sábado, 27 de septiembre de 2008

Evangelio del XXVI domingo del tiempo ordinario


Evangelio: Mt 21,28-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo: "¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó: ´Hijo, ve a trabajar hoy en la viña´. Él le contestó: ´Ya voy, señor´, pero no fue. El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Este le respondió: ´No quiero ir´, pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?". Ellos le respondieron "El segundo". Entonces Jesús les dijo: "Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios. Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas, sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él".


Meditación

Jesús nos propone la historia de dos hijos. El primero responde positivamente a un mandato de su padre, sin embargo, no lo cumple. El segundo, por su parte, responde negativamente, pero luego se arrepiente y sí hace lo que su padre le pide. ¿Nos identificamos con alguno de ellos? Si reflexionamos a fondo, ninguno de los dos hijos cumple la voluntad del padre con total perfección. No debemos imitar a ninguno de los dos hijos. Cuando la voluntad de Dios se manifiesta, hay que responder inmediatamente. Cuando Dios pide algo, hay que dárselo prontamente, con un sí generoso y libre. La santidad consiste en el amor y todo amor consiste en hacer la voluntad de Dios. Si nuestro amor es perfecto entonces seremos capaces de dejarnos a nosotros mismos para hacer lo que Dios quiere, entonces seguiremos el ejemplo de Cristo que abrazó el querer del Padre hasta llegar a la cruz. Concluyamos nuestra oración con un diálogo personal con Dios Padre pidiéndole la gracia de aceptar en todo su voluntad, con amor y alegría.
Reflexión apostólica:

Para cumplir con la voluntad de Dios hay que buscarla en lo grande y en lo pequeño. Aceptarla en todo, sobre todo cuando se nos manifiesta como difícil. El apóstol de Jesucristo es aquel que busca cumplir la voluntad del Padre por encima de cualquier otro interés, incluso personal.
Propósito:

Preguntarle a Dios en cada momento: "Señor, ¿qué quieres que haga?".

jueves, 25 de septiembre de 2008

Tres meses llenos de Amor...tus Sienes por fin llevan nuestro Amor



El domingo último, nuestra Santisima Madre de los Dolores fue coronada en una solemne misa, realizada en el Monasterio de Santa Rosa de Madres Dominicas Contemlativas.





Nuestra Señora salió en Procesion desde su Hogar al promediar las 5 y media de la tarde, acompañada de la representacion de la Hermandad del Cristo de la Caridad.





Tras hacer su paso lento por la puerta del Colegio Salesianos, hogar de María Auxiliadora, nuestra Madre llego triunfal pero en silencio, pues ella nos enseña que la Humildad fue su Virtud mas Amada.





Ella se posó al pie de la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, Virgen de Triana; que esperaba tambien su Misa de Fiesta en Conmemoracion a sus Siete Dolores.





La misa estuvo presidida por el Padre Victor Paredes Polanco, sacerdote Diocesano y escultor de muchas de las imagenes Dolorosas de nuestra ciudad.





La misa estuvo cantada por las Madres Dominicas, y al final de Esta, el Padre acompañado de nuestro hermano encargado de nuestra Madre. procedieron a Coronar a nuestra Reina Dolorosa.





En medio de aplausos, este momento inlvidable fue vivido de todo corazon por todos nosotros.

Tras ser coronada nuestra Señora se procedió a llevarla nuevamente a su Hogar, donde al llegar se le ofreció el rezo de la Corona Dolorosa, además de ser condecorada con la medalla: "Reina de la Familia".
Esta es la Segunda medalla que recibe nuestra Madre, pues ya en años anteriores, en su primera salida procesional, recibió la medalla "La Llena de Gracia", otorgada por la Hermandad del Señor de la Caridad.


Gracias Madre Dolorosa por permitirnos acompañarte.
Salve Regina et Mater Dolorosa

lunes, 22 de septiembre de 2008

50 Años bajo tu Gran Poder...


CENTENARES CELEBRARON BODAS DE ORO DE JESÚS DEL GRAN PODER

Basílica Catedral reunió a más de 500 personas
Más de 500 fieles y miembros de la Hermandad del "Señor Jesús del Gran Poder" de la Basílica Catedral de Arequipa participaron de la Misa por los cincuenta años de entronización de la venerada imagen de su patrono, que destaca entre otras advocaciones cristianas de Arequipa por su color oscuro.
La Eucaristía que fue oficiada desde las 13:30 hrs. por el chantre catedralicio Monseñor Buenaventura Folgado estuvo concelebrada por el P. Carlos Velásquez, párroco de la parroquia "San Maximiliano Kolbe", en cuyo templo principal (ubicado en el Km. 14, en el Cono Norte) en los próximos días se entronizará un cuadro del "Señor Jesús del Gran Poder" y otro de la "Virgen de las Penas" que fueron bendecidos esta tarde.
En su homilía Mons. Folgado invito a los fieles a contemplar la mirada y el rostro de un Jesús que nos llama a cargar con la Cruz del dolor y el sufrimiento que son el camino para la vida eterna, a no renunciar a la conversión en Cristo reconociendo nuestros pecados.
Por su parte la actual presidenta de la Hermandad del "Señor Jesús del Gran Poder", Sra. Catalina Del Carpio invito a la feligresía a visitar la capilla que acoge a la venerada imagen y que esta ubicada a un costado del órgano de la catedral, y donde cada domingo a las 7:00 hrs. se celebran las misas ordinarias.




OFICINA DE COMUNICACIONES del Arzobispado de Arequipa
Arequipa, 14 de septiembre de 2008