sábado, 14 de febrero de 2009

Evangelio VI Domingo del Tiempo Ordinario


Evangelio: Mc 1,40-45

En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: "Si tú quieres, puedes curarme". Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: "¡Sí quiero: Sana!". Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio. Al despedirlo, Jesús le mandó con severidad: "No se lo cuentes a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo prescrito por Moisés". Pero aquel hombre comenzó a divulgar tanto el hecho, que Jesús no podía ya entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares solitarios, a donde acudían a Él de todas partes.


Petición: Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo.


Meditación:En tiempos de Jesús se consideraba la lepra como un castigo por el pecado. El pobre leproso era expulsado de la comunidad, y era forzado a vivir alejado de las personas. Jesús no se "defiende" del enfermo. Permite que se le acerque. Imaginemos el asombro que causaría el hecho de que Jesús mismo extendió su mano y tocó al hombre, aún cuando era un leproso. ¡La compasión del Señor era más grande que nada! ¿Qué actitudes me inspiran más a mí? ¿Me alejo de las personas que por su aspecto, su modo de vivir, su nivel social, su educación, me parecen desagradables? ¿Me aparto de las necesidades de los demás? Comparemos nuestro corazón con el de Jesús. Busquemos imitar sus actitudes de caridad y de bondad. Extendamos la mano a los demás. Miremos siempre a los otros con compasión. ¡Para el que ama a Dios, todas las personas son almas que Cristo mismo quiere salvar!

Reflexión apostólica:Vivamos a fondo la vida de equipo, aprovechémosla para promover y realizar las obras de apostolado conjugando los esfuerzos, las cualidades y las capacidades de cada uno.
Propósito:Acercarme a una persona que me sea poco agradable o antipática.

martes, 10 de febrero de 2009

Celebremos juntos la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes


Programación del miércoles 11 de febrero de 2009 en TV LOURDES

Los horarios de Lourdes se dan a GMT+1
6:00 - Misa en italiano (Gruta)

6:45 - Misa en croata (Gruta)

7h30 - Misa en maltés (gruta)

8h30 - Misa en francés (Gruta)

09:30 – Misa internacional (Basílica San Pío X)

12.00 – Evocación de la 1ª Aparición y Ángelus en la Gruta.

15.30 – Rosario radiado y televisado

16.00 – Conferencia del nuevo Rector del Santuario, Padre Horacio Brito

17:00 – Procesión y adoración del Santísimo (Basílica San Pío X)

20.00 – Redifusión de la conferencia del Rector

21:00 – Procesión mariana de las antorchas (salida de la Gruta)


lunes, 9 de febrero de 2009

11 de Febrero- Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes- Dia mundial del Enfermo


RESUMEN DEL MENSAJE DE LA VIRGEN DE LOURDES
El Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes, Francia, en 1858, puede resumirse así:
1-Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que esta necesitado de esta virtud.
2-Es una exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como instrumento de su mensaje.
3-Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.
4-Importancia de la oración, del rosario, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.
Algunos puntos de reflexión sobre los signos visibles de la primera aparición:
En ellos hay una gran enseñanza espiritual:
1-Rodeada de luz: es el símbolo de la luz de la fe, a la cual nos abrimos por el Bautismo. La fe es la luz de la vida con que debemos brillar ante el mundo. Debemos hacer resplandecer la fe por la santidad de nuestras vidas.
2-La luz era tranquila y profunda: en la fe cristiana hallaremos el reposo para nuestra alma.
3-De belleza incomparable, no hay nada igual aquí en la tierra: trabajar intensamente por adquirir la verdadera belleza que es la del alma, a fin de que Dios pueda contemplarnos con agrado.
4-Ropaje tan blanco, tan puro, tan delicado que jamas tela alguna pudo imitar: de que pureza tan perfecta y delicada ha de estar revestida delante de Dios, nuestra alma; ya que el pecado mancha nuestro blanco ropaje.
5-Pies desnudos, brillando sobre cada uno de ellos una rosa luminosa: Los pies desnudos nos predican la pobreza evangélica, esta bella y sublime virtud a la cual Jesús ha prometido el mismo Reino de los Cielos. Las rosas luminosas: Jesús nos envía a difundir por todas partes el buen olor de Cristo, el divino perfume del Evangelio.
6-Las manos siempre juntas, con el santo rosario: en ferviente oración, orando siempre y sin interrupción. La oración nuestro alimento constante, la respiración del alma, pues todas las virtudes solo nacen en un alma que ora.
¡Nuestra Señora de Lourdes...........Ruega por nosotros