- Fraternidad del Señor de la Caña
- Hermandad y Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Salud
- Hermandad del Cristo de la Caridad
- Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores Coronada
La Estación de Penitencia es un acto de culto de las Hermandades que tiene por objeto acudir a la Santa Iglesia Catedral(en este caso a la iglesia mas próxima), en oración, sacrificio y austeridad, con el piadoso fin de visitar al Santísimo custodiado en el Sagrario. Uniéndose a Cristo paciente en expiación de todos los pecados de los hombres y de los propios, procurando suplir a la Pasión de Cristo con nuestra propia pasión, y participando de la situación penitencial de la comunidad cristiana.
También tiene una dimensión evangelizadora a través del conjunto de los signos(Sagradas Imágenes, colores oscuros, velas, oración) que la constituyen y de la actitud sincera de los penitentes que en todo momento procurarán revelar el rostro de Dios a los hombres. Los hermanos vivirán este acto en unión íntima con Dios y como apóstoles de Cristo ante todo el pueblo cristiano.
Horarios e Itinerario:
Dada la proximidad con la iglesia a donde haremos nuestra estación de Penitencia, el recorrido de las Hermandades no es muy extenso permaneciendo en la calle alrededor de 4 horas. Los datos más importantes son:
Salida, Arica, San Antonio, San Pedro, Monasterio Santa Rosa, San Pedro, Melgar, La Paz, Homenaje y ceremonia, La Paz, Muñoz Nájar, San Antonio, Arica, Entrada y último homenaje a las Sagradas Imágenes.