sábado, 6 de junio de 2009

Fiesta del Señor de la Cena- Monasterio Santa Rosa- Arequipa


La Comunidad de Religiosas del Monasterio de Santa Rosa , invitan a la feligresía Arequipeña, a la solemne Festividad del Señor de la Cena en la Solemnidad de Corpus Christi:
Triduo en honor del “Señor de la Cena”:


Del 11 de junio al 13 de junio a las 18:30 hrs en el Monasterio


Misa de Fiesta:

14 de junio a las 09:30 hrs

Monasterio Santa Rosa - Calle San Pedro 100 – Cercado. a espaldas de la Parroquia Santa Marta

viernes, 5 de junio de 2009

Presentacion del Cartel por los 400 años de la Arquidiocesis de Arequipa - En nuestras Cofradías

El día 07 de Junio de 2009, en la Misa Solemne por la Solemnidad de la Santisima Trinidad, tendremos la presentacion del cartel oficial que nos presentará e identificará, en los cultos y actividades culturales que desarrollaremos las cofradías:
  • Fraternidad del Señor de la Caña
  • Santuario de Ntra Sra de Chapi Mollendo
  • Hermandad del Cristo de la Caridad
  • Cofradia de Nuestra Señora de los Dolores Coronada

Siendo esta ultima, la cofradia anfitriona y organizadora de los actos conmemorativos por los 400 años de nuestra Arquidiócesis.

Como primera actividad que realizamos como cofradia es el diseño y publicacion del cartel conmemorativo, realizado con las imagenes titulares de nuestras amadas cofradias.

Esperando su participacion en estos actos Solemnes.

Comision Organizadora por los 400 años de la Arquidiocesis de Arequipa-Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores Coronada

Evangelio de la Solemnidad de la Santísima Trinidad


Evangelio: Mt 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban. Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto Yo les he mandado; y sepan que Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».

Meditación:Hoy celebramos el misterio de la Santísima Trinidad. No se trata de algo ajeno a nosotros o de un dogma incomprensible que sólo los teólogos pueden considerar. Por el contrario, es una verdad cercana a nuestra vida, porque hemos sido creados a imagen de esta Santísima Trinidad. Por el bautismo llevamos su huella en nuestro corazón. Se trata de las tres personas más cercanas a nuestra existencia, puesto que viven dentro de nosotros por la gracia. Considerar este misterio es meditar en la realidad de que Dios es amor. Jesús mismo nos lo ha revelado. Nuestra fe se resume en esto: creer en el amor de Dios. Ser cristiano es poner el amor en el centro. Dios nos ama y nosotros debemos comunicar este amor a los demás. De modo particular los cristianos debemos dar testimonio de vivir este amor de Dios en la familia. Cada familia cristiana ha de ser imagen de la Trinidad. Todas nuestras diferencias han de tender siempre a la unidad del amor. La próxima vez que invoquemos la Trinidad, hagámoslo consciente y fervorosamente, que al hacer la señal de la cruz y decir “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” pidamos, sobre todo, ser imágenes de su caridad divina.
Reflexión apostólica:El dinamismo apostólico nace de dentro, cuando la persona está convencida de que el mensaje que tiene que comunicar a los demás es la palabra de Cristo, es un mensaje de salvación en el que se juega el destino eterno del otro.

Propósito:Ser hoy mensajero de la caridad de Dios en mi familia.