viernes, 10 de septiembre de 2010

Festividad 2010 del Patrono Jurado de Arequipa- Cristo de la Caridad


Programa General
Septiembre 2010

Templo Santa Marta

Domingo 12
12:00 Hrs.
Misa de Fiesta a la Virgen de los Dolores

Solemne Triduo en honor al Cristo de la Caridad
Miércoles 15
18:00 Hrs.
Misa por las intenciones de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales, Distritos e Instituciones bajo su Protección.

Jueves 16
18:00 Hrs.
Misa por Grupos Parroquiales y hermanos fallecidos de la Hermandad.

Viernes 17
18:00 Hrs.
Misa por intenciones de Mayordomos de Fiesta: UNSA

VÍSPERAS
Sábado 18
18:00 Hrs.
Presentación de artistas y grupos musicales en el Salón Parroquial. Invitación de Ponche y diana.

FIESTA CENTRAL
Domingo 19
12:00 Hrs.
Solemne Misa de Fiesta Concelebrada ofrecida por la UNSA Mayordomos de Fiesta

13:00 Hrs. Recepción en el Salón Betania

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Festividad de la Niñita María en el Monasterio Santa Rosa Arequipa






8 de Setiembre, se celebra en todo el mundo la Natividad de María Santísima. Pero en Arequipa, especialmente en el Monasterio Santa Rosa de Madres Dominicas de Clausura, se celebra de una manera muy especial.







Con un triduo preparatorio, se daba inicio a esta festividad: los días 5,6 y 7 de Setiembre, en horas de la mañana, a las 7, se Celebraba la Santa Misa y posteriormente el rezo del triduo.



El día 8 de Setiembre, muy de mañana las Madres Dominicas, rezaban laudes ante el trono preparando con mucha ilusión y amor por ellas.



Era la Fiesta de María, nuestra "Niñita María".







El Rvdo. Padre Benigno fue el encargado de celebrar la Santa Misa de Fiesta, en la que se utilizaron las mejores galas.







La Homilía trataba sobre la mision de María en la historia de la Salvación, su nacimeinto puso fin al reino de las tinieblas. Ella es nuestra aurora.







tras una Celebracion muy concurrida apesar de ser día de semana, se entregó a los presentes unos recordatorios con la imagen de la "Niñita".


Para finalizar, el Padre invitó a los fieles a colaborar con la Festividad del proximo año.



Mucha gente se apuntó a colaborar con flores, velas, trajes para la "Niñita" entre otras muestras de cariño para con la Madre de Dios.

Santísima Niñita María- Monasterio Santa Rosa Arequipa
"HAGASE TU VOLUNTAD"

Festividad de Nuestra Señora de los Remedios 2010



El día de hoy 8 de Setiembre, Natividad de Nuestra Señora, toda nuestra ciudad de Arequipa se ve inmersa en una multitud de fiestas.



Toda Arequipa felicita a su Madre en el día de su Natalicio.



Pero en esta oportunidad hablaremos de una festividad muy particular:






Nuestra Señora de los Remedios del Monasterio de Santa Catalina.



Esta imagen hermosa de la Madre de Dios llevando a su hijo Divino en brazos, se venera en este Monasterio desde la epoca de nuestra querida Beata Sor Ana de los Angeles Monateagudo.


Fue ella misma quien la mandó traer pese a numerosas dificultades: lluvias torrenciales, falta de mano de obra, carencia de un lugar donde venerarla, entre otras.



Fue un milagro de María Santísima en su Hija predilecta Sor Ana de los Angeles.



Hoy en día esta imagen es muy querida y venerada en nuestra ciudad. Las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Catalina preparan junto a su Cofradía una fiesta muy bonita.



El día de ayer hubo castillos y serenata en honor a la Virgen. Como broche de Oro a esta festividad, que tuvo tambien una novena preparatoria, tendremos en horas de la tarde la Solemne Procesión de la Santisima Virgen de los Remedios.





Nuestro equipo de "Siempre con María", estuvo participando de la Solemne Misa de Fiesta y les traemos las instantáneas de estos gratos y maravillosos momentos junto a Nuestra Santísima Madre de los Remedios.


Ingresando las andas de la Virgen Santísima al templo para iniciar el armado para la Procesión.






Trono de Nuestra Señora de los Remedios del Monasterio de Santa Catalina de Madres Dominicas

Tambien hemos preparado la filmación pero la subiremos en cuanto terminemos la Edición de la misma.

8 de Setiembre- Fiesta de la Natividad de María Santísima

Anuncio del Nacimiento de María Virgen

En el país de los Reyes Magos mujeres videntes tuvieron visiones del Nacimiento de la Santísima Virgen. Ellas decían a los sacerdotes que había nacido una Virgen, para saludar a la cual habían bajado muchos espíritus del cielo; que otros espíritus malignos se lamentaban de ello. También los Reyes Magos, que observaban los astros, vieron figuras y representaciones del acontecimiento. En Egipto, la misma noche del nacimiento de María, fue arrojado del templo un ídolo y echado a las aguas del mar. Otro ídolo cayó de su pedestal y se deshizo en pedazos. Llegaron más tarde a casa de Ana varios parientes de Joaquín que acudían desde el valle de Zabulón y algunos siervos que habían estado lejos. A todos les fue mostrada la niña María.

En casa se preparó una comida para los visitantes. Más tarde concurrieron muchas gentes para ver a la niña María, de modo que fue sacada de su cuna y puesta en sitio elevado, como sobre un caballete, en la parte anterior de la casa. Estaba sobre lienzos colorados y blancos por encima, fajada con lienzos colorados y blancos transparentes hasta debajo de los bracitos. Sus cabellos eran rubios y rizados. He visto después a María Cleofás, la hija de María Helí y de Cleofás, nieta de Ana, de algunos años de edad, jugar con María y besarla. Era María Cleofás una niña fuerte y robusta, tenía un vestidito sin mangas, con bordes colorados y adornos de rojas manzanas bordadas. En los brazos descubiertos llevaba coronitas blancas que parecían de seda, lana o plumas. La niña María tenía también un velo transparente alrededor del cuello.



XVII La Niña recibe el dulce Nombre de María

Hoy vi una gran fiesta en casa de Ana. Los muebles habían sido cambiados de lugar y puestos a un lado en las habitaciones del frente. Los tabiques de

juncos, que formaban habitaciones separadas, habían sido quitados para poder disponer una gran mesa. En torno de la sala vi una mesa amplia, baja, llena de platos y fuentes para la comida. En el centro se había levantado un altar cubierto con un paño rojo y blanco, sobre el cual había una cunita también de rojo y blanco y una colcha celeste. Al lado del altar había un atril cubierto, con rollos de pergamino conteniendo oraciones. Delante del altar había cinco sacerdotes de Nazaret con vestimentas de ceremonias. Joaquín estaba con ellos.

En el fondo, en torno del altar, había mujeres y hombres, parientes de Joaquín, todos con trajes de fiesta.

Recuerdo a la hermana de Ana, Maraha de Séforis y a su hija mayor. Santa Ana había dejado el lecho; pero no asistió a la ceremonia, quedándose en la habitación, detrás del hogar. Enue, la hermana de Isabel, trajo a la pequeña María, poniéndola en brazos de Joaquín. Los sacerdotes se colocaron delante del altar, cerca de los rollos y recitaron en alta voz las oraciones. Joaquín entregó a la niña al principal de ellos, el cual alzándola en el aire, mientras rezaba, como para ofrecerla a Dios, la dejó luego en su cuna, sobre el altar.

Tomó después unas tijeras de forma particular, con las cuales cortó tres pequeñas guedejas de cabello a ambos lados de la cabeza y la frente de la criatura, quemándolas en el brasero. Tomó luego una caja que contenía aceite y ungió los cinco sentidos de la niña, tocándole con el pulgar las orejas, los ojos, la nariz, la boca y el hueco del estómago. Sobre el pecho de la criatura colocó un pergamino donde estaba escrito el nombre de María. Luego se cantaron salmos y se sirvió la comida, la cual no pude ver.



Varias semanas después del nacimiento de María, vi a Joaquín y a Ana que iban con la Niña al templo para ofrecer un sacrificio. La presentaron al templo con vivos sentimientos de piedad y agradeciendo a Dios de un modo parecido a lo que más tarde hizo la Virgen Santísima cuando presentó al Niño Jesús y lo rescató del templo, según las prescripciones de la ley. Al día siguiente entregaron su ofrenda, prometiendo consagrar la niña a Dios en el templo dentro de algunos años.
Después volvieron a Jerusalén.

Fuente: http://juanjohombrebueno.wordpress.com/2009/09/15/vida-de-la-virgen-maria-xvi-xvii-y-xviii/




Oración

Dulcísima Niña María, radiante Aurora del Astro Rey, Jesús, escogida por Dios desde la eternidad para ser la Reina de los cielos, el consuelo de la tierra, la alegría de los ángeles, el templo y sagrario de la adorable Trinidad, la Madre de un Dios humanado; me tienes a tus plantas, oh infantil Princesa, contemplando los encantos de tu santa infancia. En tu rostro bellísimo se refleja la sonrisa de la Divina Bondad, tus dulces labios se entreabren para decirme: "Confianza, paz y amor..."

¿Cómo no amarte, María, luz y consuelo de mi alma..., ya que te complaces en verte obsequiada y honrada en tu preciosa imagen de Reina parvulita? Yo me consagro a tu servicio con todo mi corazón. Te entrego, amable Reina, mi persona, mis intereses temporales y eternos. Bendíceme Niña Inmaculada, bendice también y protege a todos los seres queridos de mi familia. Se tu, Infantil Soberana, la alegría, la dulce Reina de mi hogar, a fin de que por tu intercesión y tus encantos reine e impere en mi corazón y en todos los que amo, el dulcísimo Corazón de Jesús Sacramentado.

Amén.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nueva Sección en nuestra web: "Siempre con María"


A partir de ahora hemos incluido una nueva sección en nuestra Web de Siempre con María.
Semanalmente colocaremos una web destacada a la cual pondremos un enlace para que puedas visitarla.
Esperamos sea de tu agrado y te ayude.
Damos inicio a este ciclo de: "La web de la Semana", con una web creada en Arequipa. Nos referimos a la web de la Radio San Martin. Esta radio se encuentra ubicada en el Convento de Santo Domingo de Arequipa, está a cargo de los padres Dominicos quienes realizan una labor maravillosa en este medio de comunicación.

Resaltamos los programas: El Santo Rosario, hola Zanahorias conducido por Luis Enrique Ascoy, La Coronilla a la Divina Misericordia, Jesús es nuestra Pascua conducido por el padre Carlos Sánchez, y en especial el espacio: "Paz y bien" del colegio San Francisco de Asís Arequipa.
Franciscanos y Dominicos unidos siempre. No debemos olvidar la transmisión en vivo de la Santa Misa para todos aquellos que no pueden asistir.
Por eso te invitamos a visitar su web: http://www.radiosanmartin.pe/home.php

Saludos al P. Carlos Sánchez y a todo el equipo de Radio San Martín.