sábado, 11 de abril de 2009

Evangelio Domingo de Pascua de Resurreción




Evangelio: Mc 16,1-7


Transcurrido el sábado, María Magdalena, María (la madre de Santiago) y Salomé, compraron perfumes para ir a embalsamar a Jesús. Muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, se dirigieron al sepulcro. Por el camino se decían unas a otras: “¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?”. Al llegar, vieron que la piedra y estaba quitada, a pesar de ser muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven, vestido con una túnica blanca, sentado en el lado derecho, y se llenaron de miedo. Pero él les dijo: “No se espanten. Buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. No está aquí; ha resucitado. Miren el sitio donde lo habían puesto. Ahora vayan a decirles a sus discípulos y a Pedro: ‘Él irá delante de ustedes a Galilea. Allá lo verán, como Él les dijo’”.



Oración: Señor Jesús, tu resurrección es la prueba más grande de que el amor puede triunfar en el mundo y en mi vida. Tú me enseñas que el amor es más fuerte y que contigo es siempre posible volver a empezar y trabajar por un mundo basado en la caridad.

Meditación: Las mujeres piadosas acudieron al lugar donde habían enterrado a Jesús, sin mucha previsión. La entrada del sepulcro había sido cerrada con una piedra grande. Por lo cual, les sería imposible entrar y embalsamar a Jesús. Sin embargo, las mujeres no siguen los juicios humanos, sino que se orientan más bien por el amor. Este día deberíamos no sólo admirar a esas mujeres, sino también imitarlas en su fe, sobre todo cuando el racionalismo quiera imponernos sus criterios. Jesús Resucitado, vencedor del pecado y de la muerte, nos pide que nos acerquemos a Él, como las santas mujeres, dispuestos a remover cualquier obstáculo, por muy grande que sea, que nos impida demostrarle todo nuestro amor. Obedezcamos con prontitud el mandato misionero. Vayamos y anunciemos a Cristo Resucitado. No nos digamos sólo cristianos, seamos auténticos apóstoles, comuniquemos nuestra fe en Cristo a los demás. Anunciemos con nuestra vida toda que vivimos para Él. El Evangelio nos dice que Jesús, va delante de nosotros, es decir, nos acompaña dondequiera que vayamos. Nos da su Espíritu Santo para superar los temores, el miedo a la entrega, el respeto humano, la falta de generosidad…, nos da el ardor para predicar el Evangelio.
Reflexión apostólica:¿Qué hemos hecho con el don de la redención? ¿A cuántos hemos llevado el mensaje de salvación? ¿Cuántos se han acercado a Cristo por nuestro testimonio? No podemos iniciar la Pascua sin dejar de sentir un fuerte llamado al compromiso apostólico. Muchos están en búsqueda de Dios y esperan que nosotros se lo llevemos. No salgamos de esta meditación sin decidirnos a acercar, por lo menos a una persona, a Jesucristo.




Propósito:Que los demás vean el testimonio de mi alegría, porque Cristo está conmigo para siempre.

miércoles, 8 de abril de 2009

Lunes Santo Arequipa 2009


Eran las 4 y 40 de la tarde, cerradas las puertas de la iglesia de Santa Marta, el Cristo de la Caridad bajaba de su altar y se colocaba muy despacio en hombros de la Marina de Guerra del Perú, en la puerta principal de la iglesia.




5 en Punto de la trade, a unos toques de puerta, se abrieron estas, y dejaron ver al Pueblo de Arequipa a su Patron Jurado: El Señor de la Caridad.


Saludo de las fuerzas armadas en sus altos representantes y una condecoracion por parte del FBC Melgar, fueron el marco de salida de una procesion que hace años no salía de esta manera tan especial y tradicional.

El Cristo salió y tras El salia su Madre Bendita la Virgen de la Encarnacion Redentora, en brazos de unos jovenes de los colegios Sagrado Corazon y San Juan Bautista de la Salle.

Eran las 7 de la noche y el Señor hacía su entrada a la Plaza de armas, todo un protocolo impeclable hacia de este Lunes Santo uno muy especial. Homenaje de la Municipalidad Provincial y el relevo de la Mayordomía a la Fuerza Aerea del Perú para la Procesión del año 2010.




Al promediar las 9 de la noche, luego que San Juan y el Cristo Nazareno hubieron entrado, hizo su entrada solemne el Cristo de la Caridad derramando abundantes bendiciones sobre todo su Pueblo, confortando tantos corazones y aliviando tantas heridas.



Gracias Señor, por tus infinitas muestras de Caridad.












martes, 7 de abril de 2009

Domingo de Ramos y Lunes Santo 2009


Domingo de Ramos

A las 5 y media de la tarde de Domingo de Ramos, salía Ntro Padre Jesús del Gran Poder seguido de su Madre Bendita de las Penas, desde la Basílica Catedral.

Calles repletas de gente, miradas de arrepentimiento y muchas personas que aunque sea se persignaban. Era el marco en el que se desarrollaba esta hermosa procesión.


Dato Curioso de este día: Al terminar la procesión, la hermandad del Señor del Gran Poder y Virgen de las Penas, procedió a desarmar las andas y guardar las imagenes hasta el próximo año, no sin antes realizar una oración al pie de estas Benditas imágenes.


Además se condecoró al Señor del Gran Poder con la "Medalla de oro" de la Cuadrilla 21 de la Hermandad del Señor de los Milagros- Templo de San Agustín, Ex Banco Sur. A la Virgen de las Penas se le colocó en sus manos un rosario, ofrenda de esta cuadrilla. Y se le nombró al Señor como: "Protector de la Cuadrilla 21"


Lunes Santo

Despues de la Santa Misa de 4 de la tarde...
continuará