El día de ayer, en horas de la mañana, se procedió a montar el Paso de Palio de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.
Los hermanos Priostes, encargados de Culto y como viene siendo tradición desde hace un par de años: El Equipo de Siempre con María, estuvieron presentes en el proceso de armado de las andas de Nuestra Madre.
"El presente año hemos querido dar un toque especial a las andas de nuestra Madre, admás por ser el Año de la Fe, se verá una estampa unica" , fueron las palabras del Encargado de Culto en la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
Al llegar las Seis de la tarde, rezando el Angelus, se procedió a elevar en Andas a nuestra Madre al Paso de Palio, colocandole el Manto y la Corona de Salida.
Para los hermanos(as) que no lo sepan, la Corona de Salida o de Procesión, contiene en su interior dentro de un pequeñísimo relicario: Tierra del Sepulcro de Sor Ana de los Angeles.
El manto de Salida, fue bordado por las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Rosa.
En efecto, según las palabras del Encargado de Culto, este año, viviremos una estampa Unica en la Estación de Penitencia. Nosotros fuimos testigos privilegiados de verla, pero por acuerdo de la Cofradía, guardaremos el secreto hasta el Día de la Estación de Penitencia, pero estamos seguros que será maravilloso ver el Palio de Nuestra Madre este año.
Pronto daremos a conocer más datos sobre la Estación de Penitencia.
¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!