sábado, 4 de septiembre de 2010

Solemne Triduo en Honor a la Natividad de María Santísima - "Niñita María" Monasterio Santa Rosa Arequipa


La Comunidad de Madres Dominicas del Monasterio Santa Rosa invitan a toda la feligresía Arequipeña a participar de los cultos solemnes a realizarse en nuestro Templo del Monasterio sito en la Calle San Pedro 100 - detrás del Templo Santa Marta.

Agradeciendo su asistencia.


Triduo:

días 05, 06 y 07 de Setiembre

7:00am Santa Misa y Rezo del Triduo.


Dia 08 de Setiembre:
7:00am Solemne Misa de Fiesta a la "Ñiñita María"
------------------------------------------------------------------------

Nos preparamos para esta fecha tan especial: http://www.oremosjuntos.com/Santoral/VirgenMaria.html


viernes, 3 de septiembre de 2010

martes, 31 de agosto de 2010

Solemne y apoteósica fue la celebración de la Fiesta en Honor a Santa Rosa de Lima en el Monasterio Santa Rosa - Arequipa






El novenario se realizó como otros años con la asistencia de fieles devotos y mucha gente que acudían a poner sus intenciones al amparo de Santa Rosa de Lima en su Monasterio.

El día 27 de Agosto se inició el Triduo solemne con rezo del Santo Rosario a las 6:30pm seguido de la Santa Misa y rezo del triduo.

Participaron este año coros del Convento de Santo Domingo, Parroquia Santa Rosa de Lima -Guardia Civil y el Ministerio de Música del Arzobispado.


El día 29 de Agosto, se engalanó la fachada del Templo del Monasterio. En la noche la gente empezaba a llegar para participar de las Solemenes Visperas y Serenata en honor a la Dulce Flor de Lima.

El rezo del Santo rosario estuvo dirigido por el hno: Guillermo Vizcarra, quien vino desde Mollendo para participar en los Cultos del Monasterio, a la vez que realizaba un reportaje especial por esta festividad.


La Santa Misa se realizó a las 7:00pm con asistencia masiva de fieles, posteriormente se dió la veneración a las reliquias de Santa Rosa de Lima.

Colas de fieles demostraron que la fe en nuestra Santa compatriota es muy grande. Y la necesidad de su patrocinio es evidente.


Cuando el ultimo fiel depositó su beso en la reliquia, empezó la serenata.
Hubo ponche ofrecido por devotos y la novedad la pusieron las Madres Dominicas, pues sacaron a la venta algunos dulces, galletas y pan elaborado por ellas en los hornos del Convento.
El día 30 de Agosto amaneció con repiques de campanas en los templos de la ciudad, y las campanas del Monasterio se echaron a vuelo desde temprano para invitar a los fieles a la Misa Conventual de 7:00am, celebrada por el Prior del Convento de Santo Domingo de Arequipa.



Luego de la Santa Misa se tuvo una ceremonia muy especial: los acólitos del Monasterio Santa Rosa, ofrecieron un homenaje a Santa "Rosita". Ellos elaboraron una corona de rosas naturales y la colocaron en las sienes de la imagen Titular y Patrona del Monasterio.

La eucaristía de Fiesta estuvo presidida por el Vicario Arzobispal: Pedro Bustamante.
Desde aquí le hacemos llegar nuestro profundo agradeciemiento a el y a sus acólitos del Templo de San Agustín.

Luego de la Eucaristía, que estuvo abarrotada de gente, se tuvo nuevamente la veneración de las reliquias y la Salida Procesional de la imagen de Santa Rosa de Lima en hombros de la Cuadrilla 21 de la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo San Agustín y bajo los sones de la Banda del Ejercito Peruano.
Las campanas anunciaban la salida de Nuestra Santa Peruana, la gente acompañaba el anda con devoción, todo esto con especial cariño a Santa Rosita.



Las Madres Carmelitas le expresaron su saludo echando a vuelo las campanas de su Templo al paso de las andas y las Comisarías de Turismo y Santa Marta le expersaron su cariño e imploraron su protección en arreglos florales, palabras y saludos de todo el personal.

Eran las 12:30 del día y las andas lentamente retornaban al Monasterio, siendo recibidas nuevamente entre repiques de campanas y petalos de flores.

Al dejar nuevamente la Sagrada imagen de Santa Rosa en el presbiertio del Templo, las Religiosas de Claurusra le daban la bienvenida tras las rejas del Coro.

¡Gracias Santa Rosa de Lima, por ser nuestra hermana y amiga ante el trono de Dios!
Ruega por Nosotros Rosa a Tu Soberano Esposo.

Fin del mes de Agosto, fin del mes de Festejos.

Hoy 31 de Agosto, finaliza el mes dedicado a María Santísima Coronada.
Tendremos la tradicional Guardada de la Sagrada imagen de la Virgen a las 10:00pm y el Canto de la Salve, como ya es tradición en nuestra comunidad desde hace muchos años.

Asimismo les comunicamos que la Sagrada Imagen de nuestra Señora de los Dolores Coronada, retornó a nuestro Oratorio el día 28 de Agosto, presidiendo la Santa Misa de accion de Gracias, realizada en el Monasterio Santa Rosa, en el paso procesional de Ntra Sra Coronada.

Aquel día tambien se puso la intención por el onomástico del Hno Mayor de la Cofradía.
Nuestra Santisima Reina estuvo de visita algunos días en el Convento de Clausura de las madres Dominicas de Santa Rosa.
Mas adelante realizaremos una crónica de esta visita Extraordinaria y Singular.

Gracias a todas las Cofradías y Hermandades que nos hicieron llegar su saludo y felicitación.
Que Nuestra Madre Santisima bendiga a cada uno de sus integrantes y familias.