viernes, 29 de mayo de 2009

Evangelio del Domingo de Pentecostes-Fin del Tiempo Pascual


Evangelio: Jn 20,19-23

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.


Meditación:El Espíritu Santo renovó profundamente a los Apóstoles, llenándolos de una fuerza que los hizo audaces para anunciar sin miedo a Cristo. Entonces, libres de todo miedo se dedicaron a predicar. De ser unos simples pescadores, se transformaron en mensajeros valientes del Evangelio. Los Hechos de los Apóstoles nos dicen que las personas de su tiempo, no podían entender cómo hombres sin instrucción fueran capaces de demostrar tanto valor ante los sufrimientos y las persecuciones. Así nació la Iglesia, por obra del Espíritu Santo. Este día el Espíritu Santo también nos ilumina a nosotros, nos hace conocer y amar a Cristo crucificado y resucitado y nos indica el camino para asemejarnos más a Él. Quien se deja guiar por el Espíritu transmite a Cristo a los demás. Sólo podemos ser testigos de Cristo si dejamos actuar al Espíritu Santo, que es el verdadero protagonista de la misión. Anunciar el Evangelio y testimoniar la fe es más necesario que nunca. Se necesitan seguidores de Cristo que no escatimen tiempo ni energía para servir al Evangelio. Se necesitan jóvenes, adultos, hombres y mujeres que ardan por dentro por amor a Dios y respondan generosamente a este llamado. Tengamos la valentía de prometer al Espíritu Santo que seremos fieles y dóciles a sus inspiraciones como lo hizo la Virgen María.

Oración: María, el día de hoy concluye el mes dedicado a honrarte. Gracias por tu compañía. Gracias por tu amor, tu calor y cercanía de Madre. ¡Qué gentil pero firme pastora eres para guiar mis pasos a Cristo! Pongo en tus manos este momento de oración, ayúdame a hablar con tu Hijo como lo hacías Tú.

Petición:María, condúceme hacia la transformación completa en Jesucristo.

martes, 26 de mayo de 2009

"La Virgen desea que la honremos con el Glorioso Titulo de Auxiliadora" Crónica de la Fiesta de María Auxiliadora Arequipa 2009




Palabras que Don Bosco repitio a sus alumnos y que hoy se hacen eco en las celebraciones gloriosas que se llevaron a cabo en el mes de Mayo.
24 de Mayo...Dia de Maria Auxiliadora
Con una solemne Misa de Fiesta en el Patio del Colegio Salesiano Don Bosco, culminaba la novena y cultos en honor a Maria Auxiliadora.

Esta Celebracion multitudinaria se llevó a cabo a las 9 y media de la Mañana.

4 de la tarde...Procesion de Maria Auxiliadora
Cuando en reloj daba las 3 y media de la tarde, muchos alumnos, alumnas, padres de familia, y otras personas allegadas o no a la Familia Salesiana, se preparaban para la salida gloriosa de Maria Auxiliadora, aquella tiernisima Madre, que salía a recorrer las calles de Miraflores por segundo año, desde que existiese el decreto de no permitir la entrada de las procesiones a la Palza de Armas y Centro Historico. En fin...Dios se valió de aquello para mostrar su gloria a todos aquellos que invocaran a su Madre con el Dulce nombre de Auxiliadora, visitando tantos hogares de gente miraflorina que la recibieron con gozo.

Era las 4 y media de la tarde cuando las primeras campanadas de la Parroquia de San Antonio Abad anunciaban que: la Cruz alta, comienzo de la Procesion de Maria Auxiliadora, se acercaba al templo.

Cada 5 minutos las campanas repicaban, anunciando la llegada de Maria Santisima, hasta que porfin nuestra Señora, llegó a la Plaza San Antonio.

Las campanas se echaron a vuelo, pues una insigne visita llegaba a nuestra Parroquia.

El Padre Ivan Luna, párroco de San Antonio, hizo la oracion de Bienvenida al distrito de Nuestra Señora.
Asi en medio de vivas y cantos se volvio a vivir un ambiente de fiesta en Arequipa.

Solo la nostalgia al ver el cielo, de color rosado y celeste(colores de Maria Auxiliadora), al morir la tarde y abrirse la noche, nos hacia pensar en un mes tan Hermoso, donde la Virgen esta mas presta a escuchar a sus Hijos.



La Municipalidad de Miraflores, recibió a Maria Auxiliadora, con un altar hermoso y cantos en su honor.




¡GRACIAS MADRE POR VISITARNOS!




MARIA AUXILIADORA- RUEGA POR NOSOTROS