miércoles, 6 de julio de 2011

Novena a la Virgen del Carmen - - desde mañana acompáñanos a rezar



Fuente: http://www.mariologia.org/devocionesnovenas08.htm

Padre José Antonio Medina, ocd


Presentación
Sabemos que la participación en la Sagrada Liturgia no abarca toda la vida espiritual del cristiano. que está llamado a orar, solo y en comunidad. Por eso se nos "recomienda encarecidamente los ejercicios piadosos. con tal que sean conformes a las leyes y normas de la Iglesia" (Vaticano II, Sacrosanctum Concilum, 12)

Entre estos ejercicios piadosos, fruto muchas veces de la piedad popular encontramos entre los más comunes a las llamadas "novenas" que desde tiempos inmemoriales han acompañado el camino de fe del pueblo de Dios.

En el trato de amistad con quien sabemos que nos ama, seguimos creyendo, en la vigencia y utilidad de las novenas, pero presentadas de una manera renovada más bíblicas. más litúrgicas, más de cara a las necesidades e ilusiones del hombre de hoy Esta "Novena a la Virgen del Carmen" está escrita en esta perspectiva.
Puede ser rezada, de manera particular o comumtaria, por una o varias intenciones. Y es conveniente. aunque no obligatorio, comenzarla el día 7, como preparación al día 16 en el que recordamos cada mes y muy especialmente en julio, a la Madre, Patrona, Reina y Hermosura del Carmelo.

Que Ella te acompañe y proteja siempre, y que encuentres en su Escapulario, el signo de un amor que nunca olvida el amor de una Madre.

P. José Antonio Medina, ocd.