viernes, 14 de enero de 2011

1 año de trabajo y bendición.....Jesus Cautivo.blogspot




Desde aqui les enviamos un saludo muy fraterno a nuestros hermanos de: Jesus cautivo.blogspot

Ha pasado un año lleno de muchos reportajes y anecdotas.



Un año en el que llevaron nuestras tradiciones a un campo que muy pocos han incursionado: la Web.

Ahora queda seguir adelante y con muchas ganas.





Pronto vendran nuevas festividades y estamos seguros las conoceremos por medio de esta pagina hermana.





Le hacemos presente un saludo especial al Hno: Humberto Araujo Vega, quien lleva a cabo la administracion de este Blog de Jesus Cautivo. Le deseamos lo mejor y lo instamos a seguir adelante con nuevos retos.

Asimismo les mandamos el saludo especial de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Señor de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Maria Magdalena; el Equipo de "Siempre con María", los priostes de Nuestra Madre, y demas grupos que pertenecen a nuestra sede.

Papa Juan Pablo II será beatificado el 1ero de Mayo de este año


Despues de mas de 25 años, Juan Pablo II y Nuestra Señora de Chapi se encontrarán.
Quizás no sea en tierra Arequipeña, pero será en el cielo.

Pues, cuando en todo el mundo se celebre la Gran Solemnidad de la Divina Misericordia y en nuestra Querida Arequipa: a la "Mamita de Chapi", en el cielo se dibujará la sonrisa de Juan Pablo II, proclamado por primera vez como Beato de la Iglesia Católica.

Damos gracias a Dios que nos permitió tener en nuestra tierra a Juan Pablo II, quien se postró a los pies de la Mamita de Chapi, proclamandola como Reina y Madre de Arequipa.

Ahora ella lo recibe con inmensa alegría entre sus hijos Beatos.

------------------------------
La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar el próximo 1 de mayo, después de que Benedicto XVI haya firmado este viernes el decreto de beatificación, presentado por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Así, según ha declarado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, la ceremonia de beatificación se celebrará el 1 de mayo de 2010, día de la Solemnidad de la Divina Misericordia.

La firma del Papa era el único paso que faltaba para dar «luz verde» a la beatificación de su predecesor, después de que los 30 purpurados y obispos que forman parte de la Comisión de este dicasterio aprobara el pasado miércoles un milagro por intercesión de Juan Pablo II.

Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de párkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años. La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del párkinson de forma "inexplicable" según las autoridades médicas de la comisión de beatificación.

La hermana Marie Simon ha sido la pieza clave para el proceso de beatificación del antecesor de Benedicto XVI. El milagro de la hermana Marie Simon, atribuido a Juan Pablo II, sufrió un parón en el mes de marzo del año pasado, cuando uno de los médicos externos consultados por el dicasterio sostuvo que el milagro no estaba suficientemente documentado. Sin embargo, el cardenal Angelo Amato señaló entonces que "había suficientes milagros" catalogados, un total de 251 atribuidos al antiguo Papa y que el proceso de beatificación seguía adelante, aunque finalmente el milagro de la curación del párkinson de la hermana Marie dio buenos resultados y fue considerado por la comisión de expertos como válido para continuar el proceso.

Un segundo milagro para la santidad
El 13 de mayo de 2005, el mismo Benedicto XVI anunciaba en la Basílica de San Juan de Letrán el inicio del proceso de beatificación de su predecesor, que comenzó oficialmente el 28 de junio de 2005, dos meses después del fallecimiento del Pontífice, gracias a la dispensa concedida por Benedicto XVI para que la causa pudiera empezar sin necesidad de esperar a los cinco años de rigor que deben transcurrir entre el fallecimiento de una persona y el comienzo de su causa.
Esta dispensa fue concedida también por Juan Pablo II para beatificar a la Madre Teresa de Calcuta, cuyo proceso comenzó menos de dos meses después de su fallecimiento y que fue beatificada seis años después, en octubre de 2003.


El sacerdote polaco Slawomir Oder fue nombrado por Benedicto XVI como postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II y se inclinó por la curación de la religiosa francesa como el milagro que decidiría si el llamado 'Papa viajero' sería elevado a los altares. Juan Pablo II fue nombrado 'Venerable' y reconocidas sus virtudes heroicas el 19 de diciembre del año 2009, el primer paso para el proceso que le llevará a los altares. Después de su beatificación, será necesario un segundo milagro para que sea declarado definitivamente como "santo" y entrar así en la lista de los santos de la Iglesia.





Fuente: http://www.abc.es/20110114/sociedad/abci-juan-pablo-beatificacion-201101141110.html

jueves, 13 de enero de 2011

Un nuevo año....una nueva misión con ilusión...

El nuevo Año empezó y con su llegada nos dimos cuenta que llevamos mas de dos años en el aire.
Y con mucha satisfacción vimos pasar delante de nosotros muchos Eventos y Solemnidades que tratamos de cubrir y llevarles a Uds. las vivencias.




Ahora en un nuevo año, renovamos nuestro propósito de llevarles a todos y cada uno de Uds. los sentimientos, preparativos, festejos, procesiones, Misas Solemnes y todo lo que hace de nuestra querida Arequipa: "una Roma".




Ahora estamos nuevamente en el Tiempo Ordinario, pero el aroma del incienso con el que "adoramos a nuestro Niñito" aun queda en el aire y el recuerdo, pues en menos de lo que pensemos y nos demos cuenta, este incienso se quemará nuevamente pero ya no será delante del "Niñito" sino delante de nuestro "Cristo" o Nuestra Madre Santisima para implorarle nos perdone nuestras faltas......porque es verdad que en menos de lo que nos demos cuenta....será otra vez Cuaresma.




Nuevamente saldrá de nuestro corazón la plegaria que como alarido de la noche hará sonar las campanas en un triste redoble, anunciando que Cristo ha muerto por nosotros pero Resucitará.




Otro de los grandes misterios de Fe que nos da nuestro Señor.