sábado, 28 de noviembre de 2009

Evangelio del 1er Domingo de Adviento


Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 25-28. 34-36

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación. Estén alerta, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.
Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre.


Meditación
Hoy iniciamos un nuevo ciclo litúrgico a lo largo del cual conmemoraremos los misterios de nuestra salvación. Al celebrar el tiempo de Adviento, la Iglesia revive la espera del Mesías. Por eso la lectura del Evangelio nos presenta una serie de imágenes con las que Jesús exhorta a la vigilancia, en espera de su retorno. La venida del Señor no es algo accidental, Él viene a librarnos del mal mortal que es el pecado. ¡Cristo viene! No es un Dios lejano, desinteresado de nosotros o de nuestras cosas, se trata de un Dios Amor, Padre misericordioso. Si no tuviéramos el Adviento nos faltaría todo. Éste es un tiempo espiritual de esperanza, es un período de gracias que Dios nos regala. ¡Salgamos al encuentro del Señor con las buenas obras! El Señor está cerca, no cesa de llamar a nuestra puerta y busca nuestra acogida. ¿Estamos dispuestos a recibir al Señor, a darle nuestro tiempo y nuestra vida? Éste es el sentido del Adviento: que el Señor pueda hacerse presente en el mundo por medio de nosotros.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

En Proceso de renovacion...


A unos días de celebrar el Inicio del Adviento, nuestro equipo de "Siempre con Maria", poco a poco va renovando el blog.

Ya tenemos el nuevo banner de la Inmaculada, para comenzar otra vez al amparo de Nuestra Señora y Reina.

en unos dias iremos colocando nuevos enlaces y otras cosas mas.


Les invitamos nuevamente a enviarnos sus sugerencias e invitaciones para las fiestas solemnes en nuestro Blog.


Hasta dentro de unos días......