viernes, 27 de abril de 2012

Evangelio IV Domingo de Pascua


Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.


Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor.


El Padre me ama porque doy mi vida para volverla a tomar. Este es el mandato que he recibido de mi Padre». Palabra del Señor.

Oración
Señor mío, vengo ante Ti porque quiero tener un momento de intimidad contigo. Soy esa oveja que pierde fácilmente el rumbo si no está en comunicación permanente con su pastor. En esta oración, con un acto libre de mi voluntad, quiero entregarme completamente a Ti, quiero ser parte de tu rebaño, muéstrame el camino a seguir.

 ¡Ven Espíritu Santo! Dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor.


 Sólo se encuentra la vida dándola.

«Cuando sólo se quiere ser dueño de la vida, esta se hace cada vez más vacía, más pobre; fácilmente se acaba por buscar la evasión en la droga, en el gran engaño. Y surge la duda de si de verdad vivir es, en definitiva, un bien. No. De este modo no encontramos la vida. Las palabras de Jesús sobre la vida en abundancia se encuentran en el discurso del buen pastor. Esas palabras se sitúan en un doble contexto. Sobre el pastor, Jesús nos dice que da su vida.


"Nadie me quita la vida; yo la doy voluntariamente". Sólo se encuentra la vida dándola; no se la encuentra tratando de apoderarse de ella. Esto es lo que debemos aprender de Cristo; y esto es lo que nos enseña el Espíritu Santo, que es puro don, que es el donarse de Dios. Cuanto más da uno su vida por los demás, por el bien mismo, tanto más abundantemente fluye el río de la vida. En segundo lugar, el Señor nos dice que la vida se tiene estando con el Pastor, que conoce el pastizal, los lugares donde manan las fuentes de la vida. Encontramos la vida en la comunión con Aquel que es la vida en persona; en la comunión con el Dios vivo, una comunión en la que nos introduce el Espíritu Santo» (Benedicto XVI, 3 de junio de 2006).


Propósito

Ante Cristo Eucaristía, ofrecerme como pobre instrumento para acercar a otros al Buen Pastor.
Dialogando con Cristo

El Señor es mi pastor, nada me falta. Qué verdad tan consoladora en este mundo individualista en donde nadie parece preocuparse por los demás. El pastor pide obediencia a sus ovejas y da la vida por ellas, por eso, permite, Padre mío, que sepa siempre responder a tu llamado y que sepa dar una dimensión sobrenatural a todos mis esfuerzos y actividades del día de hoy.
«Jesús es el gran paciente y el gran Amigo; su Corazón Santísimo está lleno de ternura, de amor y de perdón para con aquellas ovejas que por debilidad más que por malicia tantas veces dejan de amarle práctica y operantemente»

 

¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

jueves, 26 de abril de 2012

Programa de Festejos Canonizacion de San Martin de Porres

50° ANIVERSARIO DE LA CANONIZACIÓN CELEBRACIONES EN LIMA




PROVINCIA DOMINICANA SAN JUAN BAUTISTA DEL PERÚ PROGRAMACIÓN JUBILAR 1962 – 2012



 Solemne Novenario en Honor de San Martín de Porres Del 27 de Abril al 5 de Mayo, Misa, horas: 10:00 am. Rosario y Misa: horas: 7:00 y 7:30 pm. Basílica del Santísimo Rosario

 Procesión de traslado de la imagen de San Martín a la Catedral y canto de Vísperas Día 5 de Mayo Misa, hora: 2:00 pm. Salida de la Basílica del Rosario, hora: 3:00 pm. Canto Solemne de Vísperas en la Catedral, hora: 6:00 pm.

 Eucaristía Solemne de Aniversario de la Canonización Día 6 de Mayo Basílica Catedral de Lima, hora: 11:00 am. Presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima Procesión de retorno de la imagen a la Basílica del Rosario, horas: 12:00 – 24:00.

 Programación radial especial: “San Martín, un santo para todos” Días 5 y 6 de Mayo Radio Santa Rosa (Lima), Radio San Martín (Arequipa), Radio Santo Domingo (Chimbote) Programa preparado por SODOMCO Transmitido de 9:00 a 11:00




Encuentros con fr. Martín de Porres

Actos académicos

Coordina: Fr. Juan Anguerry Preciado, OP

Director de la casa Hogar San Martín de Porres



16 -18 de Mayo

ACTIVIDAD PUBLICO OBJETIVO DÍA / HORA / LUGAR /



* Conferencia Trabajo de Grupos Plenario Visita guiada al Convento Misa Dirigido al personal docente de los Colegios dominicos/as. Conozcan y celebren la Vida y espiritualidad martiniana. Part. Consejero espiritual y Promotor de la Justicia, paz y Cuidado de la Creación Miércoles 16 de mayo 9:00 a 13:00 Sala Capitular Convento de Lima



* Conferencia SMP Trabajo de Grupos Plenario Visita guiada al Convento Misa Dirigido a los profesionales de la salud, enfermeros/as, doctores/as, farmacéuticos/as. Conozcan y celebren la Vida y espiritualidad martiniana. Part. Como enfermero y boticario y Promotor de la Justicia, paz y Cuidado de la Creación Jueves 17 de mayo 6:00 a 9:00 Sala Capitular Convento de Lima



* Conferencia SMP Trabajo de Grupos Plenario Visita guiada al Convento Misa Dirigido a los peluqueros de la ciudad. Conozcan y celebren la Vida y espiritualidad martiniana. Part. Barbero y peluquero y Promotor de la Justicia, paz y Cuidado de la Creación Viernes 18 de mayo 6:00 a 9:00 Sala Capitular Convento de Lima





VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES

Las reliquias de San Martín serán llevadas en una urna a los distintos lugares donde los frailes y las monjas de la Orden estamos presentes, para que reciban la veneración que corresponde. Una delegación acompañará el traslado de las reliquias de un lugar a otro, siempre uno de los frailes y por lo menos dos hermanos martinianos escoltarán el traslado. Los Priores y Superiores coordinarán con los Obispos de cada lugar para tener una misa solemne en sus respectivas iglesias Catedrales, de la misma manera programarán la visita con la Familia Dominicana de cada localidad y la feligresía en general.



PRIMER RECORRIDO ( Mayo – Junio )

 Casa San Martín de Porres (Chiclayo) Del 21 al 27 de Mayo

 Casa San Pedro Mártir (Trujillo) Del 27 de Mayo al 3 de Junio

 Casa San Pedro Apóstol (Chimbote) Del 4 al 10 de Junio

 Diócesis de Huacho Dia 10 de Junio

 Convento San Alberto Magno (Lima) Del 11 al 17 de Junio

 Casa Beato Jordán de Sajonia (Lima) Del 17 al 20 de Junio

 Casa Hogar San Martín de Porres (Lima) Local de la Hermandad SMP y SJM (Lima) Día 21 de Junio

 Monasterio de Santa Rosa de Santa María (Lima) Del 21 al 26 de Junio

 Monasterio de Santa Catalina de Sena (Lima) Del 26 al 30 de Junio.



SEGUNDO RECORRIDO (Agosto – Septiembre )

 Convento de San Pablo (Arequipa) Del 4 al 10 de Agosto

 Monasterio de Santa Rosa (Arequipa) Del 11 al 14 de Agosto

 Monasterio de Santa Catalina (Arequipa) Del 14 al 18 de Agosto

 Visita a las Comunidades de Juliaca (Puno) Del 18 al 19 de Agosto

 Convento de Santo Domingo (Cusco) Del 19 al 23 de Agosto

 Monasterio de Santa Catalina (Cusco) Del 23 al 26 de Agosto

 Convento de la Inmaculada(Quillabamba) Del 26 al 28 de Agosto

 Monasterio de Nuestra Señora del Rosario (Quillabamba) Del 28 al 30 de Agosto (retorno al Cusco).

 Casa San Jacinto (Puerto Maldonado) Del 1 al 3 de Septiembre.



TERCER RECORRIDO - OCTUBRE

 Casa de Espiritualidad “San Martín de Porres” (San Juan de Lurigancho) Día 5 de Octubre (8:00 – 9:30)

 Dominicas de la Inmaculada (Santa Anita) (10:00 – 11:30)

 San Sixto (Puruchuco) (12:00 - 15:00)

 Dominicas de la Trinidad (Ricardo Palma) (15:30 – 18:00)

 Dominicas de Santa María Magdalena (Chosica) (Llegada aproximada: 18:30 Las reliquias pernoctan en esta Comunidad. Se continúa el recorrido a las 9:00 del día 6/10)

 Dominicas de la Inmaculada (Chaclacayo) (9:30 – 11:30).

 Dominicas de la Presentación (Chaclacayo) (11:45 – 15:00).

 Dominicas Adoratrices (Chaclacayo) (15:15 – 17:00)

 Misioneras Dominicas del Rosario (Chaclacayo) (17:15 – 18:30)

 Dominicas del Santo Rosario de Asti (Chaclacayo) (Llegada aproximada:

18:40 Las reliquias pernoctan en esta Comunidad. Se continúa el recorrido a las 9:00 del día 7/10 Después de la misa de Fiesta por el día del Rosario).

 Dominicas de la Trinidad (Huaycán) (9:30 – 12:00)

 Dominicas de Santa Rosa de Lima (Huaycán) (12:15 – 15:00)

 Santuario de San Martín de Porres (Caquetá) Días 28/10 al 2/11

Informes: fr. Julio César Laime, OP. #959694804 – 4230705 acesars2007@hotmail.com



COMISIÓN ORGANIZADORA

Fr. Juan José Salaverry Villarreal, OP Fr. Luis Enrique Ramírez Camacho, OP. Fr. Javier Concepción Abanto, OP Fr. Carlos Augusto Terán Lovón, OP.



COMISIÓN CENTRAL

Fr. Juan José Salaverry Villarreal, OP Prior Provincial Fr. Julio César Laime Huamán, OP Coordinador Priores y Superiores de las Casas y Conventos Fr. Juan Anguerry Preciado, OP Director de la Casa Hogar San Martín de Porres Sr. José Cabrera García Presidente de la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres

¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

fuente: Web Maria con los Desamparados