Eran las 4 y 40 de la tarde, cerradas las puertas de la iglesia de Santa Marta, el Cristo de la Caridad bajaba de su altar y se colocaba muy despacio en hombros de la Marina de Guerra del Perú, en la puerta principal de la iglesia.

5 en Punto de la trade, a unos toques de puerta, se abrieron estas, y dejaron ver al Pueblo de Arequipa a su Patron Jurado: El Señor de la Caridad.
Saludo de las fuerzas armadas en sus altos representantes y una condecoracion por parte del FBC Melgar, fueron el marco de salida de una procesion que hace años no salía de esta manera tan especial y tradicional.
El Cristo salió y tras El salia su Madre Bendita la Virgen de la Encarnacion Redentora, en brazos de unos jovenes de los colegios Sagrado Corazon y San Juan Bautista de la Salle.
Eran las 7 de la noche y el Señor hacía su entrada a la Plaza de armas, todo un protocolo impeclable hacia de este Lunes Santo uno muy especial. Homenaje de la Municipalidad Provincial y el relevo de la Mayordomía a la Fuerza Aerea del Perú para la Procesión del año 2010.

Al promediar las 9 de la noche, luego que San Juan y el Cristo Nazareno hubieron entrado, hizo su entrada solemne el Cristo de la Caridad derramando abundantes bendiciones sobre todo su Pueblo, confortando tantos corazones y aliviando tantas heridas.
Gracias Señor, por tus infinitas muestras de Caridad.