sábado, 5 de mayo de 2012

Transmision en Vivo de la Misa Solemne por los 50 años de la Canonizacion de San Martin

El dia de mañana 06 de Mayo nos estaremos enlazando a Radio Santa Rosa para poder llevarles en Vivo la Santa Misa en honor a los 50 años de la Canonizacion de San Martin de Porres OP.
El enlace se encuentra al costado, en la seccion Especial de San Martin.

La cita es a las 11:00am por Radio Santa Rosa http://www.radiosantarosa.com.pe/

Asimismo en la tarde se estará transmitiendo la Santa Misa de fiesta que se realizó en el Santuario de Nuestra Señora de Chapi el dia 01 de Mayo. Por el Canal 27 NSE.

La cita es a las 4:00pm por Radio TV NSE


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

Evangelio V Domingo de Pascua - 06 de Mayo

 Evangelio
Del santo Evangelio según san Juan 15, 1-8

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto.



Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.



Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos». Palabra del Señor.

Oración 
Señor, Tú eres la vid que me sostiene, el dueño y guía de toda mi existencia. Sin Ti no puedo dar fruto. Poda todo aquello que estorbe mi crecimiento. Que esta oración me descubra lo que necesito purificar, mejorar y/o enmendar, para dar el fruto abundante que, con tu gracia, puedo dar.


Meditación

Jesús está con nosotros.

«En la parábola de la vid, Jesús nos dice: “Vosotros sois la vid”, sino: “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos”. Y esto significa: “Así como los sarmientos están unidos a la vid, de igual modo vosotros me pertenecéis. Pero, perteneciendo a mí, pertenecéis también unos a otros”. Y este pertenecerse uno a otro y a Él, no entraña un tipo cualquiera de relación teórica, imaginaria, simbólica, sino casi me atrevería a decir, un pertenecer a Jesucristo en sentido biológico, plenamente vital. La Iglesia es esa comunidad de vida con Él y de uno para con el otro, que está fundada en el Bautismo y se profundiza cada vez más en la Eucaristía. “Yo soy la verdadera vid”, significa en realidad propiamente: “Yo soy vosotros y vosotros sois yo”; una identificación inaudita del Señor con nosotros, su Iglesia.



Cristo mismo se presentó a Saulo, el perseguidor de la Iglesia, antes de llegar a Damasco: “¿Por qué me persigues?”. De ese modo, el Señor señala el destino común que se deriva de la íntima comunión de vida de su Iglesia con Él, el Cristo resucitado. En este mundo, Él continúa viviendo en su Iglesia» (Benedicto XVI, 22 de septiembre de 2011).


Hablo  con Cristo

Jesús, ¿es mi oración egocéntrica? En vez de unirme confiadamente a Ti, buscando escuchar, contemplar y darte gloria, centro mi oración en repasar mis problemas, peticiones, dificultades, todo centrado en mí. Ayúdame a mantenerme como sarmiento, unido permanentemente a Ti, en tu Iglesia, para amarte con un amor real, fiel, maduro, que se manifieste en todas mis decisiones y en mi conducta diaria, así mi testimonio podrá acercar a quien se encuentra alejado de la vid verdadera.
«Tenemos que ser hombres de profunda vida interior y de un gran espíritu de oración, especialmente a causa de nuestro desgaste apostólico en el contacto con el mundo y a causa de nuestra convicción de que si no estamos unidos a la vid, no podremos dar frutos»

 
¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

Cincuenta Años de la Canonización del Hermano Martín

ESTE 5 Y 6 DE MAYO SE CONMEMORARÁ LOS 50 AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DE SAN MARTÍN DE PORRES
* Con una procesión y Solemne Misa en la Catedral de Lima

Con motivo de conmemorarse los 50 Años de la canonización de San Martín de Porres, la Orden de Predicadores Dominicos ha preparado un programa especial para celebrar por todo lo alto este acontecimiento y que se centrará en la procesión extraordinaria de la venerada imagen por las calles de Lima y el recorrido de sus reliquias por todo el país.

Así, este sábado 5 de mayo, a las 2:00 p.m., se realizará la procesión de las reliquias de San Martín de Porres del Convento Santo Domingo hacia la Catedral de Lima. Es la primera vez que salen de su Convento y posteriormente recorrerán las principales ciudades del Perú. Luego, el domingo 6 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se celebrará una Solemne Eucaristía, en la Catedral de Lima, que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima. Terminada la Santa Misa, se realizará la procesión extraordinaria por las principales calles de Lima.

Asimismo, se realizará la inauguración de una Exposición Iconografía de San Martín de Porres, el 5 de mayo, en el Convento del Santísimo Rosario; así como la presentación del libro: “Iconografía de San Martín de Porres”, el 11 de mayo en la Sala Capitular del Convento del Santísimo Rosario.

Dentro de las actividades, también se ha dispuesto que las reliquias de San Martín de Porres, recorran diversos lugares del Perú en los próximos meses.

San Martín de Porres, fue canonizado en Roma por el Papa Juan XXIII, el 06 de mayo de 1962, renombrándolo como “Martín de la Caridad” y declarándolo Patrono de la “Justicia Social”. Por ello, se desarrollarán del 27 de abril del presente al 09 de diciembre; una serie de actividades que tienen por objetivo resaltar la vida cristiana, religiosa, caridad, justicia y verdad de nuestro Santo Moreno.


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

lunes, 30 de abril de 2012

EL camino mas dulce del año empieza con la Fiesta de la Mamita de Chapi

Nos encontramos celebrando las visperas a nuestra Queridisima Mamita de Chapi.
Excelsa Reina Madre y Protectora de Arequipa.

Es la Madre de Dios pero tambien Madre de todos nosotros que vivimos bajo su amparo.
Los arequipeños desde que nacemos vemos sobre nosotros el cuadro bendito de la Mamita.
pues, ¿en que hogar arequipeño no existe un cariño espcial a la Madre de Dios bajo el dulce titulo de Chapi?

Ven querido hermano hermana, vive con nosotros este maravilloso camino.
El mes de Maria va a empezar!!!!
El mes de nuestra Mamá del cielo!

¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!