sábado, 8 de agosto de 2009

Evangelio XIX Domingo del Tiempo Ordinario


Evangelio: Jn 6,41-51

En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”, y decían: “¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿A caso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo?”. Jesús les respondió: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ese Yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán Discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de Él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ése sí ha visto al Padre. ”Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que Yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.
Petición:Espíritu Santo, enséñame a adorar, alabar, bendecir y dar gracias a Jesús en el tabernáculo, en todo momento, en medio de las labores y en la realidad cotidiana de la vida. Que la devoción a la Eucaristía, forme parte de toda mi vida.
Meditación:Jesús es la vida y siempre está con nosotros. Esto se realiza sobre todo en la Eucaristía. En cada celebración eucarística experimentamos la presencia viva del Señor. En este Sacramento del Amor está la verdadera vida. La experiencia nos demuestra que los bienes materiales no son suficientes para darnos la auténtica felicidad. El alimento que nos llena sólo puede ser Dios. La vida que anhelamos no es sólo un ideal o un sentimiento, sino que es una persona viva: es Jesucristo. El Señor nos llama a recibirle con frecuencia en el sacramento de la Eucaristía, para responder a esta invitación, hemos de prepararnos, a fin de llegar a este momento tan grande, en el que Cristo se hace nuestro huésped, con la atención debida. Así como el alimento corporal sirve para vigorizarnos, del mismo modo la Eucaristía fortalece la caridad. Recibiendo la comunión, Cristo reaviva nuestro amor y nos hace capaces de vivir con el mismo amor que le impulsó a salvarnos. Comulgar estrecha los lazos entre Cristo y nosotros, comulgar nos compromete a vivir la caridad.

Propósito:Dedicar un momento a prepararme con fervor antes de recibir a Cristo Eucaristía.

Cultos para esta semana de Agosto en Arequipa

07 de Agosto: Procesion del Paso



Participando las ordenes Franciscana y Dominica, con sus respectivos fundadores en imagenes, encontrandose en la Plaza de Armas de Arequipa, alli se dan un abrazo fraterno como en los tiempos en que vivieron estos dos grandes santos: "tu seras mi hermano", se dijeron ambos, es por eso que ambas Ordenes con sus respectivos sacerdotes y frailes se dan un abrazo fraterno.










08 de Agosto: Fiesta de Santo Domingo de Guzman- Fundador de la Orden Dominicana.

07:00 am Misa de fiesta en el Monasterio de Santa Rosa


08:00 am Misa Conventual - Templo de Santo Domingo


06:00 pm Misa de Fiesta Templo de Santo Domingo presidida por Mons. Javier Del Río Alba


Del 08 al 10 de Agosto - Triduo en Honor a “Santa Clara” fundadora de la congregación “Orden de las Damas Pobres o Clarisas - Hermana Espiritual de San Francisco






06:00 pm Convento de “San Francisco”



09 de Agosto Misa de Fiesta en honor a “Santa Teresa Benedicta de la Cruz” -Carmelita Descalzas






08:00 am Templo del Monasterio de Santa Teresa




09 de Agosto: Misa de Fiesta - Señor de la Caña (Umacollo)
09:00 am Presidida por Mons. Javier Del Río Alba,

03:00 pm Procesión de la imagen por las calles aledañas.



200 entradas con el pensamiento en Dios


Hemos cumplido 200 entradas o articulos publicados en nuestro blog, dedicados a Dios nuestro Señor y a su Madre querida, noticias, evangelios, reportajes, fiestas, etc. Todo para Mayor Gloria de Dios y de la Virgen Madre como reza el lema Carmelita, que recientemente hemos vivido su mes.
Con María, renovamos nuestro compromiso de seguir la labor que Dios ponga en nuestras manos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Fiesta del Padre...fiesta del amigo...




Ayer 6 de Agosto tuvimos la dicha de festejar a Ntro Señor bajo dos advocaciones tan consoladoras para nosotros: El Niño San Salvador y Ntro Padre el Señor de la Caña.




El niño San Salvador es una imagen antigua que representa gran similitud con el Niño de Praga, se venera en una iglesita en el pueblo de Capachica, peninsula altiplánica en el Departamento de Puno. Es una fiesta muy grande y llena de muestras de devocion por parte de los pobladores sencillos que expresan su amor al "niño" como suelen llamarle o tambien el "Huchuy Niño".




Ntro Padre el Señor de la Caña, es una advocacion muy antigua, nació en el amor que tenia "Simona" a un cuadro que representaba a Jesus en el momento doloroso de su Pasión cuando despues de ser flagelado y coronado de espinas es presentado al pueblo.




Se le edifico su iglesia cerca a los distritos vecinos de Cayma y Yanahuara, desde donde derrama abundantes bendiciones a todos sus hijos que se conmuieven hasta el fondo al ver a su Padre amoroso en tan dificil situacion de dolor diciendo solamente: "Pedid y Recibireis".




Cerca a esta iglesia, en la Urbanizacion el Remanzo se venera una replica de Nuestro Señor, venerada con mucho cariño por sus fieles. Fue precisamente esta imagen la que acompañó a Nuestra Señora de los Dolores Coronada en sus estación de Penitencia de este año 2009.




Damos gracias a Dios por esta gracia, y pedimos derrame abundantes bendiciones sobre la Fraternidad del Señor de la Caña, y al Hno Alejandro Maquera Calderón.


martes, 4 de agosto de 2009

Queridos Hermanos!

Con motivo de los festejos en honor a Nuestra Señora Coronada, tenemos a bien invitarles a todos Uds. a unirse en oracion en este Año Sacerdotal y Jubilar por los 400 años de Nuestra amada Arquidiocesis.

Es por ello que invitamos a las Cofradias y grupos de:

  • Fraternidad del Señor de la Caña

  • Santuario de Ntra Sra de Chapi Mollendo

  • Hermandad del Cristo de la Caridad

  • Real Cofradia de Nuestra Señora de los Dolores de Elsingoth y su Reino

a confirmar su asistencia a uno de los dias de la Novena preparativa a la fiesta de Nuestra Señora.

Esperando contar con su asistencia quedamos en Cristo y Maria Coronada

4 de Agosto: Fiesta de San Juan Maria Vianney


Oracion por el Año Sacerdotal

"Señor Jesús, en San Juan María Vianney Tú has querido dar a la Iglesia la imagen viviente y una personificación de tu caridad pastoral.
Ayúdanos a bien vivir en su compañía, ayudados por su ejemplo en este Año Sacerdotal.
Haz que podamos aprender del Santo Cura de Ars delante de tu Eucaristía; aprender cómo es simple y diaria tu Palabra que nos instruye, cómo es tierno el amor con el cual acoges a los pecadores arrepentidos, cómo es consolador abandonarse confidencialmente a tu Madre Inmaculada, cómo es necesario luchar con fuerza contra el Maligno.
Haz, Señor Jesús, que, del ejemplo del Santo Cura de Ars, nuestros jóvenes sepan cuánto es necesario, humilde y generoso el ministerio sacerdotal, que quieres entregar a aquellos que escuchan tu llamada.
Haz también que en nuestras comunidades –como en aquel entonces la de Ars– sucedan aquellas maravillas de gracia, que tu haces que sobrevengan cuanto un sacerdote sabe 'poner amor en su parroquia'.
Haz que nuestras familias cristianas sepan descubrir en la Iglesia su casa –donde puedan encontrar siempre a tus ministros– y sepan convertir su casa así de bonita como una iglesia.
Haz que la caridad de nuestros Pastores anime y encienda la caridad de todos los fieles, en tal manera que todas las vocaciones y todos los carismas, infundidos por el Espíritu Santo, puedan ser acogidos y valorizados.
Pero sobre todo, Señor Jesús, concédenos el ardor y la verdad del corazón a fin de que podamos dirigirnos a tu Padre celestial, haciendo nuestras las mismas palabras, que usaba San Juan María Vianney:
'Te amo, mi Dios, y mi solo deseo
es amarte hasta el último respiro de mi
vida.
Te amo, oh Dios infinitamente amable,
y prefiero morir amándote
antes que vivir un solo instante si amarte.
Te amo, Señor, y la única gracia que te pido
es aquella de amarte eternamente.
Dios mío, si mi lengua
no pudiera decir que te amo en cada instante,
quiero que mi corazón te lo repita
tantas veces cuantas respiro.
Ti amo, oh mi Dios Salvador,
porque has sido crucificado por mí,
y me tienes acá crucificado por Ti.
Dios mío, dame la gracia de morir amándote
y sabiendo que te amo'. Amén.
Carta a los Sacerdotes del Cardenal Humes-Prefecto de la congregacion para el Clero

lunes, 3 de agosto de 2009

Programa Oficial de Festejos en Honor a Ntra Sra Coronada 2009

"Madre de la Santa Esperanza"
Solemne Misa de apertura del Mes
Día 1 de Agosto
Eucaristía: Monasterio Santa Rosa 7:00am

Salida Procesional de Nuestra Señora Coronada 09 de Agosto
Procesión: Parroquia 3:00pm

Novena Gozosa a nuestra Madre Coronada:

Del 13 al 21 de Agosto
Eucaristía: Monasterio Santa Rosa 7:00am
Novena: Parroquia 6:00pm


DÍA 13: A cargo de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen

TEMA: “Recibe Hijo mío este escapulario”
------------------------------------------
DÍA 14: A cargo del Grupo del
Divino Niño Jesús”

TEMA: “María, y su regalo mas grande. Jesús”
-------------------------------------------
DÍA 15: A cargo de la Cofradía de la Mamita Asunta

TEMA: “Yo deseo estar con Cristo”
---------------------------------------------
DÍA 16: A cargo del Grupo de Oración Familiar Peregrinos de Chapi

TEMA: “María, Perla del desierto”
------------------------------------------
DÍA 17: A cargo de la Cofradía del Señor de Los Milagros

TEMA: “María, cuando el amor se da al máximo-Corredención”
------------------------------------------
DÍA 18: A cargo de los grupos de Semana Santa
TEMA: “María, Signo de Fe, Amor y Esperanza”
------------------------------------------

DÍA 19: A cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

TEMA: “Haced lo que Él os diga”
------------------------------------------
DÍA 20: A cargo de la Cofradía de la Virgen de La Merced”

TEMA: “Sálvanos Señora de las cadenas del pecado”
------------------------------------------
DÍA 21: A cargo de la la Fraternidad Virgen Coronada

TEMA: “María, Fiesta de la Madre Joven”

Visperas

Hora 7:00 pm
Noche cultural en honor a la Madre CORONADA (DANZAS, canto, etc).
Hora: 9:00 pm
Quema de fuegos artificilaes en honor a la Virgen
9:30 pm Salve y repique de campanas

Dia 22 de Agosto

Santa Maria Reina

Salida Procesional en Rosario de la Aurora
a horas: 5:30 AM

Solemne Misa de Fiesta
Templo de Santa Rosa
a horas: 7:00 am

Procesión de Nuestra Señora
Recorrido: Monasterio Santa Rosa, San Pedro, Arica, Atrio del templo.


Fiesta de la Guardada
Día 31 de Agosto:

Consagración a María Coronada
a horas 6:00 PM

Procesión rumbo a la Urna de Nuestra Señora
a horas 6:15 PM