sábado, 16 de febrero de 2013

"Amo Jesús" escucha el grito y suplica de tu Pueblo

Hoy que celebramos el Primer Domingo de Cuaresma, queremos invitarte querido Hermano, en especial a todos los que viven en nuestra querida Ciudad de Arequipa a unirse en oración por la conversión del Pueblo. Son momentos dificiles los que se viven actualmente en nuestra Iglesia y por ello es muy importante vivir unidos al Señor y a su Madre Santisima.

Ponemos esta intención importante a los pies del "Amo Jesús". El Señor de la Amargura ante quien muchos fieles se postrarán este domingo en el distrito de Paucarpata, en una fiesta que desde antaño se celebraba en Arequipa. Ahora es el momento de confiar en el Señor.


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

jueves, 14 de febrero de 2013

TU MEJOR AMIGO POR EXCELENCIA

 TU MEJOR AMIGO POR EXCELENCIA.
En la vida te vas a llevar miles de decepciones, te vas a dar cuenta que muchos de aquellos que pensabas que eran tus mejores amigos, en un momento dado, te dieron la espalda, te dejaron de lado, tacharon tu número de teléfono, te olvidaron y quizás piensas que ya no puedes volver a confiar en nadie más.
La realidad es que ni tu ni yo somos amigos perfectos, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas estas características. Y miles más que seguramente tu podrías agregar a esta lista.
Pero existe alguien que aunque tu no le ofrecieras tu amistad, el te la dio sin pedir nada a cambio. El te conoce aunque quizás tu no le conozcas, conoce cada detalle de tu vida, está a tu lado y nunca te ha fallado aunque vos no le has prestado atención cómo el se lo merecía. Ese amigo se llama JESUS.
El ha estado contigo en los momentos más difíciles, cuando llorabas, el lloraba a tu lado, por que a pesar de que t...
e merecías el sufrimiento, el no te quería ver sufrir, El ha permanecido a tu lado siempre a pesar de que vos no has creído en El, aunque te has reído de sus palabras, El quiere darte su amistad incondicional, el se quitó sus ropas de rey, y se hizo hombre para venir a morir por ti, para que tuvieras vida eterna. Por que El quiere tener una amistad intima contigo pero tus faltas, nuestras faltas, nos separan de El.
Si quieres aceptar su amistad, tienes que empezar pidiéndole perdón por todas las veces que le fallaste, pecando, aun sabiendo muchas veces que lo que hacías estaba mal. Jesús te ofrece su amistad,

FELIZ DIA DE LA AMISTAD AL MEJOR DE LOS AMIGOS: JESUS!!!! Y CON EL FESTEJAMOS A TODOS QUIENES NOS BRINDAN ESE DON TAN PRECIOSO....SU AMISTAD. GRACIAS!

 
 
 
 
¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

martes, 12 de febrero de 2013

Evangelio Miércoles de Ceniza 13-02-2013

Evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ¨Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial. “Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.


Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.


Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”. Palabra del Señor.


 Señor, te necesito. Pongo toda mi confianza en tu amor y misericordia. Inicio esta Cuaresma con un deseo sincero de crecer en la fe y en el amor, preparándome con decisión y generosidad en celebrar los misterios de tu pasión, muerte y resurrección.


Meditación
El tiempo de las decisiones maduras.

«Con una expresión que es típica en la liturgia, la Iglesia llama al período en el que hemos entrado hoy, “Cuaresma”, es decir, un tiempo de cuarenta días y, con una clara referencia a la sagrada escritura, nos introduce en un contexto espiritual específico. Cuarenta es, de hecho, el número simbólico con el que el Antiguo y el Nuevo Testamento representan los aspectos más destacados de la experiencia de fe del Pueblo de Dios. Es una cifra que expresa el tiempo de la espera, de la purificación, de la vuelta al Señor, de la conciencia de que Dios es fiel a sus promesas. Este número no es un tiempo cronológico exacto, dividido por la suma de los días. Más bien indica una perseverancia paciente, una larga prueba, un periodo suficiente para ver las obras de Dios, un tiempo en el que es necesario decidirse y asumir las propias responsabilidades, sin dilaciones adicionales. Es el tiempo de las decisiones maduras» (Benedicto XVI, 22 de febrero de 2012).




  Señor, inicio esta Cuaresma con mucho entusiasmo y mucho amor. Quiero cambiar en lo que necesito cambiar. Hoy me invitas a purificarme y a no buscar la recompensa ni la mirada de los demás. Me enseñas a edificar mi vida siguiendo con fe tu amor crucificado. Te ofrezco hoy mi decisión de vivir este tiempo en constante disposición de servicio, pues sólo así podré conocerte, amarte y darte a conocer a los demás.
 ¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

lunes, 11 de febrero de 2013

Ahora mas que nunca es deber nuestro orar por la Iglesia y por el Santo Padre

Benedicto XVI anunció que por la edad avanzada renuncia al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro

(RV).- Os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice”.

Así lo afirmó el Papa durante el Consistorio Público Ordinario de esta mañana:

RealAudioMP3 Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.


Vaticano, 10 de febrero 2013

BENEDICTUS PP. XVI