jueves, 30 de mayo de 2013

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI -- ADORACION PERPETUA EUCARISTICA

Adoración Perpetua Eucarística



"En la Sagrada Eucaristía - ESTE es también el significado de la Adoración Perpetua - Entramos en este movimiento de amor de la cual todo progreso interior y todos los muelles eficacia apostólica."
-. el Papa Juan Pablo II, 06 de junio 1980
en la meditación Basílica de Montmartre




La "Hora Santa", hecha en presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento es una devoción en el que recordamos a la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. Durante esta hora se busca, a través de la oración y la meditación, la misericordia de Dios, la conversión de las almas, la santificación de los pecadores y la mitigación del terrible castigo profetizado en Fátima en 1917.

Este folleto, "Hora Santa Eucarística," ha sido elaborado con el propósito de ofrecer a la los fieles católicos una recopilación adecuada de oraciones e himnos para ser utilizado ya sea individualmente o como una congregación de devociones Hora Santa.

Nuestro Señor, Él mismo, instruyó a Santa Margarita María Alacoque sobre cómo hacer una Hora Santa. Esta revelación tuvo lugar en la Fiesta de Todos los Santos en 1673.

En 1674, Nuestro Señor se le apareció de nuevo a Santa Margarita María y se quejó ante ella de la indiferencia con que la humanidad trata su amor por ellos y le pidió que para hacer expiación por la ingratitud. Él dijo: "Todas las noches, entre el jueves y el viernes, yo te haré partícipe de que la tristeza hasta la muerte, que era mi voluntad a sufrir en el Huerto de los Olivos."

"Para unirse a mí en la oración humilde que entonces se ofreció a mi Padre Divino en agonía, que se levantará antes de la medianoche, y permanecer conmigo de rodillas postrado durante una hora, con su rostro en tierra, para aplacar la ira de Mi Padre Eterno y pedir de él el perdón de los pecadores. "

La Hora Santa Eucarística ha recibido la aprobación de varios papas y se enriquece con indulgencias. En la Carta apostólica, 30 de marzo de 1886, el Papa León XIII, permitía a los fieles a hacer su "Hora Santa" en cualquier día y hora de la semana.

Jesús dejó en claro a Santa Margarita María que a través de esta devoción, Él desea que sus fieles amigos para convertirse en partícipes de que "el dolor hasta la muerte", que quiso padecer en el Huerto de los Olivos y unirse a Él en la oración humilde que Él ofreció a su Padre en ese momento. También desea a los fieles para aplacar la ira de su Padre y pedirle perdón por todos los pecadores.

Se trata de un acto noble y sublime para mantener nuestro Señor Eucarístico compañía meditando en su amarga agonía y consolando a su Sacratísimo Corazón. Esto se hace mejor en el altar donde Jesús está realmente presente, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Sagrada Eucaristía. En Su presencia es la mejor manera consolarlo por la negligencia de los hombres, dar a conocer nuestras necesidades a Dios, pedirle gracias y favores de él para nosotros y los demás, y le aseguramos nuestra eterna lealtad a él.

Si no dude en pedir favores de los Santos, tanto más que no debe dudar en ir directamente a la fuente de la vida sí mismo, al Corazón de Dios, para obtener ayuda material y espiritual. Él ha prometido no hacer oídos sordos a nuestras peticiones.

Las oraciones en este folleto han sido cuidadosamente seleccionados como los más atractivos para el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Eucarístico y están aprobados por la Iglesia. Otros folletos tales como "A Jesús por María" se puede utilizar en conjunción con este texto.

"A Jesús por María" es particularmente apropiado para su uso cuando se recita el Rosario durante una Hora Santa. El Rosario se pueden programar en cualquier momento durante una Hora Santa público o privado.

- Indulgencias -


LAS CONDICIONES GENERALES REQUERIDOS PARA GANAR cualquier indulgencia (S):

  1. La persona debe estar en un estado de gracia,
  2. La persona debe tener la intención de ganar la indulgencia (s),
  3. La oración (s) o santa obra (s) debe realizarse con precisión.

Las condiciones especiales necesarias para lucrar la indulgencia plenaria (S):

  1. La confesión sacramental,
  2. La comunión eucarística,
  3. La oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra prescrita, sin embargo es conveniente que la comunión y las oraciones por la intención del Sumo Pontífice se dijo que el mismo día se realiza el trabajo.

"La condición de orar por las intenciones del Sumo Pontífice se haya cerciorado plenamente recitando un Padrenuestro y un Ave María, sin embargo, cada fiel es libre de rezar otra oración de acuerdo a su propia piedad y la devoción hacia el Sumo Pontífice ".

("Enchiridion de las Indulgencias", N ° 8, 10) "Una indulgencia parcial se concede a los fieles, que visitan el Santísimo Sacramento para adorarlo, una indulgencia plenaria se concederá si la visita tiene una duración de por lo menos una media hora. "

("Enchiridion de las Indulgencias, "N º 3)




SI HAY UNA SEMANA CONGREGACIONAL HORA SANTA, un himno puede ser cantado por toda la congregación.




Dios Oculto

(Adoro te devote)
Ocultos a Dios, yo te adoro con devoción,
realmente presente bajo los velos:
Todo mi corazón se somete antes de que,
desde todo antes de que usted se desmaya y no.
No a la vista o el gusto o el tacto se de crédito,
la audición sólo no confiamos en seguro;
yo creo que para Dios el Hijo lo ha dicho - la Palabra
de la Verdad que siempre perdurará.
Contemplando, Señor, tu rostro,
Dame lo que la sed de e implore,
en la revelación de Su esencia,
Para contemplar tu gloria por siempre. (Indulgencia parcial)

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. (Indulgencia parcial)

Las oraciones siguientes puede ser recitado en voz alta por un grupo o en silencio por los individuos. Cuando se recita como un grupo, hacer una pausa al unísono en las comas y puntos.
Cuando se usa individualmente, oraciones se pueden utilizar en cualquier orden de secuencia.
 
LA ORACION CONTINUA CON MUCHOS OTROS RECURSOS, SI DESEAS LEER MAS, VISITA LA SIGUIENTE PAGINA:
 
¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!