sábado, 7 de febrero de 2015

MISAS EN EL SANTUARIO DE CHAPI (AREQUIPA) - Historia, mapa y GPS de Ubicación.

 

El Santuario de la Santísima Virgen de Chapi, es un lugar emblemático de todos los Arequipeños y católicos todos, quienes, desde tiempos remotos han elevado sus plegarias a la Madre de Dios desde este lugar.

Muchos han sido los milagros que se han dado lugar en este paraje maravilloso, desértico y silente.

Aquí detallamos unos cuantos datos importantes sobre el Santuario de la Mamita de Chapi

"Pocos valles como el de Chapi,  situado en las estribaciones de los Andes peruanos, en el departamento de Arequipa, recibieron el gran privilegio de acoger a la Madre de Dios, a la Mamita de Chapi."
 
El Santuario de la Virgen de Chapi, esta en la margen derecha de la quebrada de Chapi, a una altura aproximada de 2,420 metros sobre el nivel del mar. Un lugar de difícil acceso. La ciudad de Arequipa, dista unos 60 kilómetros. Partiendo de la ciudad, se atraviesan los distritos de Paucarpata, Sabandía, Characato, hasta Yarabamba.
 
Quienes parten a pie siguen Pampas Nuevas, Sogay, Cuesta de hornillos,  Alto Hornillos, la Pampa de Tumbambay, la Pampa del Tolar, Siete Toldos, Alto de la Escalerilla y  la Escalerilla, desde donde ya se divisa el Santuario.

Declaración como Santuario de Nuestra Señora de Chapi

El 21 de abril de 1986 a pedido del canónigo José Francisco Peña y Pbro. Nicolás Factor Herrera Herrera pidieron que la jurisdicción eclesiástica sea declarada canónicamente Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Candelaria de Chapi por medio del Decreto N 023-C-ARZ-86. Monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio dispuso la declaración de este nuevo santuario para acrecentar en los fieles la devoción a la Virgen de Chapi, a raíz de las cuantiosas muestras de piedad de los fieles católicos.
 

Ahora que conoces un poco de su historia, ¿Deseas ir al encuentro de la Madre de Dios en este emblemático lugar? Pues nosotros te ayudamos:

Mapa, coordenadas GPS e imagen satelital de Santuario de Chapi en Arequipa
    Santuario de Chapi ( Lugar poblado )
    Departamento: Arequipa,  Provincia: Arequipa,  Distrito: Polobaya
    Latitud: -16.7189      Longitud: -71.3144

http://mapasamerica.dices.net/peru/mapa.php?nombre=Santuario-de-Chapi&id=47046

Y cuando llegues al Pie de Nuestra mamita, no olvides que es un lugar de Oración, procura participar de la Santa Misa.
Para ello te ofrecemos aquí

Los horarios de Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Chapi.
LUNES A SABADO: 10:30 AM
DOMINGOS: 09:30 Y 11:30 AM
Rezo del Santo Rosario, media hora antes de cada Misa.

Recuerda, la Madre de Dios a quien todos llamamos Mamita de Chapi, nos espera siempre, no solo en sus grandes Fiestas, sino todos los días de Nuestra Vida.


¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!