jueves, 18 de junio de 2009

... se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto


Triste noticia embarga nuesros corazones...

en horas de la mañana de ayer, mientras las puertas de Basílica Catedral estaban abiertas al público, fue robada de la capilla de Adoración al Santísimo, al costado del Altar Mayor, la custodia antigua de oro, conteniendo el mas preciado tesoro: EL CUERPO DE NUESTRO SEÑOR.


Hoy jueves, día consagrado a Jesús Eucaristía, a una semana de haber celebrado el Corpus Christi, y haber recibido la bendición, con esta custodia....Nos dolemos muchisimo por esto y pedimos a nuestro Señor, tenga misericordia y perdone a estas personas que hicieron esto.


Asimismo procuraremos hacer actos de desagravio en honor a Nuestro Señor, unidos a su Madre Santísima. Así como María Magdalena, decimos: "... se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". No como simples cucufatos, sino con el amor que nos lleva a sufrir por este agravio al Señor, y el amor que nos debe llebar a perdonar a quien lo hizo.

lunes, 15 de junio de 2009

Inicio del Año Sacerdotal en nuestra Ciudad de Arequipa

19 de Junio


La Eucaristía por el inicio del “Año Sacerdotal”, convocado por el Papa Benedicto XVI la presidirá el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró, en la Basílica Catedral a las 19:00 hrs.



Mientras que en el Templo de la Compañía - Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazon de Jesús, se celebrará la Misa de Fiesta en honor a la Solemnidad del “Sagrado Corazón de Jesús” a las 12:00 hrs.

La procesión del “Santísimo Sacramento” se desarrollará por el interior del templo.