miércoles, 6 de octubre de 2010

Rosario de la Aurora en el Monasterio Santa Rosa Arequipa 2010


La Comunidad del Monasterio Santa Rosa celebra mañana jueves 7 de octubre, Solemne Rosario de la Aurora en la fiesta de la Patrona y Madre de la Orden Dominicana: Nuestra Señora del Rosario.


Comenzará este culto a partir de las 6:00 de la mañana desde el Templo del Monasterio con el siguiente recorrido: Calle San Pedro, Melgar, Monasterio Santa Teresa, Peral, Santa Marta, Templo Santa Marta, Plaza España, para entrar, de nuevo en templo sobre las siete de la mañana.

Posteriormente se iniciará Santa Misa de Fiesta. A su conclusión, se realizará el Acto de consagración y Bendición de Rosarios.

martes, 5 de octubre de 2010

VII Encuentro de Confraternidad Lasallista- San Juan Bautista de la Salle Arequipa 2010




Allá por los años 90, algunos Hermanos y Seglares comprometidos en La Misión Lasallista, vieron la necesidad de tener alguna actividad común para las obras del Distrito, dicha idea fue expresada al entonces Hermano Visitador Ludolfo Ojeda y Ojeda, quien supo acogerla con beneplácito la que fue tomando forma poco a poco ya que se tenía que ver varios aspectos como participantes, disciplinas presupuestos, colaboraciones, apoyos, etc. etc. para que todas las obras pudieran participar, llegó por fin a realizarse los Juegos de Confraternidad Lasallista, donde debería incluirse la parte deportiva y la parte artística, es así que poco a poco fue cundiendo el entusiasmo y con el concurso de todos y el apoyo del Distrito y de las Obras Particulares, ya se ha encarnado esta actividad en toda la familia Lasallista, cambiando de nombre a Encuentro de confraternidad Lasallista, que junto con La “Misión” de medio año, ahora en el Valle Sagrado, hacen que todas las obras se reúnan bajo una misma estrella, la de Juan Bautista De La Salle donde los principios de Fe, Fraternidad y Servicio se ponen de manifiesto mostrando una Unidad Distrital interesante y muy positiva. Por ello son actividades que aunque cada vez se tornan más complejas, no las abandonamos porque creemos que son buenas y ayudan a la formación de nuestros alumnos…


ORGANIZADORES A LO LARGO DEL TIEMPO

• I JUEGOS DE CONFRATERNIDAD LASALLISTA De La Salle de Arequipa - 1993.

• II JUEGOS DE CONFRATERNIDAD LASALLISTA ...La Salle Urubamba – 1995

• III JUEGOS DE CONFRATERNIDAD LASLLISTA La Salle Lima - 1997

• IV ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD LASALLISTA La Salle Abancay - 1999

• V ENCUNTRO DE CONFRATERNIDAD LASALLISTA Fe y Alegría LA Salle Zapallal - 2003

• VI ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD LASALLISTA San José La Salle – Cusco – 2007

• VII ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD LASALLISTA San Juan Bautista De La Salle Arequipa - 2010


fuente: Facebook del VII Encuentro Lasallista

¡Haz Click en la imagen!