Muchos centros juveniles de la Iglesia ofrecen otras alternativas para pasar las noches de los fines de semana. Desde ayuda a los necesitados pasando por la música rap o la danza.
Qué triste es ver a los jóvenes... tristes
¿Pueden los jóvenes divertirse sin riesgo los fines de semana?
La Iglesia está convencida de que sí, de que puede haber una «movida» joven sin droga, ni alcohol, ni vandalismo y, además, por unos pocos euros.
Por eso ofrece multitud de alternativas de ocio.«La mejor seguridad la crean los salesianos», afirma un guarda jurado de Triana (Sevilla), que es testigo todos los viernes por la noche de cómo más de 500 jóvenes acuden a divertirse al colegio que los religiosos poseen en ese barrio. Convivencia, deporte, videojuegos, competiciones y juegos organizados son los ingredientes de la «movida» alternativa. «Lo que pasa es que se habla más de un joven que se emborracha que de 500 que no beben», afirma el salesiano Alfonso Francia.
Más de 10.000 jóvenes sólo en Madrid y en algunas de las ciudades de las dos Castillas, los seguidores de san Juan Bosco convocan cada fin de semana a más de 10.000 jóvenes. Teatro, juegos, pintura, danza, rap, música, excursiones y talleres variados, todos al gusto de los jóvenes, jalonan la oferta de los salesianos.
Pero no son los únicos. El Opus Dei cuenta con decenas de clubes juveniles diseminados por toda España, donde acuden miles de adolescentes y jóvenes. Allí pueden elegir entre tertulias, cine-forum, visitas a museos y exposiciones, debates, fomento de la lectura, informática, multimedia, guitarra y aeromodelismo, entre otras muchas actividades. Y varias diócesis españolas, como Zamora, Santander o Madrid organizan periódicamente adoraciones juveniles. Alternativas para todos los gustos, pues, para las noches de los fines de semana.
Recargas las pilas ante el Santísimo
Los jóvenes del movimiento Comunión y Liberación, fundado por Don Giussani en 1954, llevan a cabo desde hace años una iniciativa llamada «Bocatas». Consiste en reunirse durante las noches de los fines de semana en zonas marginales de Madrid para repartir cenas y dar conversación a los más desfavorecidos. Una experiencia que no se paga ni se cobra, pero en la que se da y se recibe. Por su parte, diversas diócesis españolas organizan una oración para jóvenes cada mes. Es el caso, entre otras, de Alcalá de Henares que, tras la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, en 2005, comenzó a organizar la exposición den Santísimo cada viernes primero de mes. En ellas suelen juntarse más de un centenar de jóvenes. Para ellos, esta adoración supone un «recargar las pilas» para afrontar bien la semana.
Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24128
¡Ven, Vive con nosotros y con ella esta fiesta!