miércoles, 17 de febrero de 2010

En camino con Nuestra Madre hacia la Cuaresma


Eran las 6 y 30 de la mañana, el sol refulgente hacía su propio homenaje a nuestra Señora.

Nuestra Santisima Reina de los Dolores iba en camino hacia el Monasterio Santa Rosa, para participar junto a sus hijos en el Banquete de la Eucaristia en su Honor.


Las 7:00am y la Misa de fiesta dió comienzo, y es que nuestra Madre Santísima hace que nosotros participemos con mayor alegria y atencion en la Fiesta de su hijo querido: Jesús.

La Misa de fiesta estuvo presidida por el Padre Prior del Convento de Santo Domingo de Arequipa.


Tuvimos la presencia de la Cofradía del Señor de la Salud, participante de la Estación de Penitencia 2010.

Nuestra Reina iba vestida con la "Saya"(vestido) de la Coronación, pues desde aquella fecha memorable no la vestía, por estar en mal estado, siendo restaurada para esta fecha especial.

Junto con el manto Rojo y fajín "Mater Dolorosa", ambos donación de la Hermandad del Cristo de la Caridad.

Luego de la Santa Misa se trasladó la bendita imagen de la Virgen, hacia su oratorio, acompañando la comitiva, la cofradia del Señor de la Salud.

Al llegar al oratorio se tuvo un compartir entre ambas cofradias, ademas de tratar algunos puntos sobre la estacion de penitencia

Al anochecer, en una ceremonia con los priostes, se desarmó el altar de Setenario y se armó el altar de Cuaresma con el Santisimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de los Dolores Coronada, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Todos en un Calvario maravilloso que nos llama a la conversión.