viernes, 13 de marzo de 2009

Evangelio del III Domingo de Cuaresma


Evangelio: Jn 2,13-25

Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: "Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre". En ese momento, sus discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: El celo de tu casa me devora. Después intervinieron los judíos para preguntarle: "¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para actuar así?". Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré". Replicaron los judíos: "Cuarenta y seis años se ha llevado la construcción del tempo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho. Mientras estuvo en Jerusalén para las fiestas de Pascua, muchos creyeron en Él, al ver los prodigios que hacía. Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que nadie le descubriera lo que es el hombre, porque Él sabía lo que hay en el hombre.


Meditación:Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores y a los cambistas con sus mesas. Entonces, los echó del templo, con todo. Si hoy viniera Jesús al templo de nuestro interior, ¿qué encontraría? ¿No nos diría también a nosotros: "Quita todo esto y aquello de aquí"? Pidámosle en nuestra oración, que nos ayude a echar de nosotros todo lo que no sea propio de un cristiano. Prometámosle quitar todo aquello que impida al Espíritu Santo habitar en el templo de nuestro corazón. Abrámonos a las inspiraciones del Espíritu Santo, cuidando el ambiente de nuestro templo interior, para poder escucharlo y seguirle con docilidad y prontitud. El dulce Huésped del alma está ahí para ayudarnos, orientarnos, iluminarnos y sostenernos. ¿Hay un mejor amigo o Maestro que el Espíritu Santo? Consideremos también con qué respeto adoramos a Cristo Eucaristía en nuestros templos. Él valora el fervor de nuestros gestos y de nuestras posturas. Acerquémonos a la celebración eucarística con la conciencia de que es el momento central de nuestro día.


Reflexión apostólica:Trabajemos por medio de la atención personalizada en nuestros apostolados. Fomentemos siempre la cordialidad y el espíritu de familia en las relaciones interpersonales y en nuestros equipos, de tal manera que nos ayudemos unos a otros a vivir el Evangelio.
Propósito:Estar atento a las posturas y gestos durante la celebración eucarística, para que expresen mi fervor y manifiesten mi adoración a Dios.

jueves, 12 de marzo de 2009

A un año de la bendición...



Este 9 de marzo se recordó un año de la bendicion de las Imagenes de Nuestra Señora de las Penas y Nuestro Padre Jesus del Gran Poder, realizada en la Basilica Catedral de Arequipa.


El dia 11 de Marzo de igual forma se conmemoró el año de ser bendecida la imagen de Santa Maria Magdalena, bendición realizada en el Monasterio de Santa Rosa.


Asimismo el 13 de marzo de 2008 fue bendecida la imagen de nuestro Padre El Señor de Ramos, de la Borriquita o mas cariñosamente el Señor del Burrito.


Todas las imagenes fueron esculpidas por el mismo hermano que hizo la Imagen de Ntra Madre de los Dolores Coronada.

Y mañana 13 de Marzo se tendrá la Santa Misa conmemorativa por la bendicion de estas imagenes que pertenecen a nuestra Cofradía de Ntra Sra de los Dolores Coronada.

domingo, 8 de marzo de 2009

Nuestra Señora de los Dolores Coronada en Cuaresma




Sagrada Conversación: Santa María Magdalena, Ntra. Sra. María Santisima de los Dolores Coronada y San Juan Evangelista