sábado, 4 de agosto de 2012

La Reliquias de San Martin tocan suelo Arequipeño

Damos la bienvenida a nuestro Insigne pero Humilde Visitante.
Alguien a quien no le importó ser discriminado y menospreciado, es más, hizo de esto su manera de amar a Dios y a los demás.

Martin de la Caridad, fray Martin  o simplemente Hno Martín como muchos le llamaban.

Ahora viene a tierras arequipeñas para visitar como en otros tiempos a sus queridos hermanos Dominicos y Dominicas, a su hermana Sor Ana de los Angeles Monteagudo y a tantos que aquí lo quieren y aman por ser el amigo que sana sus heridas y consuela en sus problemas.


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!

viernes, 3 de agosto de 2012

Visita de las Reliquias de San Martín de Porres OP a nuestra ciudad de Arequipa

MARTÍN PREDICADOR ITINERANTE, Peregrinación con las Reliquias de Fr. Martín El Arca – Relicario Una verdadera joya artística es el Arca que los artesanos cusqueños han confeccionado para llevar la reliquia de San Martín de Porres, en este 50 Aniversario de la Canonización de San Martín. Es una pieza tallada en madera de cedro, que contiene una alegoría al Convento y la Ciudad de Lima. En la parte frontal ha quedado representado el Capítulo del Convento del Santísimo Rosario con la imagen del Cristo Crucificado ante el cual tantas veces vieron arrobado y levitando a fr. Martín de Porres Velásquez. En la parte posterior del arca, con la misma alegoría del Capítulo la imagen de Martín en su glorificación. Ambas imágenes han sido hechas en relieves de plata y tallas de madera. Los laterales del arca representan el primer claustro del Convento con sus galerías de primera y segunda planta. Los arcos de la segunda planta son calados para poder contemplar la reliquia ya que cuenta con iluminación interior. En la primera planta, los arcos se encuentran ocupados por arcángeles cusqueños, que llaman la atención en esta obra, tributo a la Santidad Limeña, pero que representan la mano y el ingenio de los hijos del Imperio Inca que quieren estar siempre presentes al lado de Martín. La reliquia es un resto de primer grado, ex ossibus de San Martín, el omóplato del santo, que custodian los frailes dominicos en el Santuario de Santa Rosa.




   Reliquia de primer grado, ex ossibus de San Martín, el omóplato del santo


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!


Fuente:http://decimaterceracuadrillasanmartin.blogspot.com/2012/06/normal-0-21-false-false-false-es-pe-x.html