viernes, 30 de enero de 2009

Gracias Madre...por fin se confirmó tu Salida Procesional


28 de Enero de 2009...En la Festividad de Santo Tomas de Aquino, se logró confirmar la salida Procesional de nuestra Madre Santisima de los Dolores Coronada.


Esta Salida procesional será el día 6 de Marzo-Primer Viernes de Marzo


Con este gran motivo, se esta llevando a cabo la remodelacion del Paso de Palio, Peana de Nuestra Señora y demas enseres necesarios.


Manto y Vestido nuevos:

La Santisima Virgen, madre nuestra. Lucirá nuevo vestido y nuevo manto procesional que ya están siendo ejecutados primorosamente.


Conforme pasen los días se hará publico el programa de Cultos para la Cuaresma y Semana Santa 2009

miércoles, 28 de enero de 2009

Puno te espera- Festividad de la Santisima Virgen María de la Candelaria


Dias del 24 de enero al 1 de febrero:

Misas de novena en el Santuario de la Virgen de la Candelaria,

en horas 8:00 a.m., 12:00 m. y 7:00 p.m.

Día 1 de febrero:

6:00 a.m. misa de Alba

12.00 m. Entrada de kapos y pago a la Pacha mama

5:00 p.m. Desde el Santuario de la Virgen de la Candelaria, Bendicion de la Candela y Procesion de la Santisima V. de la Candelaria con direccion a la Catedral

7:00 p.m. Misa de Visperas en la Catedral de Puno, en honor a La Virgen de la Candelaria.

Día 1 de febrero: a partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día, se realiza el XLV Concurso de Danzas Nativas.

2:00. a.m. Veneración a la Virgen de la Candelaria por los diversos Conjuntos que se presentaron en el Concurso de Danzas Nativas, por el frontis del Santuario de la Virgen de la candelaria, prosiguiendo por las Calles de la ciudad.


Día 2 de Febrero:

7:00 a.m. Misa comunitaria

9:00 a.m. Misa de Fiesta desde la Catedral de Puno

2:00 p.m. Homenaje por las Autoridades de la ciudad a la Patrona de Puno y Solemne Procesion por las principales arterias de la ciudad.

Desde el dia 3 de hasta el 6 de febrero: segunda novena a cargo de las diferentes series de conjuntos de trajes de luces en el Santuario de la Virgen de la Candelaria.
Misa de Víspera, luego en el frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria se tendrá la quema de fuegos artificiales, con participación de los Conjuntos de trajes de luces, que entre otros, pondrán un ambiente de fiesta.

Día 8 de febrero, Día de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria,
7:00 a.m. Misa Dominical.
A partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día, XLV Concurso de Danzas con Trajes de Luces; 9:00 a.m. Misa de Fiesta, con participación de Autoridades, alferado y pueblo en general, 2:00 p.m. Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales Calles y Plazas de Puno, al final de la procesión, se tendrá una celebración eucarística.
Día 9 de febrero: 8:00 a.m. Inicio de la Solemne Veneración a la Virgen de la Candelaria por todos los Conjuntos de trajes de luces, quienes bailaran por el frontis del Santuario prosiguiendo por las Calles de la ciudad.

lunes, 26 de enero de 2009

Reabierto nuestro Blog "Capilla de Nuestra Señora"

http://capilla-de-ntra-sra.blogspot.com/
Es la direccion que hemos relanzado este dia para continuar con nuestra labor de Amor a Dios y a su Madre. Ambos Blogs: Siempre con Maria y Capilla de Nuestra Señora, son administrados por nosotros, y hemos querido que "Capilla de Ntra Sra" resurja pues han pasado meses sin publicar ninguna entrada.

Ahora cuando ya, hemos comenzado un nuevo año, es deseo nuestro retomar este blog y hacerles llegar oraciones y meditaciones para los diferentes momentos y Fiestas de la Iglesia.


"Gracias a Dios y a su Madre", es el Lema para esta nueva etapa.


Esperamos sus visitas y comentarios.

domingo, 25 de enero de 2009

Oracion a Nuestra Madre de los Dolores Coronada para pedir su Posible Procesion el Viernes de Dolores



¡Ay dolor, dolor, dolor,por mi hijo y mi Señor!
Yo soy aquella Maríadel linaje de David:¡Oíd, hermano, oídla gran desventura mía!
A mí me dijo Gabrielque el Señor era conmigo,y me dejó sin abrigomás amarga que la hiel.Díjome que era benditaentre todas las nacidas,y soy de las doloridasla más triste y afligida.
Decid, hombres que corréispor la vía mundanal,decidme si visto habéis

igual dolor que mi mal.
Y vosotras que tenéispadres, hijos y maridos,ayudadme con mis gemidos,si es que mejor no podéis.
Llore conmigo la gente,alegres y atribulados,por lavar los pecadosmataron a un Inocente.¡Mataron a mi Señor,mi redentor verdadero!¡Cuitada!, ¿cómo no muerocon tan extremo dolor?
Señora, santa María,déjame llorar contigo,pues muere Dios y mi amigo,y muerta esta mi alegría.
Madre Dolorosa Ruega Por Nosotros

Evangelio de la Fiesta de la Conversion del Apostol San Pablo



Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16, 15-18.

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once, y les dijo:«Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos.



Saulo Saulo ¿porque me persigues?