sábado, 2 de mayo de 2009

Evangelio del IV domingo de Pascua


Evangelio: Jn 10,11-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. El Padre me ama porque doy mi vida para volverla a tomar. Este es el mandato que he recibido de mi Padre”.


Meditación:Jesús nos habla de Sí mismo, se presenta como el buen pastor de nuestras almas. ¿Cómo es este pastor? Él conoce a cada uno por su nombre. Sabe cómo somos. Para Él no existen las masas ni los grupos. Cada uno es irrepetible, con su riqueza personal y su destino único. Cada uno de nosotros es querido por Dios. Como un padre ama a cada hijo, así nos ama Jesús, con un amor personal, como si fuéramos los únicos en el mundo. Él quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros. Sueña con nosotros. Se entusiasma con nuestra salvación. Además de ofrecernos su amistad y su amor personal, Jesús hace lo que ningún pastor estaría dispuesto a hacer, por más bueno que fuera: da su vida por nosotros. En la Semana Santa y en la Pascua nos lo ha demostrado, hasta el extremo de morir en la cruz para salvarnos. Si un pastor quiere lo mejor para su rebaño, ¿cómo Jesús no nos ha de conducir hacia aquello que es nuestro verdadero bien? El Señor quiere llevarnos con Él a gozar de su Reino. Pero para ello debemos ser ovejas dóciles, que escuchen su voz, que se dejen pastorear y guiar por Él.


Reflexión apostólica:La colaboración con el establecimiento del Reino de Cristo en el mundo se lleva a cabo por medio de la obediencia. Esta virtud, junto con la apertura, la dependencia, la fe, la adhesión a la voluntad de Dios, la docilidad al Espíritu Santo, fecunda cada uno de nuestros esfuerzos apostólicos.


Propósito:Escuchar la voz del Espíritu Santo que habla en mi conciencia y seguir sus inspiraciones.

Oh Madre mía, Linda de Chapi 2009

Crónica de una Fiesta de Amor...










01 de Mayo de 2009

Misa de Fiesta 10:30 am


jueves, 30 de abril de 2009

REINA Y SEÑORA DE AREQUIPA-Recuerdos 2 de febrero de 1985


"Mira Señor benignamente a estos tus siervos que, al ceñir con una corona visible la imagen de Cristo y de su Madre bajo la advocación de la Santísima Virgen de Chapi reconocen que tu Hijo es Rey del universo e invocan como Reina a la Virgen María".


"Haz que, siguiendo su ejemplo, te consagren su vida, y cumpliendo la ley del amor, se sirvan mutuamente con diligencia, que se nieguen a sí mismos y con entrega generosa ganen para ti a tus hermanos; que, buscando la humildad en la tierra sean un día elevados a las alturas del cielo, donde Tu mismo pones sobre la cabeza de tus fieles la corona de la vida. Por Jesucristo Nuestro Señor",

concluyó la oración a la que con gran unción y al unísono el ferviente pueblo arequipeño congregado en el Campo respondió un sonoro Amén.


Seguidamente su Santidad Juan Pablo II roció con agua bendita las coronas de la Virgen Santísima y el Niño Jesús, y procedió a CORONAR CANONICAMENTE, primero al Hijo y luego a la Madre a las 12,13 del medio día, ante los estruendosos aplausos del pueblo Arequipeño.

Luego del acto de la Coronación, el Papa dejó de obsequio en recuerdo de su visita, un hermoso rosario de oro, su Santidad la proclamó en esta ocasión como REINA Y SEÑORA DE AREQUIPA.

martes, 28 de abril de 2009

Misa conmemorativa por el Primer Año del Blog Siempre con María

El día 2 de Mayo de 2009, en el Monasterio de Santa Rosa,a las 7 de la mañana, tendremos la Celebración de la Santa Misa por el 1er Año de nuestro Blog Siempre con Maria.

La fecha exacta del aniversario fue el dia 6 de Abril, pero dado que ese día fue Lunes Santo, y los dias siguientes estabamos en Pascua, la celebracion la tendremos casi un mes despues.

El Domingo 6 de abril de 2008, con la publicacion del evangelio del Domingo, iniciamos nuestras actividades y con el transurso del tiempo, hemos crecido y muchas personas han tenido un nuevo medio de informacion sobre las noticias y acontecer Religioso en nuestra ciudad.

Articulos, especiales, fechas solemnes, etc. Todo fue para mayor gloria de Dios y de su Madre Santisíma.

Desde aqui un agradecimiento a todas las personas que apoyaron nuestro proyecto:

Un saludo y agradecimiento especial a los cofrades de Sevilla.

A los blogs de:
Fraternidad del Señor de la Caña
Mamita de Chapi de Mollendo

A la Cofradía de la Soledad de Lima
A la Pagina de "Pasion en Sevilla"

A los blogs:
Tesoros Devocionales
Fotos Cofrades

Les invitamos a seguir visitando nuestro Blog: Siempre con Maria


Estamos en proyecto de hacer mas cambios que nos permitan tener un acercamiento especial a las Festividades de nuestra Ciudad.





en Cristo y Maria Santisima


Foto: Detalle de la Corona de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, con la reliquia de Beata Sor Ana de los Angeles Monteagudo.

Si deseas visitar nuestros primeros articulos, pulsa en este enlace:

http://siempre-con-maria.blogspot.com/search?updated-max=2008-08-04T07%3A22%3A00-07%3A00&max-results=50