martes, 9 de febrero de 2010

Sale a la luz nuestro Cartel para la Estación de Penitencia 2010




Sombrío pero con la luz de Cristo y María Santísima, sale por fin a la luz el cartel que anuncia la próxima Estación de Penitencia que realizarán nuestras cofradías en este año 2010.

Este año es especial ya que continuamos con las celebraciones en el año Jubilar por los 400 años de nuestra Arquidiócesis de Arequipa.



Saludamos a las Cofradías participantes de esta estación de Penitencia, en el orden de salida para el día viernes 19 de Febrero:


  • Fraternidad del Señor de la Caña

  • Hermandad y Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Salud

  • Hermandad del Cristo de la Caridad

  • Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores Coronada


La Estación de Penitencia es un acto de culto de las Hermandades que tiene por objeto acudir a la Santa Iglesia Catedral(en este caso a la iglesia mas próxima), en oración, sacrificio y austeridad, con el piadoso fin de visitar al Santísimo custodiado en el Sagrario. Uniéndose a Cristo paciente en expiación de todos los pecados de los hombres y de los propios, procurando suplir a la Pasión de Cristo con nuestra propia pasión, y participando de la situación penitencial de la comunidad cristiana.

También tiene una dimensión evangelizadora a través del conjunto de los signos(Sagradas Imágenes, colores oscuros, velas, oración) que la constituyen y de la actitud sincera de los penitentes que en todo momento procurarán revelar el rostro de Dios a los hombres. Los hermanos vivirán este acto en unión íntima con Dios y como apóstoles de Cristo ante todo el pueblo cristiano.


Horarios e Itinerario:
Dada la proximidad con la iglesia a donde haremos nuestra estación de Penitencia, el recorrido de las Hermandades no es muy extenso permaneciendo en la calle alrededor de 4 horas. Los datos más importantes son:

Salida, Arica, San Antonio, San Pedro, Monasterio Santa Rosa, San Pedro, Melgar, La Paz, Homenaje y ceremonia, La Paz, Muñoz Nájar, San Antonio, Arica, Entrada y último homenaje a las Sagradas Imágenes.