viernes, 2 de mayo de 2008

Solemnidad de la Mamita de Chapi 2008

A tus pies Señora... cansado llegue.
Es asi como inicia el himno de Nuestra Señora de Chapi, que muchos peregrinos entonaban al coro con el Ministerio de Musica de la Arquidiocesis, en la Fiesta de la Mamita.
Miles de personas colmaban el area del futuro Santuario de la Virgen, pidiendo por sus necesidades, la santa Misa de fiesta presidida por nuestro Arzobispo fue el culmen de esta Fiesta.










Al finalizar la santa Misa emotiva, salio en Procesion nuestra amada Señora, La Virgen María, vestida con un sayón crema y manto rojo bordado en oro, se encontro con cada uno de sus hijos, quienes en medio de llanto y fe renovaron sus promesas.



A quienes no pudieron asistir al Santuario, la Virgencita les acompaño desde diferentes puntos de la ciudad:

Templo de la Tercera Orden Franciscana

Parroquia Nuestra Señora de Chapi Chico Miraflores

Nuestra Señora de Chapi en Charcani Cayma
Monasterio de Santa Rosa en Cercado

y en casi todas las iglesias se tuvo esta conmemoracion a la Patrona de Arequipa




Fiesta Solemne: A tus Pies Señora. Solemnidad de la Virgen de Chapi en Arequipa






Construccion del Santuario de Chapi terminara el 2010



.El inmenso proyecto del Santuario de la Virgen de Chapi que consta de cuatro etapas y tiene una inversión que bordea los 50 millones de soles debe concluirse en el 2010. Apenas se ha terminado con la primera etapa. Alejandro Mendoza, jefe de obra, señaló que se ha construido el museo del Niño "cimarrón" y se ha hecho un corte masivo de cerros colindantes con movimiento de 150 mil metros cúbicos de tierra de la explanada y futura iglesia para la Virgen. La iglesia tendrá un área de 5,000 metros cuadrados y la explanada 19,200 metros cuadrados. "En la segunda etapa se construirán muros de contención con gaviones, servicios higiénicos, construcción explanada, calles con adoquinado, un salón municipal y ambientes en 600 m2 para albergar retiros espirituales”, señaló el profesional, agregando que se invertirá un aproximado de 5 millones de soles y el inicio de la segunda etapa se realizará apenas concluya la festividad en honor a la Virgen. La segunda etapa debe concluirse en aproximadamente 8 meses. En la tercera etapa, se contempla la construcción de la Iglesia de la Virgen. El expediente técnico debe estar concluido en tres meses y su construcción debe iniciarse en setiembre. El arzobispo, Javier del Río Alba, espera inaugurar la obra el año próximo. La Cuarta Etapa permitirá concluir el anillo vial y la habilitación urbana. Unos 150 lotes donde vivían familias en Chapi serán reubicados en la parte sureste. También se debe concluir el tratamiento de agua potable y aguas servidas. En esta etapa se construirá un mirador de 60 metros en forma de cirio para que los visitantes puedan apreciar el paisaje en grupos de diez personas.
Fuente: diario Correo Arequipa Perú


martes, 29 de abril de 2008

Se inauguró el museo del Niño Cimarrón en el Santuario de Chapi

Como preludio a la solemnidad de la Virgen de Chapi, se inauguró el dia 29 de Abril, despues de la misa de bienvenida a las 9 de la mañana, la primera etapa de la Construccion del Santuario de la Mamita de Chapi, el Museo del Niño Cimarrón, nombre con el que cariñosamente se le llama al Niño Jesus que lleva la Virgen en su brazo.

Para mayor información visite la Pagina del Arzobispado de Arequipa. Fotos-Arzobispado de Arequipa

lunes, 28 de abril de 2008

El Señor del Gran Poder y Maria Santisima del Mayor Dolor y Traspaso llegan a Santa Rosalía



Nuestro Padre Jesus del Gran Poder y su Madre querida llegaron al Convento de Madres Capuchinas Santa Rosalia en Sevilla para dar paso a las restauraciones en su Basilica.

domingo, 27 de abril de 2008

Evangelio del VI Domingo de Pascua


Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 15-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le le rogaré al Padre y Él les enviará otro Consolador que esté siempre con ustedes, el Espíritu de verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, sí lo conocen, porque habita entre ustedes y estará en ustedes.
No los dejaré desamparados, sino que volveré a ustedes. Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán, porque yo permanezco vivo y ustedes también vivirán. En aquel día entenderán que yo estoy en mi Padre, ustedes en mí y yo en ustedes.
El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él”.

Meditación

“Si me aman cumplirán mis mandamientos”… Cristo ama la obediencia. Ésta fue una de las virtudes que Él practicó de modo pleno para cumplir con su misión redentora. Toda su vida terrena estuvo marcada por la docilidad a la voluntad del Padre. Desde su Encarnación hasta la cruz.
El que quiere seguir a Cristo está llamado a vivir la obediencia y docilidad a Dios manifestada en actos concretos, y esta obediencia ha de estar impregnada de fe, de amor, de alegría.
Podemos vivir la obediencia en la fidelidad a los mandamientos de la ley de Dios, a las enseñanzas del Santo Padre y de la Iglesia, en el seguimiento de la conciencia rectamente formada.
Reflexión apostólicaEl amor a Cristo es algo concreto, tan práctico como el observar las leyes de tráfico, el procurar el bien común en la sociedad, en hacer bien nuestro deber o nuestro trabajo.
Pidamos al Espíritu Santo, el dulce huésped del alma, que Él nos haga ser obedientes como Jesús, apóstoles como Él. Digámosle: “Inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para procurar el bien de los hombres, y el cumplimiento de la misión y el triunfo del Reino de Cristo”.

Propósito

Cumpliré con mi deber (en mi trabajo, en la escuela, en el hogar, etc.) con espíritu de fe y amor a Cristo.