viernes, 7 de agosto de 2009

Fiesta del Padre...fiesta del amigo...




Ayer 6 de Agosto tuvimos la dicha de festejar a Ntro Señor bajo dos advocaciones tan consoladoras para nosotros: El Niño San Salvador y Ntro Padre el Señor de la Caña.




El niño San Salvador es una imagen antigua que representa gran similitud con el Niño de Praga, se venera en una iglesita en el pueblo de Capachica, peninsula altiplánica en el Departamento de Puno. Es una fiesta muy grande y llena de muestras de devocion por parte de los pobladores sencillos que expresan su amor al "niño" como suelen llamarle o tambien el "Huchuy Niño".




Ntro Padre el Señor de la Caña, es una advocacion muy antigua, nació en el amor que tenia "Simona" a un cuadro que representaba a Jesus en el momento doloroso de su Pasión cuando despues de ser flagelado y coronado de espinas es presentado al pueblo.




Se le edifico su iglesia cerca a los distritos vecinos de Cayma y Yanahuara, desde donde derrama abundantes bendiciones a todos sus hijos que se conmuieven hasta el fondo al ver a su Padre amoroso en tan dificil situacion de dolor diciendo solamente: "Pedid y Recibireis".




Cerca a esta iglesia, en la Urbanizacion el Remanzo se venera una replica de Nuestro Señor, venerada con mucho cariño por sus fieles. Fue precisamente esta imagen la que acompañó a Nuestra Señora de los Dolores Coronada en sus estación de Penitencia de este año 2009.




Damos gracias a Dios por esta gracia, y pedimos derrame abundantes bendiciones sobre la Fraternidad del Señor de la Caña, y al Hno Alejandro Maquera Calderón.