amamos a Dios, sólo cuando tenemos buenos sentimientos, o en un arranque ocasional de generosidad. Si queremos saber si amamos de verdad, miremos a Cristo crucificado; y si nuestro amor es como el suyo, es decir, donación total y con obras concretas, si obedecemos sus mandamientos aunque nos cuesten, si le ponemos a Él en la cúspide de nuestra jerarquía de valores… entonces nuestro amor será auténtico; entonces seremos cristianos de verdad, porque hay donación y entrega en nuestra vida.
Reflexión apostólica
No existe otro modo de amar ni otro camino para ser cristiano que el de la donación. Este es el verdadero evangelio de Cristo, el que nos enseña la Iglesia, el que nos transmiten con su vida los mártires. El amor a Cristo tiene que “dolernos”, nos ha de suponer renuncia, olvido personal, y entrega continua. No temamos crucificar con Cristo nuestro egoísmo y vanidad, nuestra mediocridad o desidia.El seguidor de Cristo, vive una espiritualidad de cruz y de abnegación por amor.
Propósito
Tomar la cruz que el día de hoy me presente con amor y sentido sobrenatural.