domingo, 9 de junio de 2013

EL ENCUENTRO CON EL DIOS HECHO PAN.- Fiesta del Señor de la Cena 2013


 

Como todos los años se celebró en el Templo del Monasterio Santa Rosa de Arequipa, la Solemne fiesta en honor al Señor de la Cena. Bella imagen que representa a Cristo instituyendo la Eucaristía en la noche memorable del Jueves Santo.

Se tuvo como preparación un Triduo en el cual participaron devotos y vecinos del Monasterio a cargo de las Madres Dominicas. Destacando la participación de algunos jóvenes entre ellos: El Movimiento Juvenil Dominicano del Convento de Santo Domingo.

El día de Fiesta se tuvo dos misas, a las 7 de la mañana y la Solmene misa de Fiesta a las 10 de la mañana. En amabas eucaristías se notó la gran asistencia de gente, quienes se prepararon desde varios Domingos atrás con la Confesión para poder este día de Fiesta, comulgar.

La Misa de Fiesta estuvo presidida por el Vicario Arzobispal: Mons. Pedro Bustamante. Donde destacó la compasión de Dios hacia el dolor Humano reflejado en la Viuda de Naim. Todos los asistentes a la misa rezaron juntos el Credo Niceno Constantinopolitano en las estampas repartidas durante la Misa.

Al culminar la Misa de Fiesta, se tuvo inmediatamente la Exposición del Santísimo sacramento a  cargo de Fray. Alfredo Martínez OP. En esta celebración especial se oró por las diversas intenciones que por motivo del Año de la Fe se encomendaron durante el Triduo y Fiesta del Señor.

Muchas fueron las personas que quedaron conmovidas por la reflexión y contemplación ante Jesús Sacramentado, en especial por aquella que dice así: Yo les doy esto; me doy yo, y no por un instante, no por esta noche nada más, sino para siempre, hasta que vuelva a ustedes al final del mundo.

Todos al unísono, Religiosas y Fieles junto al Sacerdote proclamaron a Jesús, Señor, mi Señor de la Última Cena. — Te amo ardientemente, Jesús.

Finalizada la Exposición del Santísimo, se repartió como es tradicional en esta Fiesta: los Panecillos benditos del Señor de la Cena.

 


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!