viernes, 12 de octubre de 2012

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI-La Fragilidad Humana en la Iglesia

Benedicto XVI aceptó que la fragilidad humana está presente en la Iglesia

El Papa dio estas declaraciones dos días después de cesar a un obispo chileno sospechoso de abusos sexuales contra adolescentes
Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano (EFE). El Papa Benedicto XVI dijo hoy que “en el campo del Señor existe la cizaña” y que “la fragilidad humana está presente en la Iglesia”, en un mensaje a los fieles congregados en la plaza de San Pedro en la procesión para conmemorar el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.
Benedicto XVI se dirigió a los presentes y recordó cómo hace cincuenta años el papa Juan XXIII se asomó a la misma ventana y habló con palabras “inolvidables”, llenas de “bondad y poesía”.
“Éramos felices y llenos de esperanza: el gran concilio ecuménico había sido inaugurado y estábamos seguros de que tenía que venir una nueva primavera a la Iglesia”, dijo Benedicto XVI.
Agregó que “también hoy somos felices y llevamos alegría en nuestros corazones, pero una alegría más sobria” y afirmó que estos cincuenta años han permitido aprender que “el pecado original existe y se traduce en pecados personales”.
“En estos cincuenta años hemos visto que en la red de Pedro se encuentran también peces malos, que en el campo del Señor existe también la cizaña, que la fragilidad humana está presente también en la Iglesia, que la nave de la Iglesia está navegando con viento contrario”, dijo Joseph Ratzinger.
Sin embargo, afirmó, también hemos visto “la bondad del Señor” y su presencia, “el fuego de Cristo no es devorador ni destructivo, es un fuego silencioso, una pequeña llama de bondad”.
El Papa dio estas declaraciones dos días después de cesar al obispo de Iquique (Chile), Marco Antonio Órdenes Fernández, investigado por una denuncia de abusos sexuales a un menor.


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

lunes, 8 de octubre de 2012

8 de Octubre - Solemne Fiesta de Nuestra Señora de la Nube


Dulcisima Virgen de la Nube, Madre de Dios y Madre nuestra.
Tu eres la Nube de amor de la que nos llueve cada día las gracias santificantes.
Tu eres la aurora hermosa que nos anuncia la maravilla de Dios.
Hoy que es tu fiesta te dedicamos con todo nuestro cariño y amor nuestra vida.
Se tú la que gobierne nuestra existencia.
Acompáñanos como acompañas a tu hijo Santisimo.
Tras la cruz de nuestras vidas, permanece como te describen: "tras el lienzo del Señor, deshace su eterna sonrisa, la Virgen de la Nube"
 
¡Viva Nuestra Señora de la Nube!


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!


Foto: Rostro de Nuestra Señora de la Nube, venerada en el Santuario Arquidiocesano Templo de San Agustin Arequipa.---- Archivo Fotografico de la Cuadrilla 21 - Ex Banco Sur.
http://www.facebook.com/cuadrilla21.exbancosur