sábado, 19 de marzo de 2011

Nuestra sede proxima a reabrirse tras los trabajos de restauración


En unos dias se inaugurará solemnemente las obras en nuestra sede.

Asi lo dio a conocer el hermano mayor de la Cofradia de Nuestra Señora de los Dolorores Coronada.

"Ha sido casi un mes desde que iniciamos las obras en nuestra sede, pero nos pareciese que hubieran sido años...ya falta poco para que retornemos"


Las obras han consistido generalmente en: pintado y lijado del interior, tratamiento en las zonas donde habia filtraciones de agua por las lluvias o salitre, limpieza y pulido del piso de madera, desmontaje de todos los altares y hornacinas, y bañado en pan de oro de los mismos.


Dadas estas circunstancias, todas las imagenes y enseres fueron retirados de nuestra sede.

La Imagen de nuestra Santisima Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, se trasladaron a un ambiente proximo, mientras que los demas titulares e imagenes de Santos se trasladaron a un local cercano donde se acometera la restauracion de los que lo necesiten.


Lo unico que lamentablemente no podremos recuperar es el Mural maravilloso donde se entronizaba el Santismo Señor de la Caridad, pero confiamos que el Señor nos dará otro regalo.


La Inauguracion de las Obras se llevara a cabo en unos dias cuando se haya trasladado los enseres y montado los altares para colocar las imagenes.